¿Has perdido un vuelo? ¡Obtén una compensación y un reembolso!

Perder un vuelo puede suponer un gran problema, sobre todo si se trata de un vuelo de conexión con un destino más lejano. Si volabas desde la UE, ¡la normativa europea sobre derechos de los pasajeros aéreos protege tus derechos! Según la normativa, si has perdido un vuelo, puedes obtener hasta 600 € de compensación por vuelo y, en determinadas circunstancias, también el reembolso del billete.

¡Reclama en 5 minutos!

Información clave:

  • Para reclamar la compensación/reembolso por vuelo perdido, los dos vuelos deben estar bajo la misma reserva.

  • Tu viaje debe haber comenzado en la UE o tu vuelo debe haber sido gestionado por una aerolínea europea.

  • Dependiendo de los motivos de la pérdida del vuelo, puedes reclamar una compensación por vuelo de hasta 600€, un reembolso o ambos.

  • ¡Reclama con Vuelo-Retrasado.es! Con nosotros, reclamar en línea le llevará tan sólo 5 minutos.

¿A cuánto asciende la indemnización por vuelo perdido?

Dependerá de la distancia de tu viaje. Al tomar vuelos de conexión, probablemente estés viajando más lejos — lo que significa que tu caso estará probablemente en la última categoría de la lista siguiente.


Distancia de tu vueloCompensación
Vuelos de menos de 1.500 km250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE
600€ por pasajero

¿Has perdido un vuelo por un retraso o una cancelación?

¡Reclama ahora una indemnización por vuelo perdido y obtén hasta 600€!

Reclama ahora
W Kkd6 S Vp

Pérdida de un vuelo: ¿cuáles son tus derechos como pasajero? 

Para obtener una compensación de vuelo o un reembolso por su vuelo de conexión perdido, ambos vuelos deben estar bajo la misma reserva. En este caso, ambos vuelos se consideran como uno solo y la compañía aérea es responsable de los retrasos o cancelaciones de todo el viaje.

Si la culpa de perder el vuelo no fue tuya y facturaste a tiempo, la pérdida de vuelos se debe en la mayoría de los casos al retraso o la cancelación del primer vuelo. Por lo tanto, si la compañía aérea es la parte culpable de este retraso o cancelación, debe indemnizar a los pasajeros por el vuelo hasta 600 € y/o reembolsar el dinero.

¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por un vuelo perdido? 

Para tener derecho a una compensación por pérdida de vuelo, tu situación debe cumplir los siguientes criterios: 

  • Has perdido tu vuelo de conexión debido a un retraso, una cancelación o una denegación de embarque por exceso de reservas.

  • En caso de retraso de un vuelo: la pérdida de tu vuelo te hizo llegar con más de 3 horas de retraso a tu destino final.

  • Tus vuelos de conexión forman parte de la misma reserva.

  • La aerolínea fue la culpable de la interrupción que causó la pérdida del vuelo.

  • Has perdido tu vuelo por una circunstancia ajena a tu voluntad. Por ejemplo, si has perdido tu vuelo porque has facturado tarde o te han denegado el embarque porque te faltaba el DNI/pasaporte, es probable que no puedas reclamar una indemnización.

Pérdida de un vuelo por retraso —  ¡Reclama una indemnización de hasta 600 €! 

Si la pérdida de tu vuelo de conexión te hizo llegar más de 3 horas tarde al destino final, puedes tener derecho a una compensación de vuelo de hasta 600 €.

Hay que tener en cuenta dos cosas:

  • Tus vuelos de conexión deben estar bajo la misma reserva —  la aerolínea debe ser responsable de todo su viaje.

  • La compañía aérea debe ser la culpable del retraso.

Pérdida de un vuelo debido a una cancelación —  ¡Reclama una compensación y/o pide un reembolso! 

En caso de pérdida de un vuelo debido a una cancelación, tienes varias opciones:

  • Si la compañía aérea no te ha proporcionado un vuelo alternativo, puedes solicitar el reembolso íntegro de los dos vuelos de conexión.

  • Si la compañía aérea te ofrece un vuelo alternativo pero tú rechazas la oferta, puedes solicitar el reembolso total de tus vuelos de conexión.

  • Si el vuelo alternativo ofrecido por la compañía aérea te hace llegar más de 3 horas tarde al destino final, puedes solicitar una compensación por vuelo.

Si tu vuelo inicial fue cancelado con menos de 14 días antes de la salida, puedes solicitar una compensación de vuelo y el reembolso del billete (el reembolso del billete sólo es aplicable cuando finalmente no vuela con la compañía aérea).

Volaba a un país no perteneciente a la UE, ¿puedo obtener una compensación/reembolso por mi vuelo perdido? 

Si tu vuelo inicial salió de la UE, tus derechos están cubiertos por la normativa europea.

Los vuelos de conexión, siempre que se hagan con la misma reserva, cuentan como un solo viaje. Por lo tanto, si volabas de Ámsterdam a Los Ángeles y perdiste tu vuelo de conexión en Nueva York debido a un retraso o cancelación de tu primer vuelo, puedes tener derecho a una compensación de vuelo y a un reembolso en virtud de la normativa europea.

Tipo de vueloEjemploCompensación
Viajando con una aerolínea británicaTokyo a Londres con British Airways
Viajando con una aerolínea de la UEAmsterdam a Londres con KLM
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino UnidoLondres a Tokio con Japan Airlines
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino UnidoTokio a Londres con Japan AirlinesNo

¿Puede la compañía aérea denegar mi reclamación de compensación/reembolso por vuelo perdido? 

La compañía aérea debe ser la culpable del retraso o la cancelación que te hizo perder tus vuelos de conexión. Si un tercero y/o una fuerza mayor han causado el retraso o la cancelación inicial, entonces hablamos de circunstancias extraordinarias. 

He aquí algunos ejemplos de situaciones en las que podrías no tener derecho a indemnización por vuelo:

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.

  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.

  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.

  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.

  • Un pasajero rebelde o enfermo.

  • Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

¿Durante cuánto tiempo puedo reclamar la compensación de vuelo o el reembolso por la pérdida de un vuelo? 

En España, se puede reclamar hasta 5 años después de la pérdida del vuelo. Sin embargo, este plazo cambia en función de:

  • El país de salida

  • El país de destino

  • El país en el que tiene su sede la compañía aérea

Por ejemplo, si vuelas con Iberia de Ámsterdam a Nueva York, podrás elegir entre las legislaciones de España (5 años) y de Holanda (2 años) para ejercer tus derechos según la normativa de la UE.

=> ¿No estás seguro de si todavía puedes reclamar tu vuelo perdido? Compruébalo ahora en tan sólo unos minutos con nuestra calculadora de reclamaciones.

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir la compensación/reembolso de mi vuelo?

Los pasajeros que utilizan Vuelo-Retrasado.es para reclamar una compensación de vuelo o un reembolso suelen recibir su dinero en unas semanas o meses.

Sin embargo, si la aerolínea no responde y/o hay que presentar la reclamación ante los tribunales, el tiempo de espera puede alargarse varios meses o incluso años.

Independientemente del tiempo que dure la reclamación, nuestro equipo te mantendrá informado de cualquier novedad importante en tu caso y estará disponible para responder a cualquier duda que puedas tener.

¿Cómo reclamar la compensación/reembolso del vuelo?

Reclama con Vuelo-Retrasado.es: ¡sólo te llevará unos minutos y aumentará tus posibilidades de obtener una compensación de vuelo!

Nuestro equipo de expertos se encargará de todo el proceso de reclamación por ti. Sólo tardarás unos minutos en rellenar los datos y subir todos los documentos necesarios en nuestra plataforma. Nuestros expertos legales se encargarán de evaluar tu reclamación, preparar los documentos legales, ponerse en contacto con los responsables de la aerolínea y, si es necesario, llevar tu reclamación ante los tribunales.

¿Perdiste el vuelo porque tu vuelo inicial se canceló en el último momento?

Reclama una compensación de vuelo, el reembolso de tu billete, ¡o incluso ambos!

Reclama ahora
U Vp D2 X6p top

¿Por qué reclamar con :site_name?

1M pasajeros ayudados

9 equipos legales en 9 países

98% casos judiciales ganados