Wizz Air supera la barrera de los 200 millones de pasajeros

miércoles, 12 de junio de 2019

La aerolínea húngara ha recorrido un largo camino desde su primer vuelo de Katowice a Londres en 2004. 15 años de operaciones los han visto volar a más de 200 millones de pasajeros. Una media impresionante de 13,3 millones de pasajeros al año.

Wizz Air alcanzó la marca de los 100 millones en 2015, después de haber existido tan solo durante 11 años. Creciendo mano a mano con el mercado, transportaron a 100 millones de pasajeros adicionales en menos de la mitad del tiempo necesario para volar a los primeros 100.

indemnización por vuelo retrasado de Wizz Air

¿Qué le depara el futuro a Wizz Air?

Con su creciente flota de 112 aviones, todos ellos fabricados por Airbus, la aerolínea seguirá buscando aumentar la conectividad de las ciudades de Europa Central y Oriental con el resto del mundo. Todo bajo el modelo de bajo costo. Según József Váradi, Consejero Delegado de Wizz Air, "operamos nuestro primer vuelo en 2004 entre Polonia y el Reino Unido, y hoy, 15 años después, celebramos un total de 200 millones de pasajeros transportados desde 146 aeropuertos en 44 países. (...) Nuestro liderazgo en el mercado y nuestra mayor atención a la región de Europa Central y Oriental nos da una ventaja única al permitirnos entrar en un mercado poco penetrado, en el que nos esforzamos por conseguir que las personas se involucren en la idea de volar, en lugar de competir por los pasajeros de las aerolíneas existentes. Tenemos un pedido de más de 250 aviones A321neo, un activo extremadamente valioso y un verdadero gamechanger para Wizz, que ofrece el coste unitario y la huella medioambiental por pasajero más bajas, así como una reducción del ruido y de la huella de NOX. Por último, nuestra organización culturalmente diversa y nuestro equipo de liderazgo, representado por más de 50 nacionalidades, garantizan que tengamos una visión verdaderamente global y que tomemos decisiones equilibradas".

¿A dónde vuela Wizz Air?

Si quieres comprobar todos los destinos (¡141!) a los que puedes ir con Wizz Air, para celebrar su 15º aniversario y quizás tomarte un pequeño descanso, puedes dirigirte a su mapa de vuelos. He aquí un rápido vistazo a todos los destinos que tienen cubiertos

Wizz Air vuelos  e indemnización

Datos generales de Wizz Air

Fundada en 2003 pero que comenzó a volar en 2004

La base más nueva: Cracovia

Tamaño de la flota: 112 aviones

Cuartel general: Budapest

Código IATA: W6

Total de destinos: 141, 59 de los cuales se sirven desde Londres Luton.

¿Está Wizz Air obligada a indemnizar a sus pasajeros?

Para que sea breve y sencillo, ¡sí! Si tu vuelo ha sido retrasado, cancelado o sobrevendido, Wizz Air tiene que pagar una compensación si llegas a tu destino con un retraso de tres horas o más (dos para cancelaciones). Otros criterios se aplican y sólo pueden evitar pagar su compensación si la disrupción fue causada por una circunstancia extraordinaria.

Siempre puedes consultar gratuitamente con nosotros si tu vuelo está cubierto por la normativa y la cantidad de dinero que se te debe en concepto de compensación. Si deseas presentar un reclamo con nosotros, nos encargaremos y verificaremos los argumentos de la aerolínea por ti. Reclamaremos tu indemnización, aunque tengamos que ir a juicio por ello. Sólo tendrás que pagar nuestro 25% de comisión si realmente conseguimos reclamar tu compensación. Lo mejor de todo es que nuestros honorarios cubren absolutamente todos los costos asociados. ¡Incluso si vamos a juicio! Ejerce tus derechos:

Verificar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot