Última actualización
Vuelo retrasado o cancelado de Blue Air — ¿cuáles son mis derechos como pasajero?
Cuando vuelas con Blue Air, tus derechos están protegidos por el Reglamento (CE) nº 261/2004 de la UE, también conocido como EU261. Este reglamento establece que si tu vuelo se retrasa o se cancela, puedes tener derecho a una compensación por vuelo.
¿Volabas desde o hacia el Reino Unido con Blue Air? En ese caso, el 'Reglamento sobre los derechos de los pasajeros aéreos y las licencias de los organizadores de viajes aéreos (enmienda) (salida de la UE) de 2019' protege aún más tus derechos. Es la versión británica del EU261, promulgada tras el Brexit.
Cuando vuelas con Blue Air, tus derechos están protegidos por el Reglamento (CE) nº 261/2004 de la UE, también conocido como EU261. Este reglamento establece que si tu vuelo se retrasa o se cancela, puedes tener derecho a una compensación por vuelo. ¿Volabas desde o hacia el Reino Unido con Blue Air? En ese caso, el 'Reglamento sobre los derechos de los pasajeros aéreos y las licencias de los organizadores de viajes aéreos (enmienda) (salida de la UE) de 2019' protege aún más tus derechos. Es la versión británica del EU261, promulgada tras el Brexit.
¿Retraso o cancelación de un vuelo de Blue Air?
Lucharemos por tu derecho a la indemnización y al reembolso
Reclama ahoraIndemnización por retraso de vuelo de Blue Air — obtén hasta 600€
¿Llegaste con más de 3 horas de retraso por culpa de un vuelo de Blue Air? Entonces podrías tener derecho a una indemnización por vuelo de Blue Air de hasta 600€.
¿A cuánto asciende la indemnización por el retraso de un vuelo de Blue Air?
El importe de la indemnización depende de la distancia del vuelo.
Distancia de tu vuelo | Compensación |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | 600€ por pasajero |
He volado con Blue Air a un país no perteneciente a la UE — ¿Puedo reclamar una indemnización?
Desde luego que sí. Blue Air es una compañía aérea rumana que opera en la Unión Europea. Por lo tanto, la EU261 se aplica a todos los vuelos de Blue Air que se retrasan o cancelan.
Sin embargo, si tú volaras con una aerolínea no perteneciente a la UE o no británica, la situación podría ser diferente. Los detalles se pueden encontrar en la siguiente tabla.
Tipo de vuelo | Ejemplo | Compensación |
---|---|---|
Viajando con una aerolínea británica | Tokyo a Londres con British Airways | Sí |
Viajando con una aerolínea de la UE | Amsterdam a Londres con KLM | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino Unido | Londres a Tokio con Japan Airlines | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino Unido | Tokio a Londres con Japan Airlines | No |
Puedes reclamar por vuelos de hasta 6 años atrás.
Vuelo Blue Air cancelado — normas de reembolso e indemnización
Dependiendo de las circunstancias que rodeen la cancelación de tu vuelo de Blue Air, puedes tener derecho al reembolso del billete, a una compensación de hasta 600€ o, ¡incluso a ambas cosas!
¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por un vuelo Blue Air cancelado?
Si tu vuelo fue cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida prevista, puedes tener derecho a una compensación por vuelo.
Siempre debes tener en cuenta las circunstancias extraordinarias, como una catástrofe natural que impida el despegue del vuelo — si estas circunstancias inusuales se aplican a tu vuelo, puede que no tengas derecho a la compensación.
¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo cancelado de Blue Air?
Si tu vuelo fue cancelado y no tomó el vuelo alternativo de la aerolínea, puedes tener derecho a un reembolso del billete de Blue Air. También tienes derecho al reembolso del billete si no se te ha ofrecido un vuelo alternativo.
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
Blue Air me ofrece un bono de viaje en lugar de un reembolso — ¿debo aceptarlo?
No aconsejamos aceptar un bono de viaje en lugar de un reembolso. Esto se debe a dos razones principales:
Aceptar un bono de viaje te obliga a volar de nuevo con la misma compañía aérea. Además, la compañía aérea suele asignar un plazo límite para canjear el bono.
Si la aerolínea se declara en quiebra, es posible que no puedas convertir tu bono en un reembolso en efectivo, es decir, tu dinero se perderá.
Vuelo sobrevendido de Blue Air — obtén un reembolso, una compensación y atención extra
La sobreventa es una situación común entre las compañías aéreas. Con frecuencia venden más billetes que plazas disponibles en el avión, y si no encuentran suficientes voluntarios que renuncien a sus reservas, se puede denegar el embarque a las personas contra su voluntad.
=> Conozca sus derechos en caso de overbooking de Blue Air
Circunstancias extraordinarias: ¿puede Blue Air negarme la indemnización?
Nos referimos a las circunstancias extraordinarias como situaciones en las que la aerolínea no tiene la culpa del retraso o la cancelación. Si se da alguna de las siguientes condiciones en el retraso o la cancelación de tu vuelo con Blue Air, es posible que no tengas derecho a la compensación por vuelo (esta lista no es exhaustiva):
Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.
Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
Un pasajero rebelde o enfermo.
Retrasos causados por el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
Sin embargo, debes saber que las compañías aéreas a veces alegan que se han producido circunstancias extraordinarias cuando no es así. Lo hacen para evitar tener que pagar la compensación del vuelo a los pasajeros.
Reclama tu compensación y reembolso con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es hoy mismo para aumentar tus posibilidades de recibir la compensación y el reembolso de Blue Air. Investigaremos a fondo tu reclamación y responsabilizaremos a la aerolínea. Para tu comodidad, sólo trabajamos con el sistema de "si no ganamos, no cobramos".
¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la indemnización y el reembolso de Blue Air?
Si vuelas hacia o desde España, tienes 5 años para presentar una reclamación de indemnización por vuelo de Blue Air o un reembolso por vuelo de Blue Air.
Se aplicarán leyes nacionales diferentes si su itinerario no incluye el Reino Unido.
Comprueba nuestra calculadora de reclamaciones para ver si todavía puedes reclamar la compensación y el reembolso de Blue Air.
=> Compruebe si todavía puede reclamar la compensación y el reembolso de Blue Air
Maximiza tus posibilidades de éxito en la reclamación de Blue Air.
Consigue la compensación y el reembolso de su vuelo con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es.
Reclama ahoraSin embargo, si la compañía aérea no responde y/o hay que presentar la reclamación ante los tribunales, el tiempo de espera puede ser de meses o incluso años.
Independientemente del tiempo que dure el proceso de reclamación, nuestros expertos legales le mantendrán informado de cualquier cambio significativo en su reclamación.
¿Cómo reclamar la compensación de Blue Air / el reembolso de Blue Air?
En primer lugar, determina si tienes derecho a una compensación de vuelo o a un reembolso. Utilizando nuestra calculadora de reclamaciones, puedes hacerlo en menos de un minuto.
Si tienes derecho a una indemnización por vuelo y/o a un reembolso, puedes optar por dejar el resto en manos de nuestro equipo de expertos, lo que te permitirá relajarse mientras nosotros nos aseguramos de que recibes la indemnización que te mereces.
Necesitarás unos minutos más para asegurarte de que has subido todos los documentos necesarios a nuestra plataforma. A continuación, nuestro equipo jurídico evaluará tu reclamación, preparará la documentación legal, se pondrá en contacto con los responsables de la aerolínea y, si es necesario, llevará tu reclamación a los tribunales.
Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?
1m passagiers geholpen
9 juridische teams in Europa
98% succes in recht
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.
Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!
Acerca de Blue Air
Blue Air es una aerolínea rumana de bajo coste fundada en 2004 con bases en Cluj, Iasi, Bacau y Bucarest, en Rumanía. Es la mayor aerolínea de Rumanía en términos de pasajeros que vuelan.
Blue Air opera en toda Europa, centrándose en Europa Occidental en países como Francia, Alemania y España.
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!