Ryanair Boeing 737 8 AS RE SIZED 750

Ryanair: estadísticas engañosas en cuanto a emisiones de carbono

jueves, 6 de febrero de 2020

Ryanair: estadísticas engañosas en cuanto a emisiones de carbono

La aerolínea ha publicado un anuncio en el cual dice ser la compañía aérea que menos contamina el ambiente con CO2. Dentro de las más grandes, por supuesto. Sin embargo, la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) del Reino Unido ha prohibido la diseminación del anuncio.

Ryanair presentó información del 2011

El gigante irlandés tenía planeada una campaña de radio, prensa y televisión masiva en la cual declaraba que la compañía es la aerolínea “con los precios y emisiones de carbono más bajos” de Europa. Recientemente, Ryanair fue puesta en la lista de las 10 empresas que más contaminan en la Unión Europea. La información que utilizó la aerolínea para elaborar un reporte que presentó ante la autoridad: los reportes del año 2011. Los representantes de ASA respondieron diciendo que las pruebas presentadas “no añaden ningún tipo de valor para las comparaciones en 2019”. Así mismo, algunos de los famosos competidores de Ryanair, al parecer, no aparecían en el reporte. Para la autoridad, no estaba claro si se habían medido y tomado en cuenta las emisiones de la competencia.

La ASA prohibió los anuncios dictaminando que eran engañosos

Finalmente, la autoridad falló en contra de la aerolínea argumentando que no existen los fundamentos necesarios para sustentar tal afirmación y agregó “le hemos comunicado a Ryanair que cuando busque realizar afirmaciones similares en cuanto al medioambiente, deberá proporcionar las pruebas adecuadas para justificarlas”.

Ryanair: la primera compañía no carbonera entre el top 10 de las más contaminantes

A pesar de que la campaña ha sido cancelada y prohibida, Ryanair la mantuvo operativa por más de 5 meses. El grupo ambientalista del Reino Unido, Transporte y Medioambiente, declaró que es momento de que Ryanair deje las excusas y empiece a minimizar sus emisiones y su impacto ambiental.

Según Ryanair, la compañía ha cumplido con lo estipulado por la autoridad y, también, es la aerolínea más verde en cuanto a emisiones por pasajero.

¿Podrá Ryanair alcanzar su meta de no utilizar plástico para el 2023?

Otro compromiso de la aerolínea es el minimizar su uso de plástico hasta deshacerse de él por completo en el 2023. Los activistas creen que la aerolínea no lo alcanzará.

Ryanair una de las compañías que más contamina en Europa

 ¿Vuelo retrasado o cancelado de Ryanair? Reclama tu indemnización

Si tu vuelo de Ryanair fue retrasado o cancelado, puedes reclamar una indemnización de acuerdo a con cuánto tiempo de retraso has llegado a tu destino final. Verifica gratis si puedes reclamar aquí:

Comprobar mi vuelo

Permite que Vuelo-Retrasado se encargue de tu reclamación y olvídate de lidiar tu mismo con la aerolínea. Lo mejor de todo, nuestra comisión del 25% cubrirá todos los gastos asociados con el reclamo, inclusive si tenemos que ir a la corte a por ella. Conoce más sobre tus derechos como pasajero aéreo.

No te pierdas de nuestro blog y noticias, síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot