¿Tu vuelo ha sido cancelado? ¡Consigue hasta 600 € en indemnización y un reembolso!

La cancelación de un vuelo puede arruinar por completo un plan de viaje, además de provocar estrés y pérdida de tiempo. Aunque hayas tomado un vuelo alternativo ofrecido por la compañía aérea, puedes reclamar una indemnización de hasta 600 € por vuelo cancelado. Además, si no has tomado ningún vuelo alternativo de la aerolínea, también puedes reclamar el reembolso íntegro de tu dinero. Comprueba si cumples los requisitos utilizando nuestra . ¡Sólo te llevará un minuto!

¡Reclama en 5 minutos!

Lo que debes saber

  • ¿Tu vuelo ha sido cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha original de salida? Podrías tener derecho a obtener una indemnización de hasta 600 € por vuelo cancelado.

  • ¿No has tomado ningún vuelo alternativo ofrecido por la compañía aérea? Entonces puedes reclamar un reembolso monetario completo - ¡no aceptes bonos de viaje!

  • ¿Tu vuelo ha sido cancelado por coronavirus? Entonces no tienes derecho a recibir una compensación, pero puedes reclamar un reembolso monetario completo.

  • También puedes reclamar una indemnización por vuelos retrasados al menos 3 horas.

  • Tienes hasta 6 años para reclamar una indemnización y el reembolso.

  • En Vuelo-Retrasado.es llevamos desde 2010 ayudando a los pasajeros a recuperar su dinero. Contamos con equipos jurídicos en 9 países y hemos ganado el 98% de los casos judiciales contra aerolíneas. Para tu comodidad, operamos bajo la modalidad "si no ganamos, no cobramos".

¿Puedo reclamar una indemnización y un reembolso si volaba a un país no perteneciente a la UE?

La normativa británica y de la UE se aplica a la mayoría de los vuelos con origen o destino en el Reino Unido y la Unión Europea. La única excepción importante sería volar al Reino Unido o a la UE con una compañía aérea no británica/europea; por ejemplo, volar desde Estados Unidos con una compañía aérea estadounidense como United o American Airlines.

Para más detalles, consulta la siguiente tabla.

Tipo de vueloEjemploCompensación
Viajando con una aerolínea británicaTokyo a Londres con British Airways
Viajando con una aerolínea de la UEAmsterdam a Londres con KLM
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino UnidoLondres a Tokio con Japan Airlines
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino UnidoTokio a Londres con Japan AirlinesNo

Comprueba si tienes derecho a una indemnización y/o reembolso por vuelo cancelado

Con nuestra calculadora de reclamaciones gratuita, ¡sólo tardarás un minuto!

Reclama ahora
W Kkd6 S Vp

¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por un vuelo cancelado?

El criterio más importante es el momento en que la compañía aérea ha anunciado la cancelación del vuelo. Si la cancelación ha sido anunciada menos de 14 días antes de la fecha de salida original, es probable que tengas derecho a recibir una indemnización.

Los otros dos criterios son:

  1. El motivo de la cancelación: para que el pasajero tenga derecho a indemnización, la cancelación debe ser responsabilidad de la propia compañía aérea. => Consulta la parte de este artículo dedicada a Circunstancias extraordinarias para saber más sobre las situaciones en las que la compañía aérea no tiene que indemnizar.
  2. Detalles del vuelo alternativo ofrecido por la compañía aérea: consulta la tabla siguiente.

¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de un vuelo cancelado?

Puedes reclamar el reembolso si tu vuelo ha sido cancelado y has decidido no tomar ningún vuelo alternativo ofrecido por la compañía aérea. Si no te han ofrecido ningún vuelo alternativo, también puedes reclamar el reembolso.

Aviso de cancelaciónVuelo AlternativoCompensación
Menos de 7 días de antelaciónSale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde
7-14 days de antelaciónSale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde
Menos de 14 días de antelaciónNo se ofrece ningún vuelo alternativoSí + reembolso

¿Debo aceptar un bono de viaje de la compañía aérea en lugar del reembolso?

No te lo recomendamos.Nuestras razones son las siguientes:

Cuando aceptas un bono de viaje, tienes que utilizar la misma compañía aérea en el futuro, aunque hayas tenido una mala experiencia con ella.

Tu dinero queda congelado. Aunque no quieras volar próximamente, tienes que hacerlo si no quieres perder completamente tu dinero.

Las fechas de caducidad de los bonos de viaje de las aerolíneas pueden ser problemáticos: tendrás que planificar rápido tu próximo viaje.

Si la aerolínea quiebra, es probable que pierdas tu dinero - La ley no garantiza la opción de cambiar un bono de viaje por un reembolso.

¿A cuánto asciende la indemnización por vuelo cancelado?

El importe total de tu indemnización depende de la distancia de tu vuelo:

Distancia de tu vueloCompensación
Vuelos de menos de 1.500 km250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE
600€ por pasajero

¿Ya has aceptado un bono de viaje?

Es posible que aún puedas canjearlo por un reembolso.

Reclama ahora
U Vp D2 X6p top

Circunstancias extraordinarias: ¿Cuándo puede negar la indemnización la compañía aérea?

Hay determinadas situaciones en las que la compañía aérea puede negar legítimamente la indemnización por un vuelo cancelado o retrasado. Entre estas circunstancias extraordinarias se encuentran:

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.

  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.

  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.

  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.

  • Un pasajero rebelde o enfermo.

  • Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

Ten en cuenta, sin embargo, que a veces las compañías aéreas alegan que se dieron circunstancias extraordinarias, aunque ese no fuera el caso. ¡Reclama hoy mismo tu indemnización a través de Vuelo-Retrasado.es y revisaremos a fondo tu caso! ¡Nos aseguraremos de que la compañía aérea rinda cuentas!

Reclamar la compensación y el reembolso del vuelo nunca ha sido tan fácil.

¡Hazlo en sólo unos minutos con Vuelo-Retrasado.es

Reclama ahora
W Fb Gs2qx

Reembolso de gastos imprevistos por cancelación de vuelo

A veces ocurre que, cuando un vuelo se cancela repentinamente, el pasajero tiene que incurrir en gastos inesperados. Esto incluye gastos de hotel, comidas en restaurantes, gastos de transporte (taxis, alquiler de coches), etc.

Afortunadamente, en muchos casos, podemos ayudarte a que la compañía aérea te devuelva el dinero. Reclama con Vuelo-Retrasado.es hoy mismo y sube todos los recibos y facturas pertinentes a través de nuestro sistema online inteligente. ¡Nosotros nos encargaremos a partir de ahí!

=> Reclama la devolución de tu dinero

¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar un reembolso o indemnización?

¿Volabas desde o hacia el Reino Unido? Entonces dispones de hasta 6 años para presentar tu reclamación. Escocia es la excepción, pues en ese caso dispones de 5 años para reclamar.

Si tu itinerario no incluye el Reino Unido (por ejemplo, si vuelas entre países de la UE), depende de la legislación de cada país. Utiliza nuestra calculadora de reclamaciones gratuita para comprobar si aún tienes derecho a recibir una indemnización por vuelo cancelado y/o a un reembolso.

¿Cuánto tardaré en recibir la indemnización o el reembolso por vuelo cancelado?

Muchos de los pasajeros a los que ayudamos encuentran su dinero en sus cuentas en pocas semanas o meses después de presentar su reclamación.

En algunas situaciones, como cuando la compañía aérea no responde y/o la reclamación tiene que ir a los tribunales, este tiempo de espera puede alargarse. Sin embargo, debes estar seguro/a de que si reclamas con Vuelo-Retrasado.es, te quitaremos el estrés de encima: te mantendremos informado/a de cualquier actualización importante relativa a tu reclamación, estaremos ahí para responder a cualquier pregunta y te representaremos ante los tribunales cuando sea necesario.

¿Cómo puedo reclamar una indemnización y el reembolso de un vuelo cancelado?

En primer lugar, comprueba si cumples los requisitos utilizando nuestra calculadora de reclamaciones gratuita y sin compromiso.

Después, puedes intentar reclamar la indemnización y el reembolso por tu cuenta o dejar que nosotros lo hagamos por ti. Gracias a más de una década de experiencia ayudando a pasajeros aéreos, conocemos todos los pormenores del proceso legal y hemos ganado el 98% de los casos judiciales contra las compañías aéreas. Nosotros nos encargamos de prácticamente todo por ti, sólo tienes que compartir con nosotros toda la información necesaria a través de nuestro sistema online inteligente, ¡sólo te llevará un par de minutos!

¿Por qué reclamar con :site_name?

1M pasajeros ayudados

9 equipos legales en 9 países

98% casos judiciales ganados