Anastasia dulgier 4ti L9nh Rsu4 unsplash

Ryanair tiene la intención de reiniciar el 40% de los vuelos en julio

miércoles, 13 de mayo de 2020

El gigante irlandés de bajo costo ha declarado que comenzará a cubrir el 90% de sus rutas con alrededor de 1000 vuelos diarios en julio. Esto equivaldría a que el 40% de sus operaciones estén activas en más de 80 bases europeas.

La aerolínea sabe perfectamente que sus planes dependen de que los países europeos decidan levantar o mantener las restricciones de viaje. España, por ejemplo, ya ha anunciado que los viajeros internacionales estarán obligados a un confinamiento de dos semanas antes de que se les permita circular libremente por el país.

El director general de Ryanair, Eddie Wilson, declaró que "es hora de hacer que Europa vuelva a volar... y de reiniciar la industria turística europea".

La Comisión Europea publicó ayer sus directrices sobre cómo reabrir las fronteras y prepararse para las vacaciones de verano.

Ryanair pretende retomar el 40 por ciento de sus vuelos

Ryanair apuesta por prácticas más seguras durante los vuelos

La declaración fue acompañada de fuertes comentarios sobre la necesidad de que los pasajeros se autocuarenten después de llegar a sus destinos. La siempre polémica aerolínea se declaró "en oposición a las ineficaces medidas no científicas, como una cuarentena de dos semanas, que es completamente inaplicable y no está basada en la ciencia".

El gobierno del Reino Unido ya está considerando la posibilidad de introducir una cuarentena de 14 días para todas las llegadas internacionales. Los directores ejecutivos de las aerolíneas, como Ryanair y EasyJet, ya han escrito una carta a Boris Johnson expresando su desacuerdo con tal acción.

En su opinión, las medidas de seguridad como los controles de temperatura y las mascarillas deberían ser suficientes para evitar la propagación del coronavirus.

No te pierdas de nuestro blog y noticias, síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot