¿Vuelo cancelado o retrasado en Madrid - Barajas? Recomendaciones y consejos

Las líneas aéreas deben informarte lo antes posible si tu vuelo ha sido retrasado o cancelado. Esto no es una excepción para las líneas aéreas que operan desde y hacia Madrid – Barajas. Si te encuentras viajando desde o hacia el aeropuerto de Madrid – Barajas y tu vuelo ha sido cancelado o retrasado, puede que tengas derecho a recibir una indemnización.

¡Reclama en 5 minutos!

Indemnización por vuelo retrasado o cancelado en Madrid – Barajas

Si has llegado al aeropuerto de Madrid – Barajas y te han informado, lastimosamente, que tu vuelo ha sido retrasado o que tu vuelo ha sido cancelado, puede que tengas derecho a recibir compensación. Si tu vuelo despegaba desde Madrid – Barajas o arribaste con un retraso mayor de 3 horas y volabas con una línea aérea europea, puedes reclamar indemnización por tu vuelo.

Si no estás 100% seguro si tienes derecho a recibir compensación, siempre puedes verificar la aplicabilidad de tu vuelo con nuestra calculadora de compensación. Esto es totalmente gratis y no conlleva ningún tipo de compromiso de tu parte.

Recuerda que tus derechos como pasajero están cubiertos por el Reglamento CE 261/2004, no dejes de ejercerlos y reclama compensación por tu retraso o cancelación de vuelo.

¿Cuándo puedo reclamar indemnización por mi vuelo retrasado o cancelado en Madrid – Barajas?

Para recibir una compensación de parte de las líneas aéreas, te aconsejamos lo siguiente:

  • Guarda una copia de tus documentos de viaje (e-tickets, tarjeta de embarque, confirmación de reserva, etc.)
  • Solicita una prueba por escrito del retraso o cancelación y la causa original del problema.
  • Pregunta al personal de la línea aérea por la razón del retraso o cancelación.

¡Reciba hasta 600€ por su vuelo retrasado o cancelado!

Envíe su reclamo

Reclama ahora
W Kkd6 S Vp

Consejos e información si tu vuelo ha sido retrasado o cancelado en Madrid – Barajas

Nuestro primer consejo, sin duda alguna, es que te dirijas directamente al personal de la línea aérea para que te den respuestas sobre la situación. Si tu vuelo ha sido retrasado por más de dos horas o ha sido cancelado, tienes que otorgarte el cuidado estipulado por ley. Esto incluye los refrigerios adecuados, acceso a alguna manera de comunicación y hospedaje, si fuese necesario.

Internet en Madrid – Barajas

 

El aeropuerto de Madrid – Barajas cuenta con internet de acceso gratuito e ilimitado para todos los pasajeros. En caso de una cancelación o retraso de vuelo, puedes utilizar el internet en los siguientes lugares:

  • Terminales T4 y T4s: toda la terminal cuenta con acceso a la red wifi del aeropuerto
  • Terminales T1, T2 y T3 : en las puertas de embarque y en las aéreas de restauración
  • Ordenadores con acceso al internet están localizados alrededor de las terminales

Acceso a Madrid – Barjas por metro o taxi

Cuentas con bastantes opciones para transportarte desde el aeropuerto al centro de Madrid, la más sencilla y accesible es, sin duda alguna, la línea 8 del metro de Madrid (Nuevos Ministerios – Aeropuerto T4). La línea funciona desde las 6.05 AM hasta la 1.30 AM del día siguiente. Toma en cuenta que la estación de Barajas, entre las estaciones de las respectivas terminales, no se encuentra dentro del complejo del aeropuerto de Madrid – Barajas.

Indemnización por un vuelo retrasado o cancelado en Madrid – Barajas

 

Siendo el aeropuerto más transitado de España, y uno de los más ocupados de Europa, nuestro mejor consejo es que recuerdes que tienes derecho a recibir compensación si tu vuelo ha sido retrasado o cancelado desde o hacia (probablemente) el aeropuerto de Madrid  - Barjas. Dependiendo de la distancia de tu vuelo, podrías tener derecho a recibir una indemnización de hasta 600 euros.

Reclamar mi indemnización

Inclusive si la aerolínea ya ha rechazado tu reclamo original, acá en Vuelo-con-retraso.es nos especializamos en cobrar la indemnización a la cual los pasajeros tienen derecho. Al momento de presentar tu reclamación con nosotros, puedes adjuntar la respuesta que te ha dado la línea aérea y nosotros nos encargaremos de verificar sus argumentos y continuar con el caso.

¡Ejerce tus derechos! Nosotros estamos aquí para ayudarte.  


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot


¿Por qué reclamar con :site_name?

98% casos judiciales ganados

9 equipos legales en 9 países

1M pasajeros ayudados