Tus derechos como pasajero aéreo

Al volar dentro de la UE, cuando se vuela con una aerolínea europea o cuando tu vuelo sale de la UE, tus derechos están protegidos por el Reglamento CE No. 261/2004. Si no ha occuridao una circunstancia extraordinaria, la ley te otorga el derecho a ser indemnizado si tu vuelo es retrasado, cancelado o si ha sido sobrevendido. Podemos ayudarte a ejercer tus derechos y reclamar hasta 600 € por pasajero!


Reclama tu indemnización por un retraso o cancelación de vuelo

Tienes derecho a reclamar una indemnización por el retraso, la cancelación o la sobreventa de tu vuelo. La duración exacta de la demora, la causa del problema y el momento en que se te informó al respecto, son algunos de los criterios que determinarán si se te debe una indemnización. La distancia recorrida define el importe total de la compensación económica a recibir, puedes tener derecho a un máximo de 250 €, 400 € o 600 € por pasajero.

¿Cuándo tengo derecho a recibir una indemnización?

Generalmente, si has llegado a tu destino final con un retraso de más de 3 horas (2 en caso de una cancelación) y no ha ocurrido una circunstancia extraordinaria, tendrás derecho a una indemnización. Las aerolíneas utilizan excesivamente el argumento de las circunstancias extraordinarias y, con frecuencia, rechazan reclamaciones válidas. Si la aerolínea es responsable del problema que ha sucedido, nos aseguraremos de que recibas la compensación que se te adeuda. Comprueba tu vuelo de forma gratuita con nuestra calculadora de indemnización y te informaremos inmediatamente si tienes derecho a reclamar y cuánto puedes recibir.


Nuestro servicio

  2212 Valoración
  • Comprobación gratuita de tu vuelo
  • Recibe asistencia en 24 horas
  • 98% de los juicios ganados
  • Servicio calificado como 'Excelente' en Trustpilot
  • Cubrimos los costos legales y administrativos
  • Nuestra comisión de éxito sólo aplica cuando hayas recibido tu indemnización
  • Asistencia online

Descubre tu indemnización

Conoce más sobre tus derechos como pasajero

Si tu vuelo ha sido retrasado menos de 3 horas, o si tu vuelo ha sido cancelado y te encuentras en el aeropuerto, tienes derecho a recibir asistencia y cuidados adecuados. Estos pueden incluir: refrigerios, comidas, uso del teléfono, alojamiento y transporte entre el aeropuerto y el alojamiento (si fuese necesario). Por lo tanto, por favor contacta con el personal de la línea aérea lo antes posible para recibirlo.

El importe total de la compensación económica es determinado por la distancia recorrida por tu itinerario. Puedes consultar los importes establecidos en el Reglamento CE 261/2004 en la tabla en esta página.

Por último, puedes consultar nuestras páginas más detalladas sobre retrasos de vuelos, cancelaciones, conexiones perdidas y sobreventas, si deseas obtener más información sobre tus derechos como pasajero.

Importe: Destino del vuelo y distancia:
Indemnización de 250 € Para vuelos de hasta 1500 kilómetros
Indemnización de 400 € Para todos los demás vuelos dentro de la Unión Europea
Indemnización de 400 € Para vuelos entre 1500 y 3500 kilómetros desde o hacia un aeropuerto fuera de la Unión Europea
Indemnización de 600 € Para todos los demás vuelos

*Atención: en caso de que un vuelo de más de 3500 kilómetros se retrase entre 3 y 4 horas, la aerolínea tiene derecho a reducir en un 50% la indemnización de 600 €

Comprobar mi vuelo


Conoce a nuestros abogados


Robert

David

Miguel

James