Última actualización
¿Qué necesitas para presentar tu reclamación ante Aeroméxico por un vuelo cancelado o retrasado?
Para el caso en el cual Aeroméxico no pueda encontrar tu nombre en la lista de pasajeros del vuelo cancelado o retrasado por el cual te encuentras presentando una reclamación, necesitarás comprobar que tenías una reserva válida para dicho vuelo. La forma más fácil de comprobar lo anterior es a través de tu e-ticket o confirmación de reserva. Tus pases de embarque también son suficientes para comprobar que, efectivamente, poseías una reserva para volar en el vuelo de Aeroméxico. Si no cuentas con los documentos anteriores al momento de que Aeroméxico solicite que compruebes tu reserva, la línea aérea estará dentro de sus derechos al rechazar la solicitud de indemnización.
De igual manera, saber la razón por la cual tu vuelo ha tenido que ser retrasado o cancelado es de gran utilidad al momento de iniciar un proceso de reclamación ante Aeroméxico. Por lo que, nunca está de más preguntarle al personal de la línea aérea por la causa del problema.
¡Puedes reclamar los costos de tus boletos, reclamar una compensación o ambos!
¡Reciba hasta 600€ por su vuelo retrasado o cancelado!
Reclama ahora¿Has experimentado un vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido de Aeroméxico?
Si te han cancelado o han retrasado tu vuelo de Aeroméxico desde la Unión Europea, te recomendamos lo siguiente:
- Guardar copias de tus documentos de viaje (confirmación de reserva, e-ticket, pases de abordar, etc.)
- Intenta descubrir la razón del retraso.
- Anota los datos de tu vuelo (número de vuelo, aeropuertos de salida y llegada, el itinerario planificado)
- Intenta determinar y anotar la duración total del retraso con respecto a la hora de llegada planificada
- Gurda copia de tus recibos de gastos adicionales
Reciba hasta 600 euros por su vuelo retrasado o cancelado
¿Qué necesitas para presentar tu reclamación ante Aeroméxico por un vuelo cancelado o retrasado?
Para el caso en el cual Aeroméxico no pueda encontrar tu nombre en la lista de pasajeros del vuelo cancelado o retrasado por el cual te encuentras presentando una reclamación, necesitarás comprobar que tenías una reserva válida para dicho vuelo. La forma más fácil de comprobar lo anterior es a través de tu e-ticket o confirmación de reserva. Tus pases de embarque también son suficientes para comprobar que, efectivamente, poseías una reserva para volar en el vuelo de Aeroméxico. Si no cuentas con los documentos anteriores al momento de que Aeroméxico solicite que compruebes tu reserva, la línea aérea estará dentro de sus derechos al rechazar la solicitud de indemnización.
De igual manera, saber la razón por la cual tu vuelo ha tenido que ser retrasado o cancelado es de gran utilidad al momento de iniciar un proceso de reclamación ante Aeroméxico. Por lo que, nunca está de más preguntarle al personal de la línea aérea por la causa del problema.
¿Vuelo cancelado con Aeroméxico?
Puede reclamar el coste de su billete, solicitar el reembolso o ambas cosas.
Reclamar nuLos documentos necesarios para iniciar con tu reclamación por un vuelo cancelado o retrasado de Aeroméxico son:
- Copia de tu confirmación de reserva o e-ticket
Los argumentos de Aeroméxico para desestimar una reclamación por un vuelo cancelado o retrasado
Las circunstancias extraordinarias son razones legítimas para excusar un retraso o cancelación por parte de Aeroméxico, pero ocasionalmente la utilización del argumento es demasiado amplia. Debido a lo anterior es necesario revisar, corroborar y comprobar que las condiciones por las cuales la aerolínea ha defendido la cancelación o retraso del vuelo y el no pagar una indemnización. Contamos con todas las herramientas necesarias para realizarlo y exigirle a Aeroméxico que compruebe la razón del retraso o cancelación, puesto que, de acuerdo al Reglamento CE 261/2004, la responsabilidad de demostrar que una circunstancia extraordinaria ha sido la causa del problema recae completamente en la línea aérea.
En el momento en el que la línea aérea establezca la razón por la cual ha retrasado o cancelado el vuelo, procederemos a examinar la información para exigir el pago de la compensación si fuese el caso. Por lo que, si ya conoces el argumento de la línea aérea, te solicitamos que nos lo envíes al momento de introducir tu reclamación con nosotros.
Un poco más sobre Aeroméxico:
Fundada en 1934 como Aeronaves de México, es actualmente la línea aérea más grande del país latinoamericano. Cuenta con una flota de más 190 aeronaves y vuelo a más de 90 destinos. Cuenta con varias frecuencias desde Europa hacia Ciudad de México y es la línea aérea principal detrás de la promoción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual podría llegar a recibir más de 120 millones de viajeros al año durante su etapa final.
Compensación por Vuelos desde la Unión Europea retrasados y cancelados.
No solamente puedes reclamar compensación por vuelos de Aeroméxico si estos se dirigen a destinos afuera de la Unión Europea. Inclusive si vuelos con un operador no comunitario y si tu retraso menor de 3 horas causó que perdieras tu conexión afuera de Europa, podrás presentar tu reclamación si tu retraso, al llegar a tu destino final, fue mayor de 3 horas. Puedes revisar la validez legal de tu vuelo con nosotros.
Waarom Vlucht-Vertraagd.nl?
1m passagiers geholpen
9 juridische teams in Europa
98% succes in recht
Acerca de Aeroméxico
Aeroméxico, la aerolínea nacional mexicana, tiene su sede en Ciudad de México y vuela directamente a más de 55 destinos en México, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa y Asia. La aerolínea es miembro de la alianza SkyTeam y es también la mayor aerolínea nacional de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) es la base de operaciones de Aeroméxico. Los aeropuertos secundarios son el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL), el Aeropuerto Internacional de Hermosillo (HMO) y el Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY). La aerolínea también tiene dos filiales: Aeroméxico Connect y Aeroméxico Express.
¿Te ha gustado este contenido?
Gracias, ¡nos has alegrado el día!
Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!
Roger, ¡gracias!