Ryanair Boeing 737 8 AS RE SIZED 750

Ryanair quiere que sus clientes estén contentos!

lunes, 18 de marzo de 2019

¡No es una broma! Esto va muy en serio. Ryanair pretende mejorar la atención al cliente introduciendo: Nuevos aviones, más opciones, mejor puntualidad y mejor soporte

Después de figurar consecutivamente en la parte inferior de la Lista de Calificación del Cliente por sexto año consecutivo (según lo informado por Which?), Ryanair finalmente ha intensificado sus esfuerzos para mejorar su servicio al cliente. Con las mejoras a su atención al cliente, que serán implementadas  durante el 2019, Ryanair pretende ofrecer "más opciones, tarifas más bajas y una mejor atención" a sus 152 millones de pasajeros.

Las medidas de Ryanair para mejorar la atención al cliente en detalle

Según la compañía aérea número 1 de Europa, en cuanto a pasajeros transportados, estas son las medidas que tomarán y que esperan que mejoren enormemente la satisfacción de los clientes:

  • Tarifas bajas: encuentra una tarifa más barata en menos de 3 horas y recibirás el pago de la diferencia y un crédito adicional de €/£ 5 en MyRyanair
  • Aviones New Max: con clientes que se quejan constantemente de la falta de espacio para las piernas en sus aviones, Ryanair afirma ahora estar equipado con nuevos aviones Boeing Max "game-changer" con interiores nuevos y luminosos, más espacio para las piernas y más asientos
  • Puntualidad: Con un alarmante descenso en su puntualidad, del 8% con respecto al año pasado, Ryanair está lista para cumplir su objetivo del 90% (excluyendo cuando se vea afectada por las restricciones de control de tráfico aéreo) este año.
  • Mejoras Digitales: el sitio móvil será más rápido  y mejor, habrá un nuevo buscador de tarifas, boletos deportivos y guías de viaje.
  • Mejoras Ambientales: trabajando hacia programas de compensación de carbono y con el objetivo de ser libre de plástico en 5 años.
  • Mejoras en el cuidado: un período de gracia de 48 horas para cambiar las reservas gratuitamente.
  • Nuevas opciones: - tasa anual de 199 € para la selección gratuita de asientos, el embarque rápido y el embarque prioritario para los viajeros frecuentes.
  • Carta de atención al cliente: todas las reclamaciones realizadas en virtud del Reglamento (CE) nº 261/2004 se tramitarán en un plazo de 10 días con el nuevo soporte 24 horas al día, 7 días a la semana, lo que reducirá a 2 minutos el tiempo necesario para que los clientes se conecten a un agente de atención al cliente.

Con la ejecución de los proyectos mencionados, Ryanair tratará de actuar y mejorar las condiciones de las cuales los clientes presentan quejas y que han llevado a su baja clasificación y mala reputación a lo largo de estos años. Como dijo Kenny Jacobs, de Ryanair: mientras continuamos mejorando nuestra atención al cliente, una cosa que no cambiará son nuestras tarifas más bajas - que prometemos no serán superadas - y nuestros clientes seguirán disfrutando de la mayor variedad de destinos, con la mayor cantidad de vuelos a tiempo y una fantástica experiencia a bordo, a medida que aumentamos nuestra flota, tráfico y rutas".

Aún está por verse si estas medidas ayudarán a Ryanair a lograr una imagen estable en la mente de los clientes y a mejorar su rentabilidad. Sin embargo, después de 6 años de estar constantemente al final de la escalera, en cuanto a la satisfacción del cliente, estas acciones son un cambio muy necesario y muy bienvenido. ¡Esperemos que le vaya bien a Ryanair!

mejorará el servicio al cliente de Ryanair

¿Retraso o una cancelación de tu vuelo con Ryanair? Reclama tu compensación

Todos los vuelos de Ryanair están sujetos a la jurisdicción del Reglamento (CE) nº 261/2004. Esto significa que si uno de sus vuelos se retrasó o fue cancelado, tienen que compensar a sus pasajeros. Por supuesto, si la interrupción no fue causada por una circunstancia extraordinaria. Puedes presentar tu reclamación con nosotros y nos aseguraremos de que la compañía aérea cumpla con sus obligaciones y pague tu compensación. Incluso si tenemos que acudir a los tribunales. Lo mejor de todo es que sólo tendrás que pagar nuestro 25% de comisión de éxito si podemos reclamar efectivamente tu indemnización. No esperes más, comprueba tu vuelo gratis:

Verificar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot