Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

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Air Europa - Reclamaciones e indemnización por vuelo retrasado o cancelado

 

Air Europa es una de las compañías aéreas más conocidas de España. En esta página podrás conocer detalladamente cómo asegurar que tu reclamación sea conocida por Air Europa y lo que puedes hacer para determinar si tienes derecho a recibir una indemnización o seguir adelante con tu reclamo si la aerolínea ya lo ha rechazado inicialmente.

 

Estamos aquí para hacer el proceso más sencillo. Verifica tu vuelo con nuestra calculadora de indemnización (totalmente gratis) y descubre en segundos si tienes derecho a una compensación. Luego, puedes decidir si deseas que Vuelo-Retrasado se encargue de reclamarla. 

 

Comprobar mi vuelo

 

A pesar de los mejores esfuerzos de Air Europa, cada año miles de pasajeros sufren problemas en el aeropuerto. Sobre todo retrasos de vuelo y cancelaciones. Afortunadamente, los vuelos de Air Europa que han sido retrasados o cancelados, otorgan a los pasajeros el derecho a reclamar una indemnización o compensación por los problemas experimentados. Según la legislación europea, los pasajeros afectados tienen derecho a una compensación de hasta 600 euros si el vuelo se ha retrasado tres horas o más o si fue cancelado sin previo aviso y han llegado a su destino final con dos horas o más de retraso debido a la cancelación.

 

¿Vuelo de Air Europa retrasado, cancelado o sobrevendido? Estas son nuestras recomendaciones:

 

Ya sea en el aeropuerto o días después del sucedo, si has tenido que esperar o has llegado con un retraso considerable a tu destino final debido a que Air Europa ha cancelado, retrasado o sobrevendido tu vuelo, debes tomar en cuenta lo siguiente:

 

  • Guardar copias de tus documentos de viaje (confirmación de reserva, e-ticket, pases de abordar, etc.)
  • Intenta descubrir la razón del retraso.
  • Anota los datos de tu vuelo (número de vuelo, aeropuertos de salida y llegada, el itinerario planificado)
  • Intenta determinar y anotar la duración total del retraso con respecto a la hora de llegada planificada
  • Tus recibos de gastos adicionales

 

¿Qué necesitas para presentar una reclamación a Air Europa por tu cancelación o retraso de vuelo?

 

Generalmente, Air Europa te solicitará:

 

  • Documento de identificación o pasaporte
  • Confirmación de reserva o e-ticket

 

Para iniciar con el proceso de reclamación con Air Europa, la aerolínea solicita que se compruebe que los pasajeros han tenido una reserva o contrato para el vuelo en cuestión. La manera más efectiva de demostrar lo anterior es guardando una copia de tu confirmación de reserva, e-ticket o tu pase de abordar. La información deberá ser enviada a Air Europa para que ellos revisen su base de datos y confirmen que los pasajeros en efecto contaban con una reserva para volar con la línea aérea.

 

Conocer la razón por la cual tu vuelo ha sido operado con retraso o fue cancelado puede ser muy útil durante el proceso de reclamar tu indemnización, así que no olvides preguntarle a la tripulación o al personal de tierra por la razón del problema.

 

Al presentar tu reclamación con Vuelo-Retrasado, procederemos a verificar la validez legal de tu vuelo y los documentos necesarios. La información acerca de lo sucedido nos facilitará la comunicación con Air Europa y podremos iniciar tu proceso lo antes posible y de la manera más eficiente. Con todos estos datos redactaremos los documentos legales necesarios para reclamar tu indemnización ante la línea aérea.

 

Este es el primer paso para poder solicitar el pago de una indemnización ante Air Europa. Si has guardado una copia de tu confirmación de reserva, e-ticket o de tu pase de abordar, podrás comprobar fácilmente que en efecto contabas con una reserva. Cuando Air Europa reciba la información de tu reclamación, ellos la corroborarán en su base de datos y confirmarán que los pasajeros estaban en la lista del vuelo cancelado, retrasado o si su embarque fue denegado. Si conoces la razón por la que tu vuelo ha sido retrasado o cancelado, por favor háznosla saber para poder tomarla en cuanta al momento de contactar inicialmente con Air Europa.

 

Recuerda que puedes preguntarle a la tripulación de cabina o al personal de piso por la causa del problema. Aunque es cierto que en algunas ocasiones algunos trabajadores de la línea aérea no sabrán la razón del retraso o cancelación, siempre vale la pena el intento ya que conocer la causa puede agilizar el proceso considerablemente.

 

Tus derechos si Air Europa ha retrasado o cancelado tu vuelo

 

Recibir Asistencia

 

Cualquiera que sea la causa del retraso o cancelación del vuelo, la compañía aérea debe proporcionarte asistencia. Alimentos y bebidas deben ser ofrecidas a los pasajeros, también la posibilidad de hacer una llamada o de enviar correos electrónicos. Si es necesario, también tienen que proporcionarte el alojamiento que fuese necesario en un hotel con el transporte incluido. Si no recibes este tipo de asistencia y te ves obligado a incurrir en gastos adicionales, tienes el derecho al reembolso de dichos gastos en su totalidad.

 

Para recapitular, en caso de un retraso de más de dos horas, y cuando sea necesario, Air Europa debe proporcionarte la siguiente asistencia:

 

  • Alimentos y bebidas
  • Medios de comunicación (llamadas o correos electrónicos)
  • Hospedaje
  • Transporte entre el aeropuerto y el hotel
  • Reembolsarte los gastos adicionales si no te han proveído lo mencionado anteriormente

 

Indemnización al volar con Air Europa

 

Si tu vuelo se ha retrasado por más de 3 horas al momento de arribar a tu destino final, o si fue cancelado, puede que tengas derecho a recibir indemnización por este problema. El total de tu compensación puede ascender hasta 600 € por persona. Esto depende de la distancia de tu ruta y, a veces, el total de tu retraso. Tus derechos están establecidos en el Reglamento CE 261/2004 de la Unión Europea. En España, puedes reclamar tu compensación hasta cinco años después de la fecha del vuelo. Toma en cuenta que los procedimientos legales deberán de haberse iniciado antes de que dicho periodo haya expirado. El reglamento aplica a todos los vuelos de Air Europa que despegan o aterrizan en un aeropuerto europeo.

 

Conocer más sobre mis derechos

 

Argumentos de  Air Europa para no pagar las reclamaciones de indemnización

 

Generalmente, Air Europa utiliza las circunstancias extraordinarias como excusa para no pagar la indemnización a la cual sus pasajeros tienen derecho. Aunque el Reglamento CE 261/2004 efectivamente establece que una línea aérea no deberá pagar compensación si la causa original de un retraso o cancelación  ha sido una circunstancia extraordinaria; generalmente sucede que las líneas aéreas utilizan esta excusa sin presentar las pruebas necesarias. Por lo tanto, Vuelo-Retrasado.es se ha especializado en ayudar a los pasajeros con recibir la indemnización a la cual tienen derecho. Contamos con todas las herramientas necesarias para verificar los argumentos de las líneas aéreas y estamos preparados para ir a juicio si fuese necesario.

 

¿Cuál será la cuantía de mi indemnización por un vuelo de Air Europa?

 

Como definido en el Reglamento (CE) nº 261/2004, el total de la compensación que puedes recibir se determina en función del itinerario del vuelo y de la distancia entre el aeropuerto de salida y el de llegada. Esto toma en cuenta todo el viaje, incluyendo los vuelos de conexión. Por lo tanto, la distancia entre tu aeropuerto de partida y tu destino final determinará la cantidad de compensación que puedes recibir:

 

  • Por vuelos que cubran una distancia de hasta 1.500 kilómetros, se debe indemnizar con 250 €
  • Por vuelos que cubran una distancia entre 1.500 y 3.500 kilómetros, y todos los demás vuelos adentro de la EU, la indemnización será de 400 €
  • Por vuelos de una distancia superior a 3.500 kilómetros, la compensación será de 600 €

 

Sumas totales indemnización Air Europa reclamación

 

Ten en cuenta que si tu vuelo viajó una distancia superior a 3.500 kilómetros y se retrasó más de 3 horas pero menos de 4, el importe de la compensación se reduce a la mitad. Los importes totales se definen en euros en el Reglamento y no dependen de otras circunstancias (como cuánto has pagado por el pasaje).

 

Descubrir mi indemnización

 

Qué debes hacer en caso de un retraso de vuelo o cancelación con Air Europa

 

Aquí encuentras nuestras recomendaciones y otras cuestiones a considerar para cuando te veas afectado por un vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido de Air Europa:

 

Conserva una copia de tus documentos de viaje

  • Documentos relacionados al vuelo (tarjeta de embarque, confirmación de reserva, billete electrónico, declaración de retraso, etc.)
  • Recibos de gastos adicionales (por ejemplo: taxi, comida y alojamiento)

 

Guarda los datos de tu vuelo de Air Europa

  • Número de vuelo
  • Horario del vuelo (horario de llegada y salida)
  • Duración del retraso (hora final de salida y llegada)

 

Trata de averiguar el motivo del retraso o la cancelación del vuelo

  • Pregunta al personal y a la tripulación de Air Europa
  • Verifica las condiciones climáticas en el aeropuerto
  • Verifica si otros vuelos en el aeropuerto han sido retrasados o cancelados

 

Comprueba tu vuelo de forma gratuita con nuestra calculadora de compensación y averigua casi inmediatamente si puedes reclamar una indemnización

 

Introduce la fecha y el número de vuelo de tu vuelo  de Air Europa en nuestra calculadora de compensación para conocer si puedes reclamar una indemnización por tu retraso o cancelación. También averiguarás inmediatamente la cantidad de compensación a la cual puedes tener derecho:

 

 
 

 

Documentos necesarios para presentar tu reclamación con Air Europa fácilmente

 

  • Confirmación de reserva, e-ticket o tarjeta de embarque.
  • Poder notarial (al reclamar con Vuelo-Retrasado)
  • DNI o pasaporte
  • Declaración de la razón del retraso o cancelación

 

Si no cuentas con todos los documentos mencionados anteriormente, háznoslo saber al momento de presentar tu reclamación y nosotros nos encargaremos de encontrar una solución o verificar con la aerolínea si ellos tienen registro de tu referencia.

 

Cuándo puedes poner una reclamación por un vuelo retrasado

 

La aerolínea española suele ser puntual, en contra de la creencia popular. No obstante, si tu vuelo fue retrasado, conforme a la sentencia antes mencionada, podrás reclamar una compensación si:

 

  • Has llegado a tu destino final con un retraso de más de 3 horas
  • Tu aeropuerto de salida estaba dentro de un estado miembro de la UE o si volabas con una aerolínea de la UE
  • El retraso de tu vuelo no ha sido causado por una circunstancia extraordinaria

 

En el 2019, Air Europa operó con un rendimiento de puntualidad del 81%, lo que la convierte en una de las aerolíneas más puntuales del mundo durante el año. El importe total que puedes recibir en concepto de compensación varía en función de la distancia recorrida por tu vuelo y, en ocasiones, también por el tiempo total de retraso en la llegada a tu destino final. Si deseas saber inmediatamente si tu ruta está cubierta y a cuánto dinero puedes tener derecho, comprueba rápidamente tu vuelo con nuestra calculadora de reclamaciones.

 

Cuándo puedes poner una reclamación por un vuelo cancelado

 

Si tu vuelo fue cancelado, entonces tienes el derecho de reclamar una indemnización de acuerdo con la CE 261/2004. Sin embargo, al igual que en el caso de los retrasos de los vuelos, hay ciertas condiciones que deben cumplirse para tener derecho a recibir una compensación. En el caso de las cancelaciones resulta un poco más complicado, ya que también entra en juego el momento en que se te informa de la cancelación. En este punto, intentaremos mantenerlo simple y comprensible, pero siempre puedes utilizar nuestra calculadora de reclamaciones y comprobar tu vuelo. En cuanto a las cancelaciones de vuelos, el momento en que se le informó de las interrupciones es muy importante:

 

  • Si se te informó con más de 14 días de antelación a tu partida, no tienes derecho a indemnización
  • Si la aerolínea te informó de la cancelación de tu vuelo con una antelación de entre 7 y 14 días y han conseguido reservarte en un vuelo alternativo o de reemplazo que 1. No salga 2 horas antes de lo establecido o 2. Llegue después de 4 horas de la hora prevista en tu horario original, entonces no están obligados a pagarte una compensación. En otras palabras, para reclamar la indemnización, tendrías que llegar con un retraso de +4 horas o salir 2+ horas antes de lo previsto en su itinerario.
  • Si se te informó de la cancelación no antes de 7 días antes de la fecha de salida, tienes derecho a una indemnización si has llegado al menos 2 horas más tarde de lo previsto. (Este es el caso más común)

 

Todos los casos mencionados anteriormente sólo te darán derecho a ser indemnizado si tu cancelación no fue debida a una circunstancia extraordinaria. Más adelante hablaremos más sobre estas circunstancias, cabe destacar ahora que también se aplican a los retrasos de los vuelos.

 

Una cosa más a tener en cuenta, si tu vuelo es cancelado la aerolínea tiene la obligación de llevarte, eventualmente, a tu destino final o reembolsarte el billete si no deseas viajar más. 

 

¿Cuándo tengo derecho a recibir un reembolso de lo que he pagado por mi vuelo de Air Europa?

 

Si tu vuelo se retrasa más de 5 horas y no deseas viajar más, puedes solicitar un reembolso completo de tu tarifa. Sin embargo, esto significará que no recibirás la indemnización, ya que necesitas llegar a tu destino final para reclamarla.

 

Si tu vuelo ha sido cancelado y no se te ha ofrecido un vuelo alternativo adecuado o si has tenido que organizar tu propio vuelo o método de transporte alternativo por la misma razón, también tienes derecho a un reembolso y, en algunos casos, también a una indemnización. La solicitud de reembolso puede adjuntarse a tu solicitud de indemnización si deseas presentar tu solicitud con Vuelo-Retrasado.

 

Cuándo puedes reclamar por overbooking o denegación de embarque

 

Los incidentes en los que se ha denegado el embarque a los pasajeros también están cubiertos por el reglamento. El texto establece que si se te ha denegado el embarque sin que sea por tu responsabilidad, deberás ser indemnizado bajo los mismos principios que se aplican a los retrasos y a la cancelación de los vuelos. 

 

Hay ciertas cosas que se consideran responsabilidad del pasajero, por ejemplo:

 

  • Realizar el check-in a tiempo, ya sea en línea o en el mostrador
  • Llevar consigo todos los documentos de viaje necesarios (pasaporte, visado, DNI, tarjeta de embarque, etc.)
  • Estar presente en la puerta de embarque a la hora indicada en la tarjeta de embarque o en la confirmación de la reserva
  • Comportamiento grosero o ser una amenaza para la seguridad de la operación del vuelo, su tripulación, uno mismo u otros pasajeros

 

Si has cumplido con todas tus responsabilidades como pasajero, la aerolínea probablemente sólo tendrá una buena razón para negarte el embarque: el vuelo está sobrevendido. Vender más billetes que el número de asientos disponibles es una práctica muy común en la industria. Lo hacen para maximizar sus beneficios y simplemente cuentan con el hecho de que algunos pasajeros no se presentarán para tomar el vuelo. Sin embargo, en algunos casos, todos llegan a la puerta de embarque y hay que dejar a alguien fuera.

 

Si esto te ha sucedido, ten la certeza de que tienes derecho a una indemnización. Antes de aceptar cualquier bono de viaje, debes saber cuánto dinero puedes recibir en compensación ya que, la mayoría de las veces, las aerolíneas ofrecen una cantidad menor que la estipulada por la ley. Además, tienes derecho a un pago en efectivo. Sin embargo, recuerda que si renuncias a tu asiento voluntariamente, perderás tu derecho a ser compensado.

 

Razones por las cuales Air Europa rechaza reclamaciones por un vuelo cancelado o retrasado

 

Constantemente, las líneas aéreas rechazan las solicitudes de pago de compensación argumentando que la causa del retraso o cancelación fue una circunstancia extraordinaria. En el momento de rechazar una reclamación, la obligación de comprobar que efectivamente sucedió una causa extraordinaria recae en Air Europa, por lo que no aceptaremos el rechazo hasta que hayan comprobado la causa del retraso. En algunas ocasiones, tendremos que llevar a Air Europa a juicio. Si ya cuentas con la razón por la cual la línea aérea retrasó o canceló tu vuelo, o por la cual establece que no debe pagar una indemnización, por favor háznosla al momento de ingresar tu información.

 

Reclamación rechazada por Air Europa - Todavía podemos ayudarte

 

Si no sabes con certeza si tu retraso o cancelación de vuelo aplica, una vez que hayas presentado tu reclamación, nuestro equipo de expertos verificará las condiciones y evaluará tu situación. Si tu reclamación ya ha sido rechazada por Air Europa, puedes presentarla y nuestro equipo verificará y corroborará los argumentos de la compañía aérea. Muy a menudo evalúan erróneamente la situación y rechazan reclamaciones perfectamente válidas, así que no te rindas tan fácilmente y no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

 

Presentar mi reclamación

 

Un poco sobre Air Europa:

La aerolínea española derivada de la división de Globalia, fue fundada en 1986 y es conocida por ser una de las aerolíneas más modernas en el negocio de la aviación. La aerolínea opera una flota de 62 aviones, de los cuales opera una mezcla de aviones modelo Boeing y Airbus. La mayoría de sus aviones, 19 para ser exactos, son del modelo Boeing 737. La aerolínea sirve hasta 53 destinos en 23 países diferentes. Las cifras de septiembre de 2019 muestran que la aerolínea tuvo un rendimiento puntual del 75,2% y una tasa de cancelaciones del 0,3%.

 

Reclamaciones Air Europa, como reclamar

 

Más sobre reclamar tu vuelo con aerolíneas lowcost como Air Europa

 

Para informarte un poco más sobre las línea aéreas de bajo costo, estas también tienen que cumplir con los requerimientos establecidos en el Reglamento CE 261/2004. Si tu vuelo se retrasó, fue cancelado o sobrevendido, no importa si fue operado por una línea aérea lowcost como: Vueling, Iberia Express, Volotea, Ryanair o, efectivamente, Air Europa. Todas las anteriores deberán responder a tu reclamación y por los inconvenientes causados debido al retraso o cancelación.

 

Verificar mi vuelo

 

¿Ya has comprobado si tu vuelo te otorga el derecho a reclamar indemnización con nuestra calculadora? Puedes dirigirte a nuestras páginas de Cómo Funciona o Preguntas Frecuentes si tienes más dudas.

 


Opiniones de Vuelo-Retrsado.es en Trustpilot


 

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