¿Vuelo de Canaryfly retrasado o cancelado?

Puedes tener derecho a una compensación de hasta 600 € por pasajero, según la normativa CE 261.

Comprobar indemnización

Última actualización

Reclamación Canaryfly por un vuelo retrasado o cancelado

Si ya sabes que tu vuelo de Canaryfly está cancelado o retrasado, es probable que lo encuentres en nuestra tabla de vuelos cancelados a continuación. Encuentra tu vuelo, o ingresa sus detalles manualmente y reclama hoy tu compensación.

Los últimos vuelos retrasados y cancelados

Canaryfly
LPA ACE
10-04-2025 | PM731
Retrasado
Canaryfly
LPA FUE
10-04-2025 | PM875
Retrasado
Canaryfly
LPA ACE
04-03-2025 | PM731
Retrasado
Canaryfly
LPA FUE
04-03-2025 | PM875
Retrasado

Reclamación Canaryfly — vuelos retrasados

Para tener derecho a una indemnización en casos de retrasos de vuelo, tu vuelo tiene que haberse retrasado por un mínimo de 3 horas a la llegada Y el retraso no puede haber sido causado por una fuerza mayor o un tercer partido - tiene que ser culpa de la aerolínea.

Vuelo cancelado de Canaryfly — normas de reembolso e indemnización

Dependiendo de las circunstancias de la cancelación de tu vuelo, puedes tener derecho al reembolso del billete, a una compensación de hasta 600 €, o a ambas cosas.

¿Cuándo puedo reclamar la compensación por vuelo cancelado de Canaryfly?

Para tener derecho a la compensación por vuelo cancelado de Canaryfly:

  • La compañía aérea debe haber anunciado la cancelación con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida prevista

Y

  • La aerolínea debe haber sido culpable de la cancelación (para más información, consulte la sección "Circunstancias extraordinarias" de este artículo).

Reembolso de Canaryfly — ¿Cuándo lo puedo reclamar?

Si tu vuelo fue cancelado y no tomaste el vuelo alternativo de la aerolínea, puedes tener derecho a un reembolso de tu pasaje aéreo. Ten en cuenta que también tienes derecho a un reembolso del billete si no se te ofreció ningún vuelo alternativo.

Canaryfly me ofrece un bono de viaje en lugar de un reembolso, ¿debo aceptarlo?

Por lo general, recomendamos no aceptar un bono de viaje.

Esto se debe al hecho de que aceptar un bono de viaje te obligará a volar con la misma aerolínea en el futuro. Además, la mayoría de las compañías aéreas imponen un límite de tiempo para canjear un bono. Si la aerolínea quiebra, puedes tener dificultades para convertir tu bono en un reembolso monetario, lo que significa que perderás tu dinero.

¿Tienes un bono para Canaryfly? Es posible que aún puedas obtener un reembolso monetario.

¿A cuánto asciende la indemnización por retraso de vuelo de Canaryfly?

La compensación por vuelo a la que tiene derecho se determina en función de la distancia de tu vuelo.

Distancia de tu vueloCompensación conforme la CE 261
Vuelos de menos de 1.500 kmhasta 250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 kmhasta 400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, dentro de la UEhasta 400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UEhasta 600€ por pasajero
reclamacion canaryfly

Circunstancias extraordinarias — ¿puede Canaryfly negarme la indemnización?

Definimos las circunstancias extraordinarias como situaciones en las que la aerolínea no tiene la culpa del retraso o la cancelación de tu vuelo (po ejemplo pasajeros rebeldes o tormentas de nieve). Recuerda que la aerolínea puede afirmar falsamente que el retraso o la cancelación se debió a una circunstancia extraordinaria. Si no estas seguro, te recomendamos que vuelvas a comprobar la información.

También puedes presentar una reclamación con Vuelo-Retrasado.es — no importa lo que diga la aerolínea, nuestro equipo de expertos investigará tu reclamación y te notificará si tienes derecho a una compensación por vuelo. Para tu comodidad, sólo trabajamos con el sistema de ‘Si no ganamos, no cobramos'.

No olvides tu reclamación Canaryfly

Reclamar la compensación que te mereces tan sólo te llevará unos minutos

Reclamar ahora
W Fb Gs2qx

¿Cuál es el límite de tiempo para presentar una reclamación a Canaryfly?

Como Canaryfly sólo vuela dentro de España, la ley española se aplicará a tu vuelo y tendrás 5 años para reclamar la compensación de vuelo por tu vuelo retrasado o cancelado. ¿No estás seguro de si puedes reclamar una indemnización por vuelo? Compruébalo ahora con nuestra calculadora de reclamaciones online.

¿Cuánto tiempo tardará en procesarse mi compensación Canaryfly?

Normalmente, los pasajeros que utilizan Vuelo-Retrasado.es suelen recibir su dinero en unas pocas semanas o meses. Sin embargo, si la aerolínea no responde y/o hay que presentar la reclamación ante los tribunales, el retraso podría prolongarse, desde unos meses hasta varios años.

Es bueno saberlo. Al presentar tu reclamación con Vuelo-Retrasado.es, nuestro equipo jurídico luchará por tus derechos hasta el final, manteniéndote informado de cualquier cambio significativo en tu caso.

¿Cómo reclamar la compensación/ el reembolso por vuelo de Canaryfly?

Subir todos los documentos requeridos sólo te llevará unos minutos. Después, nuestro equipo de expertos se encargará de todo, permitiéndote sentarte y relajarte mientras nosotros continuamos con el proceso.

¿Qué hacen exactamente nuestros expertos y cómo pueden ayudarte a ganar tu caso? 

Hemos trabajado con aerolíneas durante más de 15 años y conocemos todos sus trucos y puntos débiles. Nuestro equipo investiga tu reclamación, redacta los documentos legales, se pone en contacto con el departamento jurídico de la aerolínea y defiende tus derechos en los tribunales si es necesario.

Por qué reclamar con Vuelo-Retrasado.es

1M pasajeros ayudados

9 equipos legales en Europa

98% juicios ganados

Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.

Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!

Acerca de Canaryfly

Canaryfly es una aerolínea española con sede en Gran Canaria, España, y fue creada en 2010 por antiguos empleados de Top Fly cuando la aerolínea quebró.

Canaryfly opera vuelos regulares entre las Islas Canarias. La aerolínea también trabaja con socios para ofrecer a los operadores turísticos servicios como la búsqueda de actividades en las islas, hoteles o alquiler de coches con CICAR.

¿Te ha gustado este contenido?

Gracias, ¡nos has alegrado el día!

¡Ayúdanos a mejorar!

Entendido, ¡gracias!