Derechos de los pasajeros aéreos en el Reino Unido y la UE

Los derechos de los pasajeros aéreos no siempre han estado protegidos por la ley. Desde 2004, tanto en Europa como en el Reino Unido, los pasajeros aéreos están amparados por la normativa. De acuerdo con esa normativa, los pasajeros aéreos pueden reclamar la compensación y el reembolso de su vuelo en caso de cancelación, sobreventa o retraso.  Conoce más acerca de esta normativa y sobre cómo protege tus derechos.

¡Reclama en 5 minutos!

Navegación rápida

  • Para todos los vuelos de menos de 1.500 km, la indemnización es de €250.

  • Para todos los vuelos entre 1.500 y 3.500 km, la indemnización es de €400.

  • Para todos los vuelos de más de 1.500 km dentro de la UE, la indemnización es de €400.

  • Para todos los vuelos de más de 3500 km fuera de la UE, la indemnización es de €600. ; sin embargo, si tu vuelo se retrasó por menos de 4 horas, la cantidad total podría reducirse en un 50%.

¿Cuáles son los derechos de los pasajeros aéreos?

Según la normativa europea y británica citada anteriormente, los derechos de los pasajeros aéreos están protegidos cuando vuelan desde o hacia Europa. Los pasajeros aéreos pueden ejercer sus derechos si un vuelo se retrasa, se cancela o hay overbooking.

Derechos de los pasajeros aéreos por un vuelo cancelado — reclamar la compensación del vuelo y el reembolso monetario de tu billete de avión

En caso de cancelación de un vuelo, los pasajeros aéreos pueden solicitar el reembolso de su billete de avión si:

  • Han decidido no aceptar el vuelo alternativo ofrecido por la compañía aérea

  • La compañía aérea no les ha proporcionado un vuelo alternativo

Sin embargo, si tu vuelo fue cancelado menos de 14 días antes de la fecha de salida, el pasajero puede ejercer sus derechos de pasajero aéreo y reclamar una indemnización por vuelo de hasta 600€. El importe de la reclamación depende también de la distancia del vuelo.

Derechos de los pasajeros aéreos en caso de retraso de un vuelo — ¡reclama una indemnización por vuelo de hasta 600€!

Si un vuelo sufre un retraso de más de 3 horas a su llegada, los pasajeros pueden ejercer sus derechos como pasajeros aéreos y reclamar hasta 600€ de compensación.

El importe de la compensación depende de la distancia del vuelo:

Distancia de tu vueloCompensación
Vuelos de menos de 1.500 km250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE
600€ por pasajero

¡Tu reclamo está en buenas manos!

Reclama tu compensación

Reclama ahora
W Kkd6 S Vp

Derechos de los pasajeros aéreos denegados —  ¿Cuáles son las circunstancias extraordinarias? 

Según el artículo 261 de la UE, para que los pasajeros obtengan su compensación, la compañía aérea debe ser la culpable del retraso o la cancelación del vuelo. Si la culpa del retraso es de un tercero o de una fuerza mayor, hablamos de circunstancias extraordinarias. 

He aquí algunos ejemplos de circunstancias extraordinarias; ten en cuenta que esta lista no es exhaustiva:

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.

  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.

  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.

  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.

  • Un pasajero rebelde o enfermo.

  • Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

Derechos de los pasajeros aéreos — ¿cómo reclamar una indemnización por vuelo y ejercer tus derechos? 

Vuelo-Retrasado.es., es la forma más rápida y sencilla de reclamar una indemnización por vuelo.

Con Vuelo-Retrasado.es puedes reclamar la compensación de tu vuelo en tan sólo unos minutos. Puedes dejar que nuestros expertos legales te ayuden a reclamar si puedes tener derecho a ello. Reclamar con nosotros aumentará tus posibilidades de éxito. “Si no ganamos, no cobramos”.

Con más de 10 años de experiencia, nuestros expertos se tomarán el tiempo necesario para evaluar tu reclamación, preparar los documentos legales, ponerse en contacto con la aerolínea y, si es necesario, llevar tu reclamación ante los tribunales.

Reclamar ahora

¿Por qué reclamar con :site_name?

1M pasajeros ayudados

9 equipos legales en 9 países

98% casos judiciales ganados