Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

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Cómo gestionan las compañías aéreas de la UE las reclamaciones de indemnización y reembolso

 

La industria de la aviación lleva décadas creciendo. Y aunque el negocio estuvo a punto de detenerse debido a los efectos duraderos del COVID-19, no hay duda de que la industria continuará su crecimiento después de la pandemia. Con millones de vuelos diarios, no es de extrañar que se produzcan graves retrasos y cancelaciones a diario. Sin embargo, sólo el 14% de los viajeros sabe que existe el Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros y que suelen tener derecho a una indemnización de hasta 600 euros por pasajero en caso de retraso o cancelación de un vuelo. Sólo una parte de estos pasajeros sabe cómo reclamar este dinero a la compañía aérea y menos del 1% de todos los pasajeros consigue realmente obtener la compensación o el reembolso al que tienen derecho por ley. Vuelo-retrasado.es existe para proteger los derechos de estos pasajeros y, con la ayuda de un sistema inteligente y un equipo experimentado, hace valer estos derechos frente a las compañías aéreas cuando los pasajeros no lo consiguen. ¿Tiene curiosidad por saber cuál ha sido la última interrupción de su vuelo y cuáles son sus derechos? Siga leyendo para conocer algunos consejos y trucos para hacer valer sus derechos o compruebe su vuelo en nuestra calculadora de reclamaciones gratuita y descubra inmediatamente lo que le corresponde:

 

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¿Por qué es tan difícil reclamar una indemnización o un reembolso directamente a la compañía aérea?

Reclamar un reembolso o una indemnización a una compañía aérea puede ser un ejercicio angustioso y que requiere mucho tiempo. Las compañías aéreas han desarrollado y perfeccionado una serie de trucos para evitar el pago de indemnizaciones a los pasajeros afectados por retrasos o cancelaciones de vuelos. Entre otras cosas, simplemente ignoran a los clientes o los aplazan repetidamente. La espera de una primera respuesta de la aerolínea puede durar varios meses. A menudo, los pasajeros abren el correo electrónico y descubren que la compañía aérea ha inventado alguna excusa para que el pasajero no tenga derecho a una indemnización o a un reembolso. Estas razones suelen incluir las malas condiciones meteorológicas en un aeropuerto en el que el pasajero nunca ha estado, o indicar otras circunstancias extraordinarias por las que no se tiene derecho a una compensación. Los viajeros afectados se quedan sin medios para comprobar si estas circunstancias son realmente ciertas. Otro truco de las compañías aéreas es ofrecer a los pasajeros vales muy inferiores al valor de la indemnización real. A cambio de los vales, los clientes se ven obligados a firmar una renuncia.

Estas actividades funcionan porque las compañías aéreas confían en el desconocimiento de sus clientes y esperan que acaben por molestarse y desistir. En este caso, el servicio de Vuelo-retrasado.es está ahí para ayudarle. Nuestro experimentado equipo conoce los trucos de las compañías aéreas y sabe cómo enfrentarse a ellos. En caso de que una compañía aérea no reconozca su derecho a una indemnización, también acudiremos a los tribunales por usted para hacer valer sus derechos junto con nuestro equipo internacional de abogados. Por supuesto, esto se hace sin coste adicional para usted.

 

¿Cómo puedo reclamar una indemnización o un reembolso a la compañía aérea?

Si se ve afectado por el retraso o la cancelación de un vuelo, puede dar múltiples pasos que le ayudarán en el proceso de reclamar su indemnización o el reembolso de los costes del billete.

 

  • Conserve todos los documentos de su viaje. Esto incluye la confirmación de la reserva, la tarjeta de embarque y los recibos de cualquier otro gasto, como el transporte, el alojamiento o las comidas, en que hayas incurrido como consecuencia del retraso o la cancelación del vuelo.
  • Haga que el personal de la aerolínea le confirme por escrito el retraso o la cancelación de su vuelo y, si es posible, averigüe el motivo de la interrupción.
  • Documente el curso exacto de su retraso, incluida la hora a la que se abrieron las puertas tras aterrizar en su destino. En caso de cancelación, documente lo que ocurrió después de que le informaran y, en caso de que le ofrecieran un vuelo de sustitución, anote el número de vuelo y la hora y fecha exactas de salida y aterrizaje.
  • Intercambia información de contacto con otros pasajeros. De este modo, tendréis testigos y podréis ayudaros mutuamente en la tramitación de vuestras reclamaciones.

 

Las notas tomadas y los documentos recogidos pueden aumentar drásticamente sus posibilidades de tener éxito en el futuro. El siguiente paso es ponerse en contacto directamente con la compañía aérea y exigir una indemnización por escrito. Describa aquí las circunstancias exactas de la interrupción de su vuelo, indique el número de pasajeros para los que reclama una compensación o un reembolso y, en caso de que reclame una indemnización, defina la cantidad que pide por persona.

Este procedimiento contra la compañía aérea puede ser a menudo estresante y frustrante, ya que las compañías aéreas suelen negarse a reconocer las reclamaciones. Vuelo-retrasado.es tiene más de 10 años de experiencia y ya ha ayudado a millones de pasajeros. A pesar de que las compañías aéreas suelen contraatacar, nuestro experimentado equipo sabe cómo hacer frente a estas excusas y trucos y obliga a las compañías aéreas a pagar todas las reclamaciones, que están legalmente obligadas a pagar.

 

¿Cómo puede Vuelo-retrasado.es ayudarme a reclamar una compensación o un reembolso a la compañía aérea?

Gracias a nuestro sistema inteligente, recogemos los datos de los aviones y los aeropuertos, así como las condiciones meteorológicas y otras posibles perturbaciones de todo el mundo. Esto nos permite determinar con exactitud la probabilidad de reclamar con éxito un reembolso o una indemnización a una compañía aérea. También hacemos un seguimiento de las decisiones judiciales anteriores y contamos con un competente equipo de abogados en 9 países europeos, lo que significa que siempre estamos al día de la situación jurídica actual en toda Europa. Todos estos datos, combinados con nuestro equipo de expertos, nos permiten hacer valer las reclamaciones que los viajeros, los abogados o incluso otras agencias de reclamaciones no han podido cerrar con éxito. ¿Aún no está seguro de que podamos ayudarle con su reclamación? Lea más sobre algunas de las compañías aéreas a las que hemos obligado en el pasado a reconocer los derechos de los pasajeros y a pagarles la indemnización o el reembolso que les corresponde por ley.

 

EasyJet

easyJet es la segunda compañía aérea de bajo coste de Europa, después de Ryanair. La aerolínea forma parte del grupo británico easyGroup, que también incluye a easyJet Switzerland y easyJet Europe. La aerolínea tiene su sede en Luton, donde easyJet también tiene su aeropuerto de origen.

Debido a la amenaza del Brexit, easyJet ha solicitado en Austria un Certificado de Operador Aéreo Europeo para poder operar vuelos en toda Europa y dentro de la UE incluso en caso de un Brexit duro.

 

Air France

Air France es la compañía aérea nacional de Francia y fue fundada en 1933. La sede de la compañía está en París y su base corporativa se encuentra en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Air France es miembro fundador de la alianza de aerolíneas SkyTeam y opera la marca paraguas Air France-KLM junto con la aerolínea holandesa KLM.

La compañía también es propietaria de Air Corsica y Air France HOP. Ambas aerolíneas operan principalmente vuelos regionales.

 

Volotea

Volotea es una aerolínea española de bajo coste fundada en 2011. La aerolínea está registrada en Castrillón y tiene bases en España, Italia, Francia y Grecia.

La aerolínea se centra principalmente en los destinos de la costa mediterránea, así como en el oeste y el sur de Europa. En 2019, la aerolínea sirvió su primer destino africano en Tánger, Marruecos.

 

Norwegian

Norwegian Air Shuttle ASA es la mayor aerolínea noruega. También es la cuarta compañía aérea de bajo coste de Europa y la novena en número de pasajeros.

Norwegian fue fundada en 1933 y tiene bases de operaciones en Bergen, Oslo-Gardermoen y Stavanger. La sede de la aerolínea se encuentra en Fornebu, en Bærum (Noruega).

 

TAP

TAP Air Portugal es una aerolínea portuguesa de propiedad semi estatal especialmente popular por sus destinos vacacionales. La compañía forma parte de la alianza aérea Star Alliance y es la mayor aerolínea portuguesa.

La aerolínea fue fundada en 1945 y tiene su sede en Lisboa. El aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa es también el centro de operaciones más importante de TAP Air Portugal. En el futuro, la aerolínea quiere centrarse más en los servicios de larga distancia.

 

¿Cómo funciona el servicio de Vuelo-retrasado.es?

En caso de retraso, cancelación u overbooking de un vuelo, estaremos encantados de ayudarle a hacer valer sus derechos ante la compañía aérea. Vuelo-retrasado.es trabaja en base a un sistema "No win, no fee". Esto significa que sólo cobramos una tasa de éxito del 25% de la cantidad aplicada si tenemos éxito - de lo contrario el servicio es gratuito para usted. Con la ayuda de nuestra calculadora de reclamaciones, puede averiguar en pocos minutos, de forma gratuita y sin compromiso, si tiene derecho a una indemnización o a un reembolso y cuánto dinero podría recibir:

 

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Después de comprobar su vuelo, puede presentar una reclamación con nosotros y le ayudaremos a obtener una compensación por el retraso de su vuelo o una indemnización. Nuestro equipo internacional de expertos se pondrá a trabajar para usted inmediatamente y no tendrá que preocuparse de nada más.

 


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot


 

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