¿Vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

¡Puedes tener derecho a una compensación de hasta 600 euros!

Comprobar indemnización

Reembolso por cancelación de vuelo

 ¿Cómo recuperar tu dinero?

¿Se ha cancelado tu vuelo? ¿La compañia aérea te ha ofrecido un bono a cambio?

Aléjate de los bonos de viaje que ofrecen las compañías aéreas y reclama en cambio, ¡el reembolso íntegro de tu vuelo!

Además, ¿sabías que, además del reembolso del vuelo, podrías incluso tener derecho a una indemnización por vuelo cancelado?

Comprueba ahora si tienes derecho a una indemnización de hasta 600€ con nuestra calculadora de reclamaciones online.

 

Comprobar mi vuelo

 

 

Información clave 

  • Si tu vuelo se ha cancelado y no has tomado un vuelo alternativo ofrecido por la aerolínea, tienes derecho a reclamar el reembolso integro del importe del billete.
  • Si tu vuelo fue cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida original, puedes tener derecho a una indemnización por vuelo cancelado.
  • ¿Vuelo cancelado por coronavirus? Tienes derecho a un reembolso monetario completo del vuelo – ¡no aceptes bonos!
  • A pesar de la normativa vigente, las compañías aéreas siguen haciendo lo posible por eludir sus responsabilidades en materia de reembolso de vuelos. En Vuelo-Retrasado.es, llevamos más de una década ayudando pasajeros a hacer valer sus derechos. Para evitar cualquier riesgo para ti operamos en base a "si no ganamos, no cobramos", siempre.
  • ¿No estás seguro de si tiene derecho al reembolso por un vuelo cancelado o a una indemnización? Puedes comprobarlo ahora utilizando nuestra calculadora de reclamaciones.

 

 


Tabla de contenidos

Reembolso del vuelo en la UE – conoce tus derechos

Reembolsos de vuelos en países no pertenecientes a la UE — ¿cuáles son mis derechos?

¿Tengo derecho a un reembolso por un vuelo cancelado debido al coronavirus?

La compañía aérea me ha ofrecido un bono por mi vuelo cancelado, ¿debo aceptarlo?

Ya he aceptado un bono. ¿Puedo aún reclamar el reembolso del vuelo?

Compensación por vuelo cancelado – ¡Puedes obtener más dinero aún!

Indemnización por vuelo cancelado —¿A cuánto asciende la indemnización?

Indemnización por vuelo cancelado —¿Puede la aerolínea negarme la compensación

Reembolso de gastos adicionales

Reembolso por retraso del vuelo: ¿cómo funciona?

¿Puede cancelar un vuelo y obtener un reembolso?

¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la compensación y un reembolso?

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la compensación por vuelo?

¿Cómo puedo reclamar una indemnización por vuelo y/o un reembolso?

Enlaces útiles


 

Reembolso del vuelo en la UE conoce tus derechos

La legislación europea que protege los derechos de los pasajeros aéreos es el Reglamento Europeo (CE) nº 261/2004.

¿Cuándo se tiene derecho al reembolso del vuelo en la Unión Europea (UE)? Según el reglamento, si tu vuelo ha sido cancelado y no has tomado un vuelo alternativo ofrecido por la compañía aérea, tienes derecho a la devolución del importe del vuelo.

El reglamento europeo referente al reembolso de vuelos se aplica en los siguientes casos:

  • Vuelos dentro de la UE
  • Vuelos entre la UE y el Reino Unido (después del Brexit)
  • Vuelos con aerolíneas de la UE hacia y desde países no pertenecientes a la UE
  • Vuelos desde la UE con aerolíneas no pertenecientes a la UE
     

Cabe destacar que el reglamento europeo no considera un bono de viaje como un reembolso de vuelo. ¡La aerolínea le debe un reembolso monetario real!

Además, conviene recordar que la normativa de la UE sobre el reembolso de los vuelos se aplica también a los países que no forman parte de la UE pero son miembros del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega.

 


¿Tu vuelo desde o hacia la UE ha sido cancelado?

¡Reclama ahora con Vuelo-Retrasado.es y obtén una indemnización de hasta 600€!
 

Reclamar ahora


 

Reembolsos de vuelos en países no pertenecientes a la UE ¿cuáles son mis derechos?

¿Vuelas a España o a Europa desde un país no perteneciente a la UE? Entonces la normativa  sobre reembolso de vuelos también podría aplicarse a tu caso.

Puedes solicitar el reembolso de su vuelo si:

  • Viajas a España con una compañía aérea española
  • Viajas a la UE con una compañía aérea con sede en la UE

Si vuela desde España o la UE, no importa con qué compañía aérea lo hagas. La normativa de reembolso de vuelos británica y de UE se aplica a todos los vuelos desde la UE y el Reino Unido.

Desafortunadamente, los reglamentos de reembolso de vuelos británicos y europeos no se aplican a otros casos. Sin embargo, algunos países tienen leyes similares. Por ejemplo, el Departamento de Transporte estadounidense menciona lo siguiente con respecto a la normativa aplicable a los vuelos dentro de Estados Unidos: "Un pasajero tiene derecho a un reembolso si la compañía aérea ha cancelado un vuelo, independientemente del motivo, y el pasajero decide no viajar".

 

¿Tengo derecho a un reembolso por un vuelo cancelado debido al coronavirus?

Sí, de acuerdo con la legislación europea y británica, tienes derecho a un reembolso monetario completo en caso de que se cancele un vuelo debido al COVID.

¡No pierdas tu dinero! Comprueba ahora si tienes derecho a recibir un reembolso integro del importe de tu billete. 

 

Comprobar mi vuelo

 

La compañía aérea me ha ofrecido un bono por mi vuelo cancelado, ¿debo aceptarlo?

Nuestra recomendación es que no aceptes un bono de viaje ofrecido por la compañía aérea como reembolso del vuelo.

Hay dos razones principales para ello.

  1. Por ley, la aerolínea te debe un reembolso monetario real del vuelo — la política de cupones no cumple con la normativa europea y británica. Aceptar un bono como reembolso de vuelo bloquea el reembolso de tu dinero y te obliga a utilizar esta aerolínea específica en el futuro.
  2. Si una aerolínea se declara insolvente, los pasajeros que tengan un bono de viaje perderán su dinero. Por lo tanto, es mucho más seguro reclamar el reembolso de un vuelo.

 

Ya he aceptado un bono. ¿Puedo aún reclamar el reembolso del vuelo?

En algunas circunstancias, sí. En determinados casos, puedes cambiar tu bono de viaje por el reembolso del dinero. Sin embargo, esto depende en parte de la política de la propia compañía aérea. 

En vuelo con Vuelo-Retrasado.es analizamos tu caso. A través de nuestro sistema online puedes indicarnos los datos del vuelo que ha sido cancelado, subir los documentos pertinentes y nuestro equipo jurídico hará un estudiará tu caso. Operamos exclusivamente sobre la base de "si no ganamos, no cobramos", por lo que si no tienes derecho a un reembolso, no te cobraremos nada.

=> ¿Tu bono de viaje está a punto de caducar? Lee nuestro blog "Qué puede hacer si su bono de viaje está a punto de caducar".

 


¡Lucha por tus derechos! Reclama un reembolso integro del importe de tu vuelo.

¡No aceptes bonos de viaje!
 

Reclama ahora


 

Compensación por vuelo cancelado ¡Puedes obtener más dinero aún!

¿Tu vuelo ha sido cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida original? Entonces hay muchas posibilidades de que también tengas derecho a una indemnización por vuelo cancelado de hasta 600€.

Sin embargo, existen algunos criterios adicionales que puedes ver en la siguiente tabla. Estos criterios están relacionados con el vuelo alternativo ofrecido por la compañía aérea. Si no tomaste el vuelo alternativo, podrías tener derecho tanto al reembolso del vuelo cancelado como a la indemnización.

=> Comprueba si tienes derecho a una indemnización por vuelo

 

 

Indemnización por vuelo cancelado¿A cuánto asciende la indemnización?

En este caso, la compensación dependerá de la distancia de tu vuelo.

  • Para todos los vuelos de menos de 1.500 km, la indemnización es de €250.

  • Para todos los vuelos entre 1.500 y 3.500 km, la indemnización es de €400.

  • Para todos los vuelos de más de 1.500 km dentro de la UE, la indemnización es de €400.

  • Para todos los vuelos de más de 3500 km fuera de la UE, la indemnización es de €600. ; sin embargo, si tu vuelo se retrasó por menos de 4 horas, la cantidad total podría reducirse en un 50%.

 


 

Indemnización por vuelo cancelado¿Puede la aerolínea negarme la compensación?

Si el retraso o la cancelación del vuelo, se producen por causas de fuerza mayor o por la actuación de un tercero, la aerolínea no está obligada a pagar. Esas situaciones se denominan Circunstancias Extraordinarias.

Puedes consular en la siguiente lista los ejemplos conocidos: 

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.

  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.

  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.

  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.

  • Un pasajero rebelde o enfermo.

  • Retrasos causados ​​por el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

Un buen ejemplo de circunstancias extraordinarias es la ola de cancelaciones producidas debido a las barreras de entrada que pusieron los gobiernos debido al avance incontrolable del Covid. En estos casos, no tienes derecho a compensación, pero si, al reembolso integro del dinero.

¡Ten cuidado! A menudo las compañias aéreas alegan que ocurrieron circunstancias extraordinarias aunque no fuera el caso. Lo hacen para no tener que pagar la indemnización correspondiente a los pasajeros. 

 


¿No estás seguro de si tienes derecho a una compensación?

¡Compruébalo ahora con nuestra calculadora online y obtén una indemnización de hasta 600€ y/o un reembolso!
 

Comprobar mi vuelo


 

Reembolso de gastos adicionales

¿Has tenido que pasar la noche en un hotel o reservar un taxi debido a la interrupción del vuelo? Es posible que puedas obtener un reembolso por el importe de esos gastos.

Al reclamar con Vuelo-Retrasado.es, puedes subir todos los recibos y facturas pertinentes a través de tu cuenta online. A partir de ahí, nosotros nos encargaremos de que se te reembolse en dinero correspondiente.

=> Comprueba ahora si tienes derecho al reembolso por gastos adicionales

 

Reembolso por retraso del vuelo: ¿cómo funciona?

Si tu vuelo se ha retrasado más de 5 horas y decides no viajar, entonces tienes derecho a un reembolso. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que si decides viajar, aunque no tienes derecho a un reembolso, si tienes derecho a una compensación por vuelo de hasta 600€. La compensación por vuelo retrasado se aplica a los vuelos con un retraso de al menos 3 horas. El retraso debe ser por culpa de la aerolínea— ten en cuenta las circunstancias extraordinarias.

 

¿Puede cancelar un vuelo y obtener un reembolso?

En la mayoría de los casos, si eres tú quien cancela el viaje, sólo tendrás derecho a un reembolso completo si has comprado un billete totalmente reembolsable. Esto no está cubierto en la mayoría de las tarifas, sobre todo si se vuela con aerolíneas de bajo coste. 

Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que se le puede permitir el reembolso de su billete. Por ejemplo, algunas aerolíneas ofrecen reembolsos de vuelos en caso de que fallezca un familiar directo.

¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la indemnización y un reembolso?

En caso de que tu vuelo haya sido desde o hasta España, entonces dispones de un plazo límite de 6 años para reclamar la compensación y/o reembolso de vuelo. 

Si tu itinerario no incluía España, se aplicaría una normativa nacional diferente. Utiliza nuestra calculadora de reclamaciones online para comprobar rápidamente si aún puedes reclamar la indemnización por vuelo.

 


¡No esperes más y reclama ahora!

En Vuelo-Retrasado.es maximizamos tus posibilidades de éxito
 

Reclamar compensación


¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la indemnización por vuelo?

En la mayoría de los casos, recibir la compenzación correspondiente por un vuelo cancelado o retrasado, se tarda entre unas semanas y unos meses.

Sin embargo, en algunos casos más complejos, como en el caso de que haya que llevar la reclamación ante los tribunales, el tiempo de espera puede ser mayor. Hablaríamos entonces de algunos meses más o, incluso de algunos años.

Pero puedes estar seguro de que no importa cuánto tiempo dure el proceso, nuestro equipo te mantendrá al tanto de cualquier acontecimiento relativo a tu reclamación. También estaremos ahí para resolver cualquier duda que pueda surgir. 

 

¿Cómo puedo reclamar una indemnización por vuelo y/o un reembolso?

Reclamar con Vuelo-Retrasado.es, es la manera más sencilla y eficaz de realizar tu reclamación. 

Tan sólo te llevará unos minutos rellenar tus datos y subir todos los documentos requeridos. A continuación, puedes dejarlo todo en manos de nuestros expertos, ellos se encargarán de todo por ti, e incluso, lucharán por tus derechos ante los tribunales si es necesario.

 

¿Por qué reclamar con Vuelo-Retrasado.es?

Ayudando a  pasajeros desde 2010.

Tenemos equipos legales en 9 países.

Hemos ganado el 95% de los casos judiciales.

'Si no ganas, no pagas', siempre.

 

Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, puedes visitar nuestra Lista de precios.

¡Ya estás listo para reclamar! Comienza el proceso de inmediato. Puedes hacerlo directamente desde tu móvil u ordenador.

 

Listo para reclamar

 

 

Enlaces útiles

Compruebe gratuitamente si tienes derecho a una indemnización o a un reembolso!

Comprobar mi vuelo