Plane 2605014 1920 resized 750

Ryanair y Vueling cancelan vuelos debido a baja demanda

miércoles, 4 de marzo de 2020

Ryanair y Vueling cancelan vuelos debido a baja demanda

Ryanair ha comunicado que empezará la reducción de su horario programado para los próximos meses y, posiblemente, para el verano. Esto sucede como respuesta ante la reducción de la demanda generada por el brote del coronavirus. Ryanair calcula una reducción de alrededor del 25% de sus vuelos.

La reducción de la aerolínea más grande de Europa es ya una certeza para el período del 17 de marzo hasta el 8 de abril. Dentro de los vuelos a cortar se encuentran varias rutas internas en Italia y algunas con destinos en el norte del país lombardo desde toda Europa.

Vueling también cancelará vuelos

Vueling afectada por el coronavirus

Las aerolíneas del Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) también se han visto afectadas severamente. British Airways y Vueling, ambas parte del consorcio, comunicaron la reducción de su itinerario. Vueling no aclaró la cantidad de vuelos ni el porcentaje total de la reducción. Sin embargo, se espera que las rutas principalmente afectadas sean los vuelos desde y hacia el norte de Italia. La única certeza es que 22 vuelos desde Barcelona no operarán durante las próximas semanas.

Otras aerolíneas afectadas por el brote de coronavirus y la reducción en la demanda

La ya mencionada British Airways ha cancelado vuelos en toda Europa. Se le suman Lufthansa e EasyJet, quienes han cancelado vuelos a Italia. Finalmente, Iberia ha decidido mantener su horario pero operara varios vuelos con aeronaves más pequeñas con la intención de reducir los costos y hacer cara a la disminución de pasajeros.

Cuándo tendrás derecho a reclamar indemnización si tu vuelo es afectado

Será complicado determinar si la cancelación del vuelo se habrá originado por el brote de coronavirus o simplemente por la reducción de la demanda. Sin embargo, el momento en el que tu aerolínea te informe de la cancelación de tu vuelo será clave. Si la compañía te informa con más de 14 días de antelación, no deberán pagarte una indemnización.

Si la aerolínea cancela tu vuelo súbitamente y sin informarte, es decir que te enteras al momento de llegar al aeropuerto, es posible que tengas derecho a una indemnización. Conoce más sobre tus derechos si tu vuelo es cancelado.

Retrasos y cancelaciones de vuelos no causados por circunstancias extraordinarias

Si tu vuelo se ha retrasado o cancelado sin motivo, puedes tener derecho a una indemnización. Lamentablemente, las compañías aéreas suelen hacer referencia a circunstancias extraordinarias para asustar a los pasajeros. Sin embargo, cada situación es diferente y la decisión de si se tiene derecho a una compensación no siempre es en blanco y negro. Nuestro equipo de expertos está capacitado para analizar cada situación y ofrecer asesoramiento a medida. Vuelo-Retrasado.es también es capaz de corroborar las condiciones en las que se operó un vuelo, incluso si la aerolínea ha argumentado que la ocurrencia de una circunstancia extraordinaria en un tramo previo del itinerario de la aeronave.

Algunos de los usos indebidos más comunes del argumento de la "circunstancia extraordinaria" son: cuestiones técnicas y operacionales, malas condiciones meteorológicas en un vuelo anterior, restricciones del control del tráfico aéreo en vuelos anteriores, sobreventa y fallos del sistema. Como se ha mencionado anteriormente, cada caso es diferente y a veces las aerolíneas pueden tener razón. Sin embargo, es su obligación demostrar la ocurrencia de una circunstancia extraordinaria.

¿Tu reclamación ya ha sido rechazada? Todavía puedes presentar tu reclamación con Vuelo-Retrasado.es. Revisaremos la respuesta de la aerolínea y determinaremos si podemos proceder legalmente o si, de hecho, se produjo una circunstancia extraordinaria. Nos haremos cargo de la correspondencia con la aerolínea y, si es necesario, iniciaremos procedimientos legales. Todo esto está cubierto por nuestra comisión del 25% que sólo deberás pagar si tenemos éxito en la reclamación de tu indemnización. No espere más, ¡ejerce tus derechos!

Comprobar mi vuelo

No te pierdas de nuestro blog y noticias, síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot