¿Retraso o cancelación de tu vuelo de airBaltic? ¡Obtén una compensación y un reembolso!

Un vuelo retrasado o cancelado puede ser un gran inconveniente, especialmente si interrumpe tus vacaciones o tu viaje de negocios. Sin embargo, si tu vuelo de airBaltic ha sido cancelado o retrasado, puedes tener derecho a una compensación de hasta 600€.

¡Reclama en 5 minutos!

Información clave

  • ¿Tu vuelo de airBaltic se retrasó más de tres horas? Puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600€.

  • ¿Se ha cancelado tu vuelo de airBaltic? Podrías obtener una compensación por tu vuelo, así como el reembolso monetario de tu billete.

  • Reclama ahora online con Vuelo-Retrasado.es

Comprobar indemnización

Última actualización

Retraso en el vuelo de airBaltic — reclama una compensación

Si tu vuelo de airBaltic se retrasó por más de 3 horas, puedes tener derecho a una compensación según la normativa británica y europea de compensación de vuelos. Para que puedas tener derecho a una indemnización, el retraso debe haber sido causado por la compañía aérea.

En menos de un minuto, con nuestra calculadora de reclamaciones online y sin compromiso, podrás saber si tienes derecho a una indemnización.

Si reúnes los requisitos, nos encargaremos de toda tu reclamación "si no ganamos, no cobramos". Incluso acudiremos a los tribunales para defender tus derechos, si es necesario.

¿Tu vuelo de airBaltic se ha retrasado 3 horas o más?

Reclama una indemnización de hasta 600€.

Reclama ahora
W Kkd6 S Vp

Cancelación de vuelo de airBaltic — políticas de reembolso e indemnización

Puedes tener derecho a una compensación por vuelo de hasta 600€, al reembolso del billete o a ambas cosas, dependiendo de las circunstancias que rodean la cancelación por vuelo de airBaltic.

¿Cuándo debo presentar una reclamación de compensación por mi vuelo cancelado de airBaltic?

Tu vuelo de airBaltic debe haber sido cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida original para que puedas tener derecho a una compensación.

En algunos casos, la compañía aérea puede denegar la indemnización. Puedes encontrar más información sobre estas situaciones en la sección de este artículo titulada "Circunstancias extraordinarias".

¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo cancelado de airBaltic?

Si tu vuelo de airBaltic fue cancelado, puedes obtener un reembolso si

  1. La aerolínea no te ofreció un vuelo alternativo.

  2. La compañía aérea te ofreció un vuelo alternativo, pero decidiste no tomarlo.

Aviso de cancelaciónVuelo AlternativoCompensación
Menos de 7 días de antelaciónSale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde
7-14 days de antelaciónSale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde
Menos de 14 días de antelaciónNo se ofrece ningún vuelo alternativoSí + reembolso

¿Vuelo con airBaltic retrasado o cancelado?

¡Obtén hasta 600€ de compensación por pasajero!

Reclama ya
U Vp D2 X6p top
U Vp D2 X6p bottom

¿En cuánto puedo recibir de compensación de airBaltic por un vuelo retrasado o cancelado?

El importe de la compensación depende de la distancia de tu vuelo:

Distancia de tu vueloCompensación
Vuelos de menos de 1.500 km250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE
600€ por pasajero

Vuelo de Air Baltic con exceso de reservas —  obtén un reembolso, una compensación y más cuidado

Las compañías aéreas suelen vender más billetes de los que el avión tiene disponibles, y si no encuentran suficientes voluntarios que renuncien a sus reservas, tienden a denegar el embarque a los pasajeros en contra de su voluntad.

=> Conoce tus derechos en caso de overbooking de Air Baltic 

Circunstancias extraordinarias — ¿puede airBaltic negarme la compensación?

airBaltic puede denegar la compensación de tu vuelo si el retraso o la cancelación han sido causados por un tercero o por fuerza mayor. Estas situaciones se denominan circunstancias extraordinarias.

Algunas de las circunstancias extraordinarias más comunes son:

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.

  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.

  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.

  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.

  • Un pasajero rebelde o enfermo.

  • Retrasos causados ​​por el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

Las compañías aéreas pueden alegar a veces que se ha producido una circunstancia inusual, aunque no sea el caso. Esperan evitar el pago de indemnizaciones por vuelo a los pasajeros.

No te dejes engañar por los falsos argumentos de airBaltic. Reclama online con Vuelo-Retrasado.es para aumentar tus posibilidades de recibir el pago de la aerolínea.

¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar mi compensación y reembolso a airBaltic?

Si volaste desde España, tienes 5 años para reclamar la compensación de tu vuelo y el reembolso.

El plazo puede variar en función de la ruta del vuelo, ya que depende de los siguientes factores:

  • la ley del país de salida,

  • la ley del país de llegada,

  • y la ley del país donde tiene su sede la compañía aérea.

Con nuestra calculadora de reclamaciones online, puedes comprobar rápidamente si todavía puedes tener derecho a una compensación y a un reembolso por parte de airBaltic.

Maximiza las posibilidades de éxito en tu reclamación a airBaltic

¡Envía tu reclamación ahora y recibe hasta 600€ por pasajero!

Reclama ahora
W Fb Gs2qx

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi compensación / reembolso de airBaltic?

Los pasajeros que utilizan Vuelo-Retrasado.es para reclamar una compensación de vuelo o un reembolso suelen recibir su dinero en unas pocas semanas o meses.

Si, por el contrario, la compañía aérea no responde y/o hay que presentar la reclamación ante los tribunales, el tiempo de espera puede ser de meses o incluso años.

Ten la seguridad de que, al reclamar con Vuelo-Retrasado.es, no importa el tiempo que tarde tu reclamación, nuestro equipo te mantendrá informado de cualquier novedad importante en tu caso y estará disponible para responder a cualquier pregunta que puedas tener.

¿Cómo reclamar la compensación de airBaltic / el reembolso de airBaltic?

¡Presenta tu reclamación ahora con Vuelo-Retrasado.es! Sólo necesitas unos minutos para presentar tu reclamación, y nuestro equipo de expertos se encargará del resto del proceso por ti, ¡aumentando tus posibilidades de recibir tu dinero!

¿Por qué reclamar con :site_name?

98% casos judiciales ganados

9 equipos legales en 9 países

1M pasajeros ayudados

Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.

Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!

Acerca de airBaltic

airBaltic, la compañía aérea de bandera de Letonia, tiene su sede en Mārupe (Letonia) y fue fundada en 1995.

airBaltic ofrece vuelos directos y de conexión de bajo coste por toda Europa, Escandinavia, Europa del Este y Oriente Medio. airBaltic se enorgullece de ofrecer precios competitivos no sólo con otras aerolíneas, sino con el resto del transporte público.

Enlaces útiles

¿Te ha gustado este contenido?

Gracias, ¡nos has alegrado el día!

Los encogimientos son caros, ¡ayúdanos a mejorar!

Roger, ¡gracias!