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Norwegian Air - Reclamar indemnización por un vuelo retrasado o cancelado

 

¿Tu vuelo con Norwegian está retrasado, fue cancelado o sobrevendido? Entonces tus derechos están protegidos por la legislación de la UE, puedes reclamar una indemnización de hasta 600 euros. Esta página te ayudará a entender tus derechos como pasajero, conocer las excepciones y, sobre todo, te enseñará cómo recibir la compensación a la que tienes derecho como pasajero afectado.

 

Vuelo de Norwegian retrasado, cancelado o sobrevendido? Tus derechos como pasajero están protegidos

 

Noruega es miembro de la Zona Europea Común de Aviación; por lo tanto, la legislación europea concede derechos a todos los pasajeros que viajan con compañías aéreas noruegas en caso de que se produzcan dificultades en los vuelos. El Reglamento (CE) nº 261/2004 establece todos los derechos de los pasajeros en caso de retrasos y cancelaciones de vuelos, hay condiciones específicas que deben cumplirse para que el pasajero pueda reclamar una indemnización.

 

En la mayoría de los casos, podrás reclamar si llegaste a tu destino final con un retraso de más de 3 horas (2 para cancelaciones). Y, como establece el reglamento anteriormente mencionado, en España se puede reclamar una compensación hasta 5 años después de la fecha del vuelo.

 

¿Cuándo puedo reclamar una compensación de Norwegian?

 

Según el reglamento, un pasajero tiene derecho a una indemnización si el retraso o la cancelación del vuelo es responsabilidad operativa de Norwegian Air. Sin embargo, en casos de "circunstancias extraordinarias", la aerolínea no es considerada responsable. Circunstancias extraordinarias pueden incluir:

 

  • Mal tiempo
  • Una huelga relacionada con el control del tráfico aéreo
  • Circunstancias políticas y disturbios
  • Desastres naturales: una erupción volcánica o un huracán calificarían como una circunstancia extraordinaria, por ejemplo
  • Ataque de pájaro; cuando hay una colisión entre la aeronave y un pájaro u otro objeto extraño
  • Un pasajero indisciplinado o enfermo
  • Otras opciones: retrasos causados por el personal del aeropuerto (largas colas durante los controles de seguridad) o algo similar

 

Si deseas saber cómo puede afectar esto a tu reclamación de indemnización, visita nuestra página dedicada a las circunstancias extraordinarias.

 

Condiciones que deben cumplirse al reclamar una indemnización por tu vuelo de Norwegian

 

Para que puedas reclamar una retribución, debes asegurarte de que estos factores se aplican a la disrupción de tu vuelo.

 

Ruta del vuelo: El reglamento europeo establece que se puede solicitar una indemnización cuando un vuelo es operado por una compañía aérea europea (como Norwegian) y si despega y/o llega a un aeropuerto en Europa.

Circunstancias: El Reglamento también establece que, para reclamar una indemnización por retraso de vuelo, cancelación o incidente de denegación de embarque, los problemas no debe haber sido resultado de circunstancias extraordinarias.

El plazo para reclamar una indemnización: En España, es posible reclamar una indemnización hasta 5 años después de la fecha del vuelo. El plazo varía según el país europeo

El tiempo total de tu retraso: En la mayoría de los casos, podrás reclamar si has llegado a tu destino final con un retraso superior a 3 horas. Cuando se trata de cancelaciones, son 2 horas.

 

Otros criterios pueden ser aplicables. Si quieres saber más sobre estas condiciones, no olvides leer nuestras páginas dedicadas a cancelaciones y retrasos.

 

Largos retrasos, cancelaciones y sobrereventas: Norwegian debe cuidar de sus pasajeros

 

En caso de que te encuentres en el aeropuerto y se te informe de que tu vuelo ha sido retrasado, cancelado o sobrevendido, tienes derecho a recibir la atención correspondiente, así como ciertos servicios de la aerolínea. Estos pueden incluir:

 

  • Comidas y refrigerios
  • Medios de comunicación: correos electrónicos, llamadas telefónicas, etc.
  • Alojamiento en hotel si es necesario

 

Si no recibes esta ayuda y por lo tanto incurres en gastos adicionales, puedes solicitar que se te reembolsen los gastos. Sin embargo, es importante conservar la documentación de estos gastos, sólo los recibos detallados son aceptados por las compañías aéreas.

 

¿Cuánto puedo reclamar en concepto de indemnización por retraso, cancelación o sobreventa de un vuelo de Norwegian?

 

El importe total de la indemnización que puede recibir es proporcional a la distancia entre el aeropuerto de salida inicial y el de destino final. Esto significa que los vuelos de conexión están cubiertos.

 

No es necesario ahora insistir en saber si toda su reserva está cubierta o no, el TJCE lo ha dejado muy claro. Los vuelos de conexión se toman en cuenta al evaluar tu caso. Esencialmente, toda tu reserva está cubierta por el reglamento si todos tus vuelos forman parte de una sola reserva. ¿Cuánto puede uno reclamar entonces? Aquí está la respuesta:

 

Cuánto puedo reclamar por un vuelo retrasado de Norwegian, o cancelado

 

  • Para todos los vuelos que cubran una distancia de hasta 1.500 kilómetros, recibirás 250 €
  • Para todos los vuelos que cubran una distancia entre 1.500 kilómetros y 3.500 kilómetros, recibirás 400 €
  • Para los vuelos que cubran una distancia superior a 3.500 kilómetros, tienes derecho a 600 €

 

Por favor, recuerda que si tu vuelo recorrió una distancia superior a 3.500 kilómetros y se retrasó más de 3 horas pero menos de 4, entonces el importe total de la compensación se reduce en un 50%. El reglamento define los importes totales en euros, que son de 250, 400 y 600 euros.

 

Lo que debes hacer para reclamar una indemnización por tu retraso, cancelación u overbooking de Norwegian Air

 

Estas son nuestras recomendaciones más relevantes a la hora de reclamar por un vuelo de Norwegian Air:

 

Guarda copias de tus documentos de viaje

  • Tarjeta de embarque, confirmación de la reserva, billete electrónico, etc.
  • Los recibos de los gastos adicionales (taxi, comida, bebida, etc.)

 

Anotar los datos del vuelo

  • Número de vuelo
  • Horario de vuelo (llegada y salida planificada)
  • Duración de retraso (hora de salida y llegada final)

 

Intenta descubrir la razón del retraso, cancelación o denegación de embarque

  • ​Pregunta al personal de la compañía aérea por la causa del problema
  • Comprueba las condiciones meteorológicas
  • ​Verifica si hay otros vuelos retrasados o cancelado

 

​Comprueba la cantidad de indemnización con nuestra calculadora

Introduce tu número y fecha de vuelo para verificar tu vuelo y descubrir la cantidad de compensación a la que puedes tener derecho

 

Reclama tu indemnización

Siempre puedes reclamar tu indemnización a Norwegian a través de nuestro servicio. Nos encargaremos de corresponder con Norwegian por ti y verificaremos exhaustivamente sus argumentos. No nos daremos por vencidos fácilmente e iremos a juicio si es necesario. En Vuelo-Retrasado.es estamos especializados en reclamar la indemnización a la cual los pasajeros tienen derecho y, lo mejor, es que nuestra tarifa de éxito (25% del total reclamado) aplica hasta el momento de haber ganado tu compensación.

 

Reclamar tu indemnización a Norwegian

 

Muy a menudo, las compañías aéreas hacen el proceso de reclamación lo más complicado posible para evitar simplemente compensar a sus pasajeros. También abusan del argumento de que los problemas fueron causados por circunstancias extraordinarias. Por lo tanto, y la mayoría de las veces, los pasajeros pierden la esperanza y aceptan el rechazo de la aerolínea como la verdad.

 

Afortunadamente, en Vuelo-Retrasado contamos con las herramientas y bases de datos adecuadas para garantizar que se respeten tus derechos y para comprobar lo que realmente ha sucedido y los argumentos de las líneas aéreas. Incluso los llevaremos a los tribunales cuando sea necesario y todos los costos legales serán cubiertos por nuestra tarifa del 25%, la cual solamente deberás pagar si reclamamos exitosamente tu compensación. Si así lo deseas, nosotros nos encargamos de todo y te ayudamos a hacer valer tus derechos.

 

Reclamar mi indemnización

 

Si quieres maximizar la probabilidad de ser compensado por el retraso, cancelación o sobreventa de tu vuelo, puedes dejar que un servicio especializado, como Vuelo-Retrasado, se encargue de todo el problema. Con mucho gusto te ayudaremos a obtener lo que te corresponde, todo bajo nuestro acuerdo de si no ganamos, no cobramos honorarios.

 

¿Cuánto tarda Norwegian en pagar la indemnización?

 

Norwegian tiene un plazo de 72 horas para realizar el pago de tu indemnización una vez la línea aérea haya accedido a pagarla. El problema se encuentra en que, generalmente, Norwegian intentará argumentar que no tiene la obligación de pagar una indemnización a sus pasajeros. Debido a que los argumentos basados en circunstancias extraordinarias pueden ser bastante amplios, es importante persistir y corroborar la información que la línea aérea pueda utilizar para evitar compensar a sus pasajeros. En Vuelo-Retrasado.es contamos con todas las herramientas necesarias. No solamente gestionaremos tu reclamación, también nos aseguraremos que Norwegian pague tu indemnización. Finalmente, y porque Norwegian es una de las líneas aéreas que menos coopera cuando se trata de los derechos de los pasajeros, un reclamo de Norwegian puede resolverse en un plazo desde cuatro semanas hasta dos años si es necesario iniciar un proceso judicial.

 

¿Cuánto éxito se tiene reclamando indemnización a Norwegian por un vuelo retrasado o cancelado?

 

Si tu reclamación ya ha sido rechazada por Norwegian, algo que ocurre en la mayoría de casos, todavía puedes presentarla con nosotros. Procederemos a verificar la información y analizar tu caso con ayuda de nuestras bases de datos y determinaremos la mejor manera de seguir adelante. Si es necesario, llevaremos a Norwegian a la corte y argumentaremos para que seas indemnizado. Tenemos un éxito del 98% cuando llevamos a las líneas aéreas a juicio.

 

Norwegian Air Shuttle: hechos, historia y puntualidad

Compensación Indemnización vuelo retrasado cancelado Norwegian

Norwegian Air Shuttle es la aerolínea más grande de Noruega. Fundada en 1993, la aerolínea ha construido su red de larga distancia sobre la base de un modelo de bajo coste que, sin embargo, ha dejado a la compañía aérea enfrentada a recientes problemas de rentabilidad. La flota está compuesta por 170 aviones y es conocida por ser una de las aerolíneas más jóvenes del mundo, así como por esforzarse por ser respetuosa con el medio ambiente, aunque la mayoría de los vuelos operan a larga distancia.

 

Durante el último año, de junio de 2018 a mayo de 2019, Norwegian Air Shuttle tuvo un rendimiento anual de puntualidad del 75,9% con un número de alrededor de 127 mil vuelos.

 

¿Ya has comprobado si tienes derecho a una indemnización a través de nuestra calculadora?  Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes o ponte en contacto con nosotros si tienes más preguntas.

 

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