¿Vuelo de Finnair retrasado o cancelado? ¡Obtén una compensación y un reembolso!
Si tu vuelo de Finnair se ha retrasado o cancelado, ¡podrías tener derecho a una compensación por vuelo según la normativa británica y de la UE261!
Vuelo-Retrasado.es es la forma más rápida y fiable de reclamar una indemnización por vuelo. En pocos segundos, con nuestra calculadora de reclamaciones, sabrás si tienes derecho a ella y en un par de minutos más, podrás reclamar con la ayuda de nuestro equipo de expertos. ¡Hacemos que reclamar una indemnización por vuelo sea fácil!
Información clave
-
¿Vuelo de Finnair se ha retrasado más de 3 horas? Puedes reclamar una indemnización ¡de hasta 600€!
-
¿Vuelo de Finnair cancelado? Es posible que puedas reclamar una compensación por el vuelo y el reembolso monetario de tu billete.
Navegación rápida:
Retraso de un vuelo de Finnair — reclama una indemnización
Vuelo cancelado de Finnair — políticas de reembolso e indemnización
- ¿Cuándo puedo reclamar una compensación por mi vuelo cancelado de Finnair?
- ¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo cancelado de Finnair?
¿A cuánto asciende la indemnización de Finnair por un vuelo retrasado o cancelado?
Circunstancias extraordinarias — ¿Puede Finnair negarme la compensación?
¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la compensación y el reembolso de Finnair?
¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi compensación de Finnair / reembolso de Finnair?
¿Cómo reclamar la indemnización de Finnair / el reembolso de Finnair?
Retraso de un vuelo de Finnair — reclama una indemnización
Si tu vuelo de Finnair se retrasó más de 3 horas, tienes derecho a una indemnización por vuelo según la normativa británica y europea de indemnización por vuelo. La compañía aérea debe ser la culpable del retraso.
¿Vuelo de Finnair con un retraso de 3 horas o más? Reclama una indemnización de hasta 600 €. |
Vuelo cancelado de Finnair — políticas de reembolso e indemnización
Dependiendo de las circunstancias que rodean a los vuelos cancelados de Finnair, puedes tener derecho a una compensación por vuelo de hasta 600 €, al reembolso del billete o a ambas cosas.
¿Cuándo puedo reclamar una compensación por mi vuelo cancelado de Finnair?
Para tener derecho a una compensación por vuelo cancelado, su vuelo de Finnair debe haber sido cancelado con menos de 14 días de antelación antes de la fecha de salida original.
En algunos casos, la compañía aérea puede negar legítimamente la indemnización. Consulta la sección "Circunstancias extraordinarias" de este artículo para obtener más información sobre estas situaciones.
¿Cuándo puedo reclamar el reembolso de mi vuelo cancelado de Finnair?
Si tu vuelo de Finnair fue cancelado, puedes obtener un reembolso si:
-
La compañía aérea no te ha ofrecido un vuelo alternativo.
-
La compañía aérea te ofreció un vuelo alternativo, pero decidiste no tomarlo.
Podrías obtener una compensación de 600 € por tu vuelo de Finnair retrasado o cancelado. Reclama la indemnización en línea en tan sólo unos minutos. |
¿A cuánto asciende la indemnización de Finnair por un vuelo retrasado o cancelado?
El importe de la indemnización depende de la distancia de su vuelo:
-
Para todos los vuelos de menos de 1.500 km, la indemnización es de €250.
-
Para todos los vuelos entre 1.500 y 3.500 km, la indemnización es de €400.
-
Para todos los vuelos de más de 1.500 km dentro de la UE, la indemnización es de €400.
-
Para todos los vuelos de más de 3500 km fuera de la UE, la indemnización es de €600. ; sin embargo, si tu vuelo se retrasó por menos de 4 horas, la cantidad total podría reducirse en un 50%.
Circunstancias extraordinarias — ¿Puede Finnair negarme la compensación?
Finnair puede denegar la compensación del vuelo si el retraso o la cancelación fueron causados por un tercero o por fuerza mayor. Estas situaciones se denominan circunstancias extraordinarias.
Algunas de las circunstancias extraordinarias más comunes son:
-
Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
-
Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.
Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!
-
Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.
-
Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.
-
Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.
-
Un pasajero rebelde o enfermo.
-
Retrasos causados por el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.
¡Ten en cuenta! Las compañías aéreas pueden alegar que se han producido circunstancias extraordinarias cuando no es así. Lo hacen para evitar tener que pagar a los pasajeros la indemnización que les corresponde.
¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la compensación y el reembolso de Finnair?
Dependiendo de la ruta del vuelo, el plazo para presentar una reclamación puede variar, ya que depende de: la ley del país de salida, la ley del país de llegada, así como la ley del país donde la aerolínea tiene su sede.
Compruebe si todavía puede obtener una compensación y un reembolso de Finnair con nuestra calculadora de reclamaciones gratuita.
Maximiza las posibilidades de éxito de su reclamación a Finnair. Obtén la compensación y el reembolso de tu vuelo con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es |
¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi compensación de Finnair / reembolso de Finnair?
Los pasajeros que utilizan Vuelo-Retrasado.es para solicitar una compensación de vuelo o un reembolso suelen recibir su dinero en unas semanas o meses.
Sin embargo, si la aerolínea no responde y/o hay que presentar la reclamación ante los tribunales, el tiempo de espera puede ser de meses o incluso años.
Ten la seguridad de que, independientemente del tiempo que dure la reclamación, nuestro equipo te mantendrá informado de cualquier novedad importante en tu caso y estará disponible para responder a cualquier pregunta que puedas tener.
¿Cómo reclamar la indemnización de Finnair / el reembolso de Finnair?
¿Por qué reclamar con Vuelo-Retrasado.es?
Ayudamos a los pasajeros desde 2010.
Tenemos equipos legales en 9 países.
Hemos ganado el 95% de los casos judiciales.
'Si no ganas, no pagas', siempre.
Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.
Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!
Acerca de Finnair
Finnair es la compañía aérea de bandera y la mayor aerolínea de Finlandia. La compañía tiene su sede en Vantaa, Finlandia. Finnair vuela internacionalmente a Europa, Norteamérica, México, Asia, Australia y Oriente Medio.
Enlaces útiles
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos retrasados
- Más detalles sobre las indemnizaciones por vuelos cancelados
- Normas relativas a la compensación por vuelos perdidos
- Normas relativas a la compensación por denegación de embarque
- Calculadora de reclamo: compruebe si tiene derecho a una indemnización