Sus derechos como pasajero aéreo están protegidos
Cuando vuele dentro de la UE, vuele con una compañía aérea europea o si su vuelo sale de la UE, sus derechos están protegidos por el Reglamento (CE) nº 261/2004.
Comprueba tu vuelo gratis
Asistencia online
98% de juicios ganados
Si no ganamos, no combramos
Vuelo-Retrasado.es defiende tus derechos de pasajero!
Nuestro equipo de expertos es el socio jurídico perfecto para que esté a su lado a la hora de reclamar una indemnización por vuelo: evaluamos y construimos su caso contra la compañía aérea, maximizando sus posibilidades de obtener una indemnización por vuelo de hasta 520 £ por pasajero.
Reclamación de indemnización por vuelo retrasado o cancelado
Tiene derecho a reclamar una indemnización por su vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido.
Según el Reglamento europeo EU261, si su vuelo ha sido retrasado, cancelado o si se le ha denegado el embarque, puede tener derecho a una indemnización de hasta 520 £ por pasajero, al reembolso del vuelo o a ambas cosas en determinadas situaciones.
El importe de la indemnización depende de la distancia de su vuelo.
¿Cuándo puedo reclamar una indemnización de vuelo?
La compensación de vuelo está regulada y debe cumplir algunos criterios para poder reclamarla.
Para tener derecho a compensación de vuelo
- su vuelo debe haberse retrasado más de 3 horas, o,
- cancelado menos de 14 días antes de la salida.
En ambos casos, la compañía aérea también debe ser responsable del vuelo retrasado o cancelado para poder reclamar la compensación de vuelo.
Más información sobre sus derechos como pasajero aéreo
Si su vuelo se retrasa o cancela, puede reclamar una compensación por vuelo. Encontrará más información sobre el importe de la compensación de vuelo según el Reglamento europeo en la tabla.
¿Sabía que si su vuelo se ha retrasado más de 3 horas o se ha cancelado menos de dos semanas antes de la salida, tiene derecho a algo más que una compensación de vuelo? También tiene derecho a asistencia especial, que incluye refrescos, comidas, uso del teléfono, alojamiento y transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Obtenga la atención especial que se merece simplemente poniéndose en contacto con el personal de la aerolínea en el aeropuerto.
Por último, puede consultar nuestras páginas más detalladas sobre retrasos de vuelos, cancelaciones, conexiones perdidas y overbookings si desea saber más sobre sus derechos como pasajero.
Indemnización | Destino & distancia |
---|---|
250 € | Para vuelos de hasta 1.500 kilómetros |
400 € | Para todos los demás vuelos dentro de la UE |
400 € | Para vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros con origen o destino en un aeropuerto situado fuera de la Unión Europea |
600 € | Para todos los otros vuelos |
* Atención: en caso de que un vuelo de larga distancia de más de 3.500 kilómetros sufra un retraso de entre 3 y 4 horas, la compañía aérea puede reducir la indemnización de 600 euros en un 50%.