Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

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Presentar tu reclamación con Volotea por un vuelo retrasado o cancelado

 

Si tu vuelo de Volotea fue retrasado, cancelado o sobrevendido tenemos excelentes novedades para ti, Vuelo-Retrasado.es está listo y presto para ayudarte:

 

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¿Qué hacer en caso de que tu vuelo de Volotea haya sido retrasado, cancelado o sobrevendido?

 

Si te acabas de enterar de que Volotea ha retrasado, cancelado o sobrevendido tu vuelo, estas son nuestras recomendaciones que debes tomar en cuenta durante el momento:

 

  • Guardar copias de tus documentos de viaje (confirmación de reserva, e-ticket, pases de abordar, etc.)
  • Intenta descubrir la razón del retraso.
  • Anota los datos de tu vuelo (número de vuelo, aeropuertos de salida y llegada, el itinerario planificado)
  • Intenta determinar y anotar la duración total del retraso con respecto a la hora de llegada planificada
  • Tus recibos de gastos adicionales

 

 

¿Qué es lo necesario para reclamar tu cancelación o retraso de vuelo con Volotea?

 

Si quieres reclamar tu retraso o cancelación de vuelo con Volotea deberás, como con cualquier otra línea aérea, comprobar que poseías una reserva para el vuelo por el cual de esas ser compensado. Sin una prueba de lo anterior, Volotea rehusará pagar cualquier tipo de indemnización a los pasajeros. Para demostrarle a Volotea que de hecho tenías una reserva, deberás enviarle una copia de tu confirmación de reserva, e-ticket o tarjeta de embarque. Con los documentos anteriores la aerolínea no podrá negarse a tratar tu reclamación. Luego de revisar su base de datos, Volotea seguramente solicitará que tú eres, en efecto, el pasajero que poseía la reserva, por lo que te solicitarán una copia de tu documento de identidad o pasaporte.

 

Recuerda que conocer la razón o causa del retraso o cancelación de tu vuelo siempre es útil y valioso durante el proceso de tramitar tu reclamación ante Volotea. Debido a lo anterior, solicitarle la información a la tripulación de cabina o al personal de piso de la línea aérea es una buena idea.

Al presentar tu reclamación con nosotros, necesitaremos los documentos anteriores para iniciar nuestra comunicación con Volotea lo antes posible. También puedes estar seguro que lo haremos de la manera más eficaz y haremos nuestro mejor esfuerzo para obtener tu compensación lo antes posible.

 

¿Qué documentos necesitas para presentar tu reclamación con Volotea?

 

  • Confirmación de reserva o e-ticket
  • Pases de abordar o tarjetas de embarque
  • Copia de tu documento de identidad o pasaporte

 

Excusas y razones por las cuales Volotea intentará no pagar tu compensación

 

No te sorprendas si Volotea rechaza el pago de tu indemnización. Constantemente las líneas aéreas utilizan la excusa de circunstancias extraordinarias para evitar pagar las reclamaciones. Y aunque efectivamente una circunstancia extraordinaria exoneraría a Volotea de pagar una compensación por un retraso o cancelación, la responsabilidad de demostrar que una circunstancia extraordinaria ha sucedido recae completamente en la aerolínea. Nosotros nos encargaremos de corroborar y examinar toda la información que Volotea provea para poder determinar si realmente ha sucedido un evento extraordinario. Finalmente, si la línea aérea ya te ha informado de la razón del retraso no olvides enviárnosla al momento de ingresar tu reclamación.

 

Conoce un poco más sobre Volotea y su historia:

 

Fundada en España, es una de las líneas aéreas más jóvenes de Europa. Empezó en el 2012 y fue creada por los antiguos dueños y creadores de Vueling: Carlos Muñoz y Lázaro Ros. En la actualidad la línea aérea. Volotea es una línea aérea enfocada en las rutas del Mediterráneo, con más de 79 destinos alrededor de Europa incluidos los países de: Alemania, Grecia, Portugal, Malta, Austria, Irlanda, Croacia, República Checa, Albania, y Luxemburgo.

 

Reclamaciones con Volotea y otras aerolíneas lowcost

 

También debes considerar que todas las líneas aéreas de bajo costo deben cumplir con las estipulaciones del Reglamento CE 261/2004. Si has tenido que pasar por una cancelación o retraso de vuelo de, por ejemplo, Iberia Express, Vueling, Ryanair, easyJet, etc. Podrás presentar una reclamación y podrías tener derecho a una compensación por los problemas causados.

 

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