London Big ben 1500

Los 8 aeropuertos más transitados de Europa

martes, 17 de abril de 2018

Hace unas semanas hablamos de las líneas aéreas con la mayor cantidad de pasajeros en Europa. Hoy te traemos los aeropuertos más transitados del continente europeo. La lista esbastante curioso y hay 2 españoles incluídos, ¿Puedes adivinar desde ya cuáles son? Seguramente sí.

Desde hace décadas, la cantidad pasajeros en Europa ha ido incrementando considerablemente cada año. Debido a esto, el tamaño y la capacidad de los aeropuertos ha tenido que imitar el crecimiento. Algunos de los siguientes aeropuertos te sorprenderán debido a la cantidad de pasajeros que reciben al año a pesar de no ser los aeropuertos principales del país en el que se encuentran. Algunos no son ni los aeropuertos princiaples de la ciudad. Por ejemplo el número 8.

El 25 de julio de 2019 fue el día más atareado de la historia de la aviación y en él se registraron 230 mil vuelos a través de los cielos de todo el mundo y fueron seguidos por Flightradar24. Un porcentaje de esos vuelos salían o llegaban a Europa y lo más probable es que la mayoría de ellos salieran o llegaran desde uno de esos aeropuertos. Vale, sin darle más vueltas al asunto iniciamos con la cuenta atrás.

¿Cuáles son los aeropuertos con más pasajeros en Europa?

8. Londres Gatwick

Londres Gatwick uno de los aeropuertos con mas pasajeros de Europa

Lo más impresionante de este aeropuerto es que solamente utiliza una pista de despegue y aterrizaje y aun así continúa siendo uno de los aeropuertos más transitados de Europa. El aeródromo abrió sus puertas en 1920 y ha estado operando vuelos comerciales desde 1933. En el 2017, fue superado como el aeropuerto más grande con solamente una pista de despegue y aterrizaje.

Total de pasajeros (2018): 46.1 millones
Aerolínea principal: easyJet
Hotel más cercano: Hilton London Gatwick
Curiosidades de la ciudad: La famosa torre del reloj en Londres no se llama en realidad Big Ben. Su nombre real es simplemente La Torre del Reloj, mientras que Big Ben es el nombre de la Campana en su interior.

7. Barcelona - El Prat

el Prat de Barcelona uno de los aeropuertos mas concurridos de Europa

También conocido como Barcelona International Airport, el Prat, que está a solamente 12km del centro de Barcelona, recibe a la gran cantidad de viajeros que llegan a conocer la ciudad catalana. El crecimiento en el turismo en Barcelona se ve reflejado en la cantidad de pasajeros que el aeropuerto recibe cada año.

Total de pasajeros (2018): 50.1 millones
Aerolínea principal: Vueling
Hotel más cercano: Air Rooms Barcelona Airport
Curiosidades de la ciudad: La Sagrada Familia de Barcelona ha tardado más de 100 años en construirse. Esto es considerablemente más largo que las Pirámides de Guiza (sólo 20 años)

6. Adolfo Suárez Madrid – Barajas

Barajas, el sexto aeropuerto con mas pasajeros en Europa

Aterrizando en el sexto lugar de nuestra lista (por suepuesto que es un juego de palabras intencional), encontrarás a Madrid - Barajas. También conocido simplemente como, el aeródromo, que toma su nombre del distrito en donde se encuentra, funciona como el punto de partida o llegada más importante entre Europa y América Latina.

Total de pasajeros: 57.9 millones
Aerolínea principal: Iberia
Hotel más cercano: Hotel Barajas Plaza
Curiosidades de la ciudad: La ciudad de Madrid se encuentra a unos 650 metros sobre el nivel del mar. Esto la convierte en la capital más alta de Europa

5. Estambul Ataturk

el aeropuerto de estambul es el quinto mas utilizado en Europa

En el puesto número 5 se encuentra el ya cerrado Aeropuerto Atatürk de Estambul en todo su esplendor. Inaugurado en 1924, este aeropuerto de Estambul reside en el lado europeo de la ciudad y fue el aeropuerto más grande de Turquía. Sin embargo, fue reemplazado por el Aeropuerto de Estambul el 6 de abril de 2019. Sin duda, encontraremos el Aeropuerto Internacional de Estambul en esta lista cuando lleguen los datos de 2019. Su localización geográfica lo hizo un aeropuerto particularmente funcional para realizar escalas.

Total de pasajeros (2018): 68 millones
Aerolínea principal: Turkish Airlines
Hotel más cercano: TAV Airport Hotel
Curiosidades de la ciudad: La escritora británica Agatha Christie escribió su famosa novela "Asesinato en el Expreso de Oriente" en Estambul. El Orient Express era un tren que viajaba de París a Constantinopla (Estambul)

4. Frankfurt Airport

Frankfurt es el cuarto aeropuerto mas conccurido de Europa

Localizado en uno de los centros financieros más importantes de Europa y siendo el hub del grupo Lufthansa, considerada la aerolínea más grande de Europa, realmente no es una sorpresa ver a éste aeropuerto en la lista. ¡La sorpresa es que no esté entre el top 3!  Desde este aeropuerto se puede volar a más de 300 destinos en todo el mundo, lo que lo convierte en el aeropuerto con la mayor cantidad de rutas directas en el mundo.

Total de pasajeros (2018): 69.5 millones
Aerolínea principal: Lufthansa
Hotel más cercano:  IntercityHotel Frankfurt Airport
Curiosidades de la ciudad: En 1944, los bombardeos destruyeron casi todos los edificios del zoológico de Frankfurt, permitiendo a muchos animales escapar y pasear libremente por las calles

3. Ámsterdam Airport Schiphol

Amsterdam Schiphol es el tercer aeropuerto europeo con mas pasajeros al año

En uno de los países más pequeños del continente encontramos uno de los aeropuertos más concurridos. Desde 1949 opera el aeropuerto como el más importante en los Países Bajos y ha ido incrementando su capacidad hasta convertirse en uno de los hubs más importantes de Europa. Muy cerca del centro de Ámsterdam y no muy lejos de La Haya, Rotterdam y Utrecht; pareciera que es uno de los pocos aeropuertos que sirven a un país entero.

Total de pasajeros (2018): 71 millones
Aerolínea principal:
KLM
Hotel más cercano: Mercure Hotel Schiphol Terminal
Curiosidades de la ciudad: ¡En Amsterdam hay más bicicletas que personas! Se estima que hay alrededor de 1.000.000 de bicicletas en la ciudad, en comparación con sólo 800.000 personas

2. Paris – Charles de Gaulle

Paris Charles de Gaulle uno de los aeropuertos mas concurridos del mundo
La capital francesa cuenta con varios aeropuertos, pero seguro que reconoces claramente el nombre del más importante. Paris, y Francia en su totalidad, se han mantenido como uno de los destinos más cotizados por turistas en todo el mundo. El Aeropuerto Paris-Charles de Gaulle (CDG) toma el puesto número 2 (¡sin sorpresas!). Llamado así en honor a Charles de Gaulle, quien dirigió las fuerzas de la Francia Libre durante la Segunda Guerra Mundial, este aeropuerto es uno de los más activos del mundo.

Total de pasajeros:  72.2 millones
Aerolínea principal: Air France
Hotel más cercano: Hotel ibis Paris CDG Airport
Curiosidades de la ciudad: Se necesitan 60 toneladas de pintura para cubrir toda la Torre Eiffel de París. Ese es el peso equivalente a 10 elefantes

1. Londres Heathrow

Londres Heathrow es el aeropuerto más concurrido de Euorpa

La posición número 1 seguirá siendo para este gigante por mucho tiempo. A pesar del incremento del tamaño y capacidad de los aeropuertos en otras regiones del mundo, Heathrow continúa siendo uno de los aeropuertos más visitados del planeta (séptimo a nivel mundial). Es genuinamente un hub global, ya que hay pasajeros que realizan sus escala en el aeropuerto y no finalizan su viaje en el Reino Unido ni se dirigen a un país europeo.

Total de pasajeros: 88.1 millones
Aerolínea principal: British Airways
Hotel más cercano: Renaissance London Heathrow Hotel
Curiosidades de la ciudad: Londres es la primera ciudad que ha sido sede de los Juegos Olímpicos en tres ocasiones (1908, 1948 y 2012).

Reclama indemnización si tu vuelo ha sido retrasado o cancelado en uno de estos aeropuertos

Todas los aeropuertos anteriormente mencionados previamente están dentro de la Unión Europea. Si has sufrido un retraso o cancelación en uno de ellos, es posible que tengas derecho a una compensación de hasta 600 € ¡Comprueba la validez de tu vuelo y ejerce tus derechos!

Comprobar mi vuelo

Para terminar, aquí está la lista de los 8 aeropuertos más concurridos de Europa:

  1. London Heathrow - 88.1 millones de pasajeros
  2. Paris Charles de Gaulle - 72.2 millones de pasajeros
  3. Ámsterdam Schiphol - 71 millones de pasajeros
  4. Frankfurt Airport - 69.5 millones de pasajeros
  5. Estambul Ataturk (ya cerrado) - 68 millones de pasajeros
  6. Madrid - Barajas - 57.9 millones de pasajeros
  7. Barcelona - El Prat - 50.1 millones de pasajeros
  8. London Gatwick - 46.1 millones de pasajeros

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot