¿Vuelo retrasado o cancelado de Plus Ultra?

Conforme la normativa europea y británica, podrías reclamar hasta 600€ en indemnización de vuelo y el reembolso de tu pasaje aéreo.

Comprobar indemnización

Última actualización

Reclamación Plus Ultra — vuelos retrasados y cancelados

Comprueba si encuentras tu vuelo en nuestra tabla de vuelos recientemente cancelados y retrasados de Plus Ultra.

Los últimos vuelos retrasados y cancelados

Plus Ultra Líneas Aéreas
MAD LIM
11-04-2025 | PU301
Retrasado

Retraso de un vuelo de Plus Ultra — Recibe una indemnización

Puedes obtener una compensación si tu vuelo de Plus Ultra fue retrasado más de 3 horas y el retraso fue culpa de la aerolínea.

¡Reclama ahora con Vuelo-Retrasado.es! Después de reclamar puedes dejar todo en nuestras manos. Nuestro equipo de expertos se encargará de todo el proceso de reclamación por ti y, si es necesario, te representará en los tribunales. Para tu seguridad, operamos sobre la base de "si no ganamos, no cobramos".

Vuelo Plus Ultra cancelado — normas de reembolso e indemnización

Puedes reclamar una indemnización por tu vuelo Plus Ultra cancelado cuando la cancelación se haya anunciado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida inicial.

Recuerda que para tener derecho a una indemnización, Plus Ultra debe ser la parte culpable de la cancelación. Consulta la sección "Circunstancias extraordinarias" para saber más.

¿Vuelo de Plus Ultra retrasado 3 horas o más?

¡Reclama una indemnización de hasta 600€!

Reclamar ahora
W Kkd6 S Vp

¿Cuándo reclamar reembolso de Plus Ultra?

En caso de cancelación de un vuelo Plus Ultra, puedes solicitar el reembolso, siempre que decidas no tomar el vuelo alternativo ofrecido por la compañía aérea. Si la compañía aérea no te ha ofrecido ningún vuelo alternativo, también puedes solicitar el reembolso.

Aviso de cancelaciónVuelo AlternativoCompensación
Menos de 7 días de antelaciónSale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde
7-14 days de antelaciónSale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde
Menos de 14 días de antelaciónNo se ofrece ningún vuelo alternativoSí + reembolso

Reclama la compensación que te mereces por tu vuelo Plus Ultra retrasado o cancelado

¡Puedes presentar una solicitud con nosotros en tan sólo unos minutos!

Reclamar ahora
U Vp D2 X6p top
U Vp D2 X6p bottom

¿Cuánto puedo reclamar en indemnización de Plus Ultra por un vuelo retrasado o cancelado?

El importe de la indemnización depende de la distancia de tu vuelo:

Distancia de tu vueloCompensación según la CE 261
Vuelos de menos de 1.500 kmhasta 250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 kmhasta 400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UEhasta 400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UEhasta 600€ por pasajero

reclamación Plus Ultra

He volado con Plus Ultra a un país no perteneciente a la UE. ¿Puedo reclamar una indemnización?

Sí, es posible reclamar una indemnización.

El reglamento de compensación de vuelos de la UE se aplica en este caso porque la sede principal de Plus Ultra se encuentra situada en Palma de Mallorca, España. En el caso de que vueles por ejemplo, desde o hacia Latinoamérica, puedes reclamar una compensación por un vuelo interrumpido.

Sin embargo, si tu vuelo opera con una aerolínea no perteneciente a la UE la situación puede ser diferente, puedes consultar la siguiente tabla para obtener más información.


Tipo de vueloEjemploCompensación
Viajando con una aerolínea británicaTokyo a Londres con British Airways
Viajando con una aerolínea de la UEAmsterdam a Londres con KLM
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE desde el Reino UnidoLondres a Tokio con Japan Airlines
Viajando con una aerolínea no-británica/no-UE hacia el Reino UnidoTokio a Londres con Japan AirlinesNo

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar mi compensación y reembolso a Plus Ultra?

El plazo para reclamar la indemnización es de 5 años según la legislación española. Por lo tanto, al volar con Plus Ultra ese es el tiempo del que dispones para presentar tu reclamación.

¿No estás seguro de si tienes derecho a reclamar compensación por vuelo de Plus Ultra?

Compruébalo ahora con Vuelo-Retrasado.es y obtén hasta 600€ de indemnización

Reclamar ahora
W Fb Gs2qx

Circunstancias extraordinarias —  ¿puede Plus Ultra denegar la indemnización?

Plus Ultra puede denegar la compensación cuando no es la parte culpable del retraso o la cancelación. Si la interrupción fue causada por un tercero o por fuerza mayor, Plus Ultra no está obligada a pagar la compensación. Llamamos a estas situaciones circunstancias extraordinarias.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchos casos las aerolíneas pueden alegar que se produjeron circunstancias extraordinarias cuando no era el caso. Las aerolíneas lo hacen con la intención de evitar el pago de la correspondiente indemnización a los pasajeros.

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi compensación de Plus Ultra? 

En algunos casos, los pasajeros que reclaman la compensación de vuelo o el reembolso con Vuelo-Retrasado.es, reciben su dinero en unas pocas semanas o meses. Sin embargo, en los casos en los que la aerolínea no responda y/o haya que llevar la reclamación a los tribunales es posible que el tiempo de espera pueda alargarse entre unos meses más , o incluso unos años.

Pero no debes preocuparte, independientemente del tiempo que dure el proceso, nuestro equipo se encargará de todo hasta el final y te mantendrá informado de cualquier cambio importante relacionado con tu caso. También estará allí para responder a cualquier pregunta que pueda surgir.

¿Cómo reclamar la indemnización/el reembolso de Plus Ultra?

Puedes reclamar ahora. En Vuelo-Retrasado.es, te ayudamos a recibir la compensación que te mereces.

Reclamar tu compensación de Plus Ultra con nosotros es la forma más fácil y eficiente. Puedes rellenar la información acerca de tu vuelo y subir todos los documentos necesarios en tan sólo 5 minutos. Después, nuestro equipo jurídico se encargará de todo. Investigarán y analizarán tu reclamación, redactarán los documentos legales, se pondrán en contacto con la compañía aérea y, si es necesario, presentarán una demanda en tu nombre.

Trabajamos sobre la base de "si no ganamos, no cobramos", para evitar cualquier tipo de riesgo para ti..

Por qué reclamar con Vuelo-Retrasado.es

1M pasajeros ayudados

9 equipos legales en Europa

98% juicios ganados

Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.

Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!

Acerca de Plus Ultra

Plus Ultra líneas aéreas, fundada en 2011, es una aerolínea española de larga distancia con sede en Madrid. El nombre Plus Ultra proviene del lema nacional de España "no hay nada más allá". La aerolínea opera vuelos regulares desde y hacía 8 aeropuertos en 6 países diferentes, incluyendo destinos como la República Dominicana, Lima, Perú y Caracas.

Enlaces útiles

¿Te ha gustado este contenido?

Gracias, ¡nos has alegrado el día!

¡Ayúdanos a mejorar!

Entendido, ¡gracias!