Última actualización
Vuelo retrasado de ANA — reclama una indemnización de hasta 600€ por pasajero.
Puedes tener derecho a recibir una indemnización por vuelo si:
tu vuelo de ANA salío de un aeropuerto europeo
Y si
sufrió un retraso de más de 3 horas.
Sin embargo, ten en cuenta que sólo puedes reclamar una indemnización si la aerolínea es culpable del retraso. Consulta la sección "Circunstancias extraordinarias" de este artículo para obtener más información.
Comprueba ahora si puedes tener derecho a la indemnización de ANA con nuestra calculadora de reclamaciones sin compromiso. Si puedes tener derecho, nuestro equipo se encargará de todo el proceso de reclamación en tu nombre. Incluso defenderemos tus derechos en los tribunales para conseguir tu dinero. Tenemos más de 10 años de experiencia y una tasa de éxito legal del 95%. Si no ganamos, no cobramos.
¿Un vuelo de ANA con un retraso de 3 horas o más?
¡Reclama una indemnización de hasta 600€!
Reclama ahoraCompensación de vuelos de ANA — ¿cuáles son mis derechos como pasajero?
ANA es una compañía aérea que no pertenece a la UE. Sin embargo, la normativa británica y europea sigue protegiendo tus derechos de compensación de vuelo en algunas situaciones específicas.
Para poder reclamar la compensación de vuelo de ANA, tu vuelo retrasado o cancelado debe haber salido de un aeropuerto europeo.
Desafortunadamente, si vuelas al Reino Unido/UE en una compañía aérea con sede fuera del Reino Unido/UE, tus derechos no están protegidos por la legislación del Reino Unido/UE (véase la tabla siguiente).
Tipo de vuelo | Ejemplo | Compensación |
---|---|---|
Viajando con una aerolínea británica | Tokyo a Londres con British Airways | Sí |
Viajando con una aerolínea de la UE | Amsterdam a Londres con KLM | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino Unido | Londres a Tokio con Japan Airlines | Sí |
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino Unido | Tokio a Londres con Japan Airlines | No |
Vuelo ANA cancelado — normas de reembolso e indemnización
Dependiendo de la situación que haya provocado la cancelación de tu vuelo de ANA, puedes tener derecho a una compensación por vuelo, a un reembolso o a ambas cosas.
¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo ANA cancelado?
Si tu vuelo de ANA fue cancelado, puedes tener derecho a solicitar un reembolso si se cumplen las siguientes condiciones (para más información, consulta la tabla siguiente):
La aerolínea no te proporcionó un vuelo alternativo,
O
Te ofrecieron un vuelo alternativo pero decidiste no tomarlo.
¿Cuándo puedo reclamar una indemnización por mi vuelo de ANA cancelado?
Puedes reclamar la compensación por vuelo de tu vuelo de ANA cancelado si éste, ha sido cancelado menos de 14 días antes de la fecha de salida original*.
Ten en cuenta que, ANA debe ser responsable de la cancelación; para más información sobre cuándo la compañía aérea puede negarse a pagar la compensación, consulta la sección "Circunstancias extraordinarias" más abajo.
*El derecho a la compensación para los vuelos de ANA se aplica únicamente a los vuelos que salen de aeropuertos europeos.
Aviso de cancelación | Vuelo Alternativo | Compensación |
---|---|---|
Menos de 7 días de antelación | Sale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde | Sí |
7-14 days de antelación | Sale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde | Sí |
Menos de 14 días de antelación | No se ofrece ningún vuelo alternativo | Sí + reembolso |
Podrías recibir 600€ por pasajero por tu vuelo de ANA retrasado o cancelado
Con nosotros, ¡reclama la indemnización en tan sólo unos minutos!
Reclama ahora¿A cuánto asciende la compensación de ANA por un vuelo retrasado o cancelado?
El importe de la compensación por vuelo depende de la distancia de tu vuelo y es por pasajero:
Distancia de tu vuelo | Compensación |
---|---|
Vuelos de menos de 1.500 km | 250€ por pasajero |
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE | 400€ por pasajero |
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE | 600€ por pasajero |
Circunstancias extraordinarias — ¿puede ANA negarme la indemnización?
Aunque tu vuelo con ANA se haya retrasado más de 3 horas o se haya cancelado en el último momento, ANA puede negarte la compensación en ciertas situaciones. Esto puede ocurrir si la interrupción fue causada por un tercero o por fuerza mayor. Estas situaciones se denominan circunstancias extraordinarias.
Algunos ejemplos de las circunstancias extraordinarias más comunes son:
Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.
Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
Un pasajero rebelde o enfermo.
Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
Es posible que ANA alegue falsamente que se ha producido una circunstancia extraordinaria. Lo hace para no tener que pagar una indemnización.
¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar mi indemnización y reembolso de ANA?
¿Tu vuelo de ANA partió desde España? Entonces puedes reclamar hasta 5 años después de tu vuelo.
Sin embargo, si partieras de otro país europeo, se aplicarían a tu vuelo unos plazos diferentes:
La ley del país de origen
La ley del país de destino
La ley del país en el que tiene su sede la compañía aérea
Optimiza tus posibilidades de éxito en la reclamación de ANA
Consigue la compensación de tu vuelo y el reembolso con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es
Reclamar¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi indemnización de ANA / reembolso de ANA?
Los pasajeros que reclaman con Vuelo-Retrasado.es suelen recibir su dinero en pocas semanas o meses.
Si la aerolínea no responde y/o si hay que presentar la reclamación ante los tribunales, el tiempo de espera puede alargarse meses o incluso años.
Presenta tu reclamación con Vuelo-Retrasado.es, nuestro equipo de expertos en todo el mundo te mantendrá informado de las novedades importantes y estará disponible para responder a cualquier pregunta que puedas tener.
¿Cómo reclamo la compensación y el reembolso del vuelo de ANA?
Sólo tienes que subir todos los documentos necesarios a nuestra plataforma. A partir de ahí, nuestro equipo legal analizará tu reclamación, redactará los documentos legales, se pondrá en contacto con la aerolínea y, si es necesario, llevará tu reclamación ante los tribunales en tu nombre. Si no ganamos, no cobramos.
Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?
1m passagiers geholpen
9 juridische teams in Europa
98% succes in recht
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.
Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!
Acerca de ANA
ANA, también conocida como All Nippon Airways, es una aerolínea japonesa con sede en Tokio, Japón. La aerolínea fue creada en 1952. ANA opera vuelos dentro de Japón y a destinos internacionales. A nivel internacional, ANA vuela a toda Europa, Asia, Oceanía y América del Norte y del Sur. Desde Europa, ANA vuela a Londres, Bruselas, Dusseldorf, Frankfurt, Múnich, París y Viena.
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!