Vueling jgp

Los tripulantes de cabina de Vueling nuevamente en huelga — ¿cuánto durará y a quién afectará?

miércoles, 26 de octubre de 2022

Tras desacuerdos en las negociaciones con la aerolínea, el Sindicato de Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA), ha convocado una huelga de tres meses para los tripulantes de cabina de Vueling. Los retrasos y cancelaciones de vuelos afectarán probablemente a decenas de miles de pasajeros que viajan con la aerolínea de bajo coste.

Reclama una indemnización de hasta 600€ por tu vuelo retrasado o cancelado de Vueling.

Reclamar ahora

Huelgas de Vueling —  ¿qué está pasando?

Vueling ha anunciado nuevas jornadas de huelga por parte de los tripulantes de cabina durante los viernes, domingos y lunes de noviembre, diciembre y enero, así como paros en los días: 1, 6, 8, 24 y 31 de noviembre y 5 de enero de 2023.

El sindicato ha anunciado que los paros continuarán hasta que la aerolínea esté dispuesta a negociar una mejora salarial para sus trabajadores. Denuncian que Vueling está dando largas a la negociación del convenio colectivo y que, mientras tanto, los tripulantes de cabina en España siguen en situación de precariedad laboral.

Durante el verano, Vueling acordó un aumento salarial del 6,5% con otro sindicato. Sin embargo, STAVLA afirma que esto no es suficiente y exige que el salario se incremente en un 13,4% este año.

¿Qué debo hacer si mi vuelo se retrasa o se cancela debido a las huelgas de Vueling?

El reglamento europeo EU261 -así como su equivalente británico- protege tus derechos como pasajero aéreo. En caso de huelga convocada por la tripulación de cabina de la aerolínea, se considera que la aerolínea es la parte culpable y que, por tanto, los pasajeros tienen derecho a reclamar una compensación por vuelo.

  • Si tu vuelo se retrasó más de 3 horas, tienes derecho a una indemnización de hasta 600€ por pasajero.

  • Si tu vuelo fue cancelado menos de 14 días antes de la salida prevista, también puedes tener derecho a una compensación por vuelo.

  • Si tu vuelo se cancela y la aerolínea no te ofrece un vuelo alternativo o si no aceptas el vuelo alternativo ofrecido, también puedes reclamar un reembolso monetario completo.

El importe de la compensación de vuelo depende de la distancia de tu vuelo:

¿Cómo reclamar la compensación de vuelo por mi vuelo Vueling retrasado o cancelado?

Presentar una reclamación con Vuelo-Retrasado.es es la forma más fácil, rápida y eficiente de reclamar una compensación de vuelo.

Toda la documentación necesaria puede subirse en nuestra web en tan sólo cinco minutos, tras lo cual puedes dejar el proceso en manos de nuestros profesionales. Ellos se encargarán de todo y aumentarán tus posibilidades de obtener una compensación por tu vuelo Vueling.

¿Por qué reclamar con Vuelo-Retrasado.es?

Ayudamos a los pasajeros desde 2010.

Tenemos equipos legales en 9 países.

Hemos ganado el 95% de los casos judiciales.

'Si no ganas, no pagas', siempre.

Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.

Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!

Reclamar ahora