Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

¿Vuelo cancelado por el coronavirus?

Reclamar mi reembolso

¿Vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

Comprobar indemnización

¿Cómo reclamar indemnización por un vuelo retrasado?

 

En caso de un vuelo cancelado o retrasado, tienes derecho a una indemnización si tu vuelo cumple algunas condiciones. Los derechos de los pasajeros aéreos en Europa están protegidos por una ley específica: el Reglamento (CE) 261/2004. Esta regulación les protege cuando su vuelo se ha retrasado, cancelado o sobrevendido, y también determina el importe de la indemnización que puedes recibir.

 

¿Cuánto puedo recibir como indemnización si mi vuelo ha sido retrasado?

 

El importe de la indemnización por un retraso de vuelo, al igual que por una cancelación, depende de la distancia de la ruta de tu vuelo:

 

  • Una compensación de 250 € para vuelos de hasta 1.500 km
  • Una compensación de 400 € para todos los vuelos dentro de la Unión Europea y más de 1.500 km 
  • Una compensación de 400 € para todos los vuelos fuera de la Unión Europea entre 1.500 y 3.500 km 
  • Una compensación de 600 € para todos los demás vuelo

 

 

¿Cuándo puedo recibir compensación si mi vuelo se ha retrasado?

 

Para tener derecho a recibir indemnización por un vuelo retrasado tu vuelo deberá de cumplir las siguientes condiciones:

 

  • Despegaba desde un aeropuerto adentro de un país miembro de la Unión Europea o arribaba a una ciudad dentro de la Unión Europea y una línea aérea europea estaba encargada de la operativa del vuelo
  • Tu retraso total fue mayor a 3 horas al momento de arribar a tu destino final con base en lo estipulado en tu reserva original
  • La causa original del retraso no puede ser considerada una causa extraordinaria

 

Toma en cuenta que el total de tu retraso será calculado de acuerdo a la diferencia en los horarios con lo establecido originalmente en tu ticket  original.

 

Perdí mi vuelo de conexión por un retraso de vuelo menor a las 3 horas ¿Puedo reclamar?

 

¡Sí que puedes! Si un retraso de vuelo menor a las 3 horas ha causado que pierdas tu vuelo de conexión, inclusive afuera de la UE, y por ende has arribado a tu destino final con un retraso mayor a las 3 horas, puedes reclamar compensación ante la línea aérea.

 

Si todo esto suena muy complicado, simplemente puedes introducir los datos de tu vuelo retrasado en la calculadora de nuestro sitio web y descubre directamente si tienes derecho a una compensación por tu vuelo retrasado. 

 

Reclamar mi indemnización

 

Inclusive si la aerolínea ya ha rechazado tu reclamo original, acá en Vuelo-con-retraso.es nos especializamos en cobrar la indemnización a la cual los pasajeros tienen derecho. Al momento de presentar tu reclamación con nosotros, puedes adjuntar la respuesta que te ha dado la línea aérea y nosotros nos encargaremos de verificar sus argumentos y continuar con el caso.

 

¡Ejerce tus derechos! Nosotros estamos aquí para ayudarte.

 


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot


 

Compruebe gratuitamente si tienes derecho a una indemnización o a un reembolso!

Comprobar mi vuelo