Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

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Ryanair: cómo reclamar una indemnización por el retraso o la cancelación de un vuelo

 

Establecida en 1984, Ryanair es la segunda aerolínea más grande de Europa (constantemente luchando contra el Grupo Lufthansa). La aerolínea opera algo más de 2.400 vuelos diarios. En el 2017, Ryanair se convirtió en la primera aerolínea en transportar 1.000 millones de clientes. La aerolínea budget ha operado desde sus inicios bajo el principio del bajo coste y también es conocida por tener normas específicas para el equipaje de mano, lo que es un motivo regular de frustración entre sus pasajeros.

 

Sin embargo, a menudo las cosas no salen como se planean y los vuelos son regularmente retrasados o cancelados por la compañía. Además, a algunos pasajeros se les deniega el embarque debido al exceso de reservas que se producen con frecuencia. En todos estos casos, es posible que el pasajero tenga derecho a reclamar una compensación. Te daremos toda la información que necesitas saber para que a ti, como pasajero, te resulte más fácil hacer valer tus derechos.

 

¿Varado en el aeropuerto por más de dos horas? Ryanair debe proporcionarte la atención y asistencia de ley

 

En caso de que te encuentres revisando tus derechos mientras estás retrasado en el aeropuerto, tienes derecho a la siguiente asistencia y cuidado:

 

  • Comidas y refrigerios
  • Dos vías de comunicación (llamadas telefónicas o correos electrónicos)
  • Alojamiento en hotel si es necesario

 

¡No olvides que puedes tener derecho a una compensación si llegas a tu destino final con un retraso superior a 3 horas!

 

Tus derechos como pasajero están siempre protegidos cuando vuelas con Ryanair

 

Es posible que no todos los pasajeros sepan que pueden reclamar una indemnización por retrasos y cancelaciones de vuelos. Cuando se vuela con Ryanair, los derechos de los pasajeros están protegidos por el Reglamento (CE) nº 261/2004 y por la sentencia Sturgeon. Esto se debe a que Ryanair es una compañía aérea de la UE y está registrada en Europa.  Esta es la legislación que te otorga el derecho a reclamar una compensación si llegas a tu destino final con un retraso de más de 3 horas en caso de un retraso o de 2 horas en caso de la cancelación de un vuelo.

 

Reglamento CE 261/2004, la respuesta de Europa a las irregularidades en los vuelos

 

Este Reglamento fue aprobado por el Parlamento Europeo y está diseñado para proteger los derechos de los pasajeros en caso de problemas con los vuelos que les afecten gravemente. Habitualmente, los pasajeros tendrán derecho a recibir atención, asistencia y una indemnización. Todo está estipulado en la legislación; sin embargo, una cantidad considerable de sentencias del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha aclarado y ampliado la interpretación de la ley. Esto puede hacer que todo sea un poco más complejo para los pasajeros. Con el afán de mantener la simplicidad, diremos que Ryanair tiene que seguir estas directrices o se arriesga a que los reguladores le impongan fuertes multas. Esto se aplica a todas las aerolíneas europeas, pero también a las aerolíneas no europeas que vuelan desde Europa. La compensación puede ser necesaria en casos de disrupción como:

 

  • Retrasos en los vuelos
  • Cancelación de vuelos
  • Conexiones perdidas
  • Denegaciones de embarque o denegaciones de transporte
  • Sobreventas de vuelo
  • Cambios de horario
  • Desvíos de vuelo

 

¿Qué es la sentencia de Sturgeon?

 

La sentencia del 19 de noviembre de 2009 en el caso Sturgeon fue un caso conjunto de pasajeros contra las aerolíneas Condor y Air France. Se dictaminó que, a pesar de que el Reglamento (CE) nº 261/2004 no contiene una disposición expresa para compensar a los pasajeros por los retrasos, éstos tendrían ahora derecho a recibir una indemnización, como se establece en el artículo 8, por cualquier retraso superior a tres horas, siempre que el transportista aéreo no pueda presentar una defensa de "circunstancias extraordinarias".

 

También se dictaminó que, con respecto a la definición de "circunstancias extraordinarias", no deben incluirse las averías técnicas de una aeronave y que, por lo tanto, una compañía aérea no puede invocar una avería técnica de una aeronave como defensa frente a una reclamación válida en virtud del Reglamento. Varios grupos de derechos de los pasajeros informaron sobre el caso y exhortaron a los pasajeros a presentar reclamaciones contra las compañías aéreas en caso de un retraso de más de tres horas. Este fallo abrió la puerta a los pasajeros cuyo vuelo se había retrasado más de tres horas para que reclamaran una indemnización. Anteriormente, las compañías aéreas habían seguido la ley al pie de la letra, por lo que sólo reconocían que se debía indemnizar a los pasajeros cuyos vuelos habían sido "oficialmente cancelados".

 

Mi vuelo de Ryanair está retrasado, ¿puedo reclamar una indemnización?

 

La aerolínea irlandesa suele ser puntual, en contra de la creencia popular. No obstante, si tu vuelo se fue retrasado, conforme a la sentencia antes mencionada, podrás reclamar una compensación si:

 

  • Has llegado a tu destino final con un retraso de más de 3 horas
  • Tu aeropuerto de salida estaba dentro de un estado miembro de la UE o si volabas con una aerolínea de la UE
  • El retraso de tu vuelo no ha sido causado por una circunstancia extraordinaria

 

En 2018, Ryanair operó con un rendimiento de puntualidad del 84%, lo que la convierte en una de las aerolíneas más puntuales del mundo durante el año. El importe total que puedes recibir en concepto de compensación varía en función de la distancia recorrida por tu vuelo y, en ocasiones, también por el tiempo total de retraso en la llegada a tu destino final. Si deseas saber inmediatamente si tu ruta está cubierta y a cuánto dinero puedes tener derecho, comprueba rápidamente tu vuelo con nuestra calculadora de reclamaciones:

 

Comprobar mi vuelo

 

Mi vuelo de Ryanair fue cancelado, ¿puedo reclamar una compensación?

 

Si tu vuelo fue cancelado, entonces tienes el derecho de reclamar una indemnización de acuerdo con la CE 261/2004. Sin embargo, al igual que en el caso de los retrasos de los vuelos, hay ciertas condiciones que deben cumplirse para tener derecho a recibir una compensación. En el caso de las cancelaciones resulta un poco más complicado, ya que también entra en juego el momento en que se te informa de la cancelación. En este punto, intentaremos mantenerlo simple y comprensible, pero siempre puedes utilizar nuestra calculadora de reclamaciones y comprobar tu vuelo. En cuanto a las cancelaciones de vuelos, el momento en que se le informó de las interrupciones es muy importante:

 

  • Si se te informó con más de 14 días de antelación a tu partida, no tienes derecho a indemnización
  • Si la aerolínea te informó de la cancelación de tu vuelo con una antelación de entre 7 y 14 días y han conseguido reservarte en un vuelo alternativo o de reemplazo que 1. No salga 2 horas antes de lo establecido o 2. Llegue después de 4 horas de la hora prevista en tu horario original, entonces no están obligados a pagarte una compensación. En otras palabras, para reclamar la indemnización, tendrías que llegar con un retraso de +4 horas o salir 2+ horas antes de lo previsto en su itinerario.
  • Si se te informó de la cancelación no antes de 7 días antes de la fecha de salida, tienes derecho a una indemnización si has llegado al menos 2 horas más tarde de lo previsto. (Este es el caso más común)

 

Todos los casos mencionados anteriormente sólo te darán derecho a ser indemnizado si tu cancelación no fue debida a una circunstancia extraordinaria. Más adelante hablaremos más sobre estas circunstancias, cabe destacar ahora que también se aplican a los retrasos de los vuelos.

 

Una cosa más a tener en cuenta, si tu vuelo es cancelado la aerolínea tiene la obligación de llevarte, eventualmente, a tu destino final o reembolsarte el billete si no deseas viajar más. 

 

¿Cuándo puedo recibir un reembolso de Ryanair?

 

La compensación y el reembolso son dos cosas diferentes. La mayoría de los pasajeros los confunden, pero el reglamento considera la posibilidad de que el pasajero reciba ambos. Si se trata de una cancelación de vuelo, siempre tendrás derecho a un vuelo de sustitución hasta tu destino final. Si la aerolínea no proporciona dicho vuelo o si terminas organizando tu propio viaje a tu destino final, tendrás derecho a un reembolso completo de tu billete. Es importante tener en cuenta que si se te ofrece un vuelo de reemplazo y decides no tomarlo, existe la posibilidad de que no sólo no tengas derecho a una indemnización sino que la aerolínea no esté obligada a reembolsarte el billete original. Esto depende de las horas de llegada y salida del vuelo de reemplazo (ver cancelaciones de vuelo).

 

En caso de retraso en el vuelo, tendrás derecho a la devolución del importe del billete si el tiempo de retraso supera las 5 horas y has decidido no volar más. Cabe señalar que es muy improbable que se conceda una indemnización a los pasajeros si no estaban a bordo del vuelo retrasado.

 

¿Puedo solicitar el reembolso de la tarifa y la indemnización al mismo tiempo?

 

Sí, si tu vuelo de Ryanair ha sido cancelado y la aerolínea no te ha proporcionado el vuelo de reemplazo necesario, tienes derecho a una compensación y al reembolso de la tarifa de tu vuelo. Si deseas presentar tu reclamación con Vuelo-Retrasado, tu solicitud de reembolso se adjuntará a tu expediente y a tu reclamación.

 

¿Cuánto puedo recibir en indemnización de Ryanair si mi vuelo es retrasado, cancelado o sobrevendido?

 

Cuando los pasajeros se enteran de que tienen derecho a reclamar una indemnización, las siguiente pregunta suele ser ¿cuánto puedo reclamar? La respuesta siempre será: depende de la distancia cubierta por tu reserva o vuelo. Decimos reserva porque las conexiones perdidas se toman en cuenta si tu reserva consistía en más de un vuelo. El tiempo total de demora también puede entrar en juego a veces. No obstante, para la mayoría de los casos, se trata de las sumas establecidas en el reglamento:

 

  • Para todos los vuelos que cubran una distancia de hasta 1.500 kilómetros, recibirás 250 €
  • Para todos los vuelos que cubran una distancia entre 1.500 y 3.500 kilómetros, recibirás 400 €
  • Para los vuelos que cubren una distancia superior a 3.500 kilómetros, tendrás derecho a 600 €

 

Importe de la indemnización de vuelos de Ryanair

 

Cabe señalar que si tu vuelo ha recorrido una distancia superior a 3.500 kilómetros y se ha retrasado más de 3 horas pero menos de 4, el importe total de la compensación se reduce en un 50%. El reglamento define los importes totales en euros y son de 250, 400 y 600 euros.

 

¿Cómo funciona si se me negó el embarque?

 

Los incidentes en los que se ha denegado el embarque a los pasajeros también están cubiertos por el reglamento. El texto establece que si se te ha denegado el embarque sin que sea por tu responsabilidad, deberás ser indemnizado bajo los mismos principios que se aplican a los retrasos y a la cancelación de los vuelos. 

 

Hay ciertas cosas que se consideran responsabilidad del pasajero, por ejemplo:

 

  • Realizar el check-in a tiempo, ya sea en línea o en el mostrador
  • Llevar consigo todos los documentos de viaje necesarios (pasaporte, visado, DNI, tarjeta de embarque, etc.)
  • Estar presente en la puerta de embarque a la hora indicada en la tarjeta de embarque o en la confirmación de la reserva
  • Comportamiento grosero o ser una amenaza para la seguridad de la operación del vuelo, su tripulación, uno mismo u otros pasajeros

 

Vuelo sobrevendido por Ryanair: tienes derecho a una indemnización

 

Si has cumplido con todas tus responsabilidades como pasajero, la aerolínea probablemente sólo tendrá una buena razón para negarte el embarque: el vuelo está sobrevendido. Vender más billetes que el número de asientos disponibles es una práctica muy común en la industria. Lo hacen para maximizar sus beneficios y simplemente cuentan con el hecho de que algunos pasajeros no se presentarán para tomar el vuelo. Sin embargo, en algunos casos, todos llegan a la puerta de embarque y hay que dejar a alguien fuera.

 

Si esto te ha sucedido, ten la certeza de que tienes derecho a una indemnización. Antes de aceptar cualquier bono de viaje, debes saber cuánto dinero puedes recibir en compensación ya que, la mayoría de las veces, las aerolíneas ofrecen una cantidad menor que la estipulada por la ley. Además, tienes derecho a un pago en efectivo. Sin embargo, recuerda que si renuncias a tu asiento voluntariamente, perderás tu derecho a ser compensado.

 

Cuando un pasajero acepta renunciar a su asiento en un vuelo con overbooking y, a cambio, recibe cualquier tipo de recompensa de la aerolínea, como créditos de viaje, vales, habitaciones de hotel, pago en efectivo, etc., el pasajero está renunciando efectivamente al derecho a reclamar una indemnización.

 

En cualquiera de los escenarios mencionados, cancelaciones de vuelos, retrasos o si se te deniega el embarque, la aerolínea debe volarte a tu destino final según lo contratado o volarte de regreso a tu aeropuerto de origen. No se les permite dejarte varado. Si la aerolínea entra en quiebra y administración, entonces la Autoridad de Aviación Civil del país de origen de la aerolínea deberá intervenir.

 

Compensación si mi horario de vuelo ha sido modificado

 

Si Ryanair ha cambiado tu itinerario de vuelo, también puedes tener derecho a una indemnización. Los cambios de horario se tratan como cancelaciones de vuelos. Esto significa que cuando fuiste notificado por Ryanair sobre el cambio de programa es muy importante, así como tu nuevo horario de salida y llegada.  Es exactamente lo mismo que las reglas de cancelación. Por lo tanto, tienes derecho a una indemnización cuando:

 

  • Se te ha informado del cambio de horario entre 7 y 14 días antes de la hora de salida y, de acuerdo con tu nuevo itinerario, tu vuelo sale con más de 2 horas de antelación a la hora original y/o llegarás más de 4 horas más tarde de lo previsto originalmente.
  • Se te ha informado del cambio de horario entre 7 días y el día de la salida y ahora tu vuelo sale con más de 1 hora de antelación a la hora original o llegarás más de 2 horas más tarde de lo previsto originalmente.

 

Además, recuerda que los vuelos de conexión están cubiertos. El tiempo total de tu retraso se calcula teniendo en cuenta tu destino final si tu reserva consta de más de un solo vuelo.

 

Indemnización por la pérdida de un vuelo de conexión, ¿cómo funciona?

 

Aunque la mayoría de las reservas de Ryanair no incluyen un vuelo de conexión, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha declarado recientemente que las compañías aéreas son responsables de toda tu reserva. Merece la pena conocer que tus derechos están protegidos en estos casos, incluso si las reservas con conexiones son un porcentaje tan pequeño del total de los vuelos de Ryanair. Entonces, ¿cómo funciona?

 

La distancia entre tu punto de partida y tu destino final

 

En primer lugar, es importante saber que la distancia entre el punto de partida y el destino final determinará el importe total que recibirás en concepto de indemnización. Por ejemplo, si has reservado un vuelo de Barcelona a Ciudad de México con escala en Madrid, la distancia entre Barcelona y Ciudad de México determinará el importe que podrías recibir. En este caso, sería de 600 euros, ya que la distancia es mayor de 3500 kilómetros.

 

Llegar a tu destino final con un retraso superior a 3 horas

 

En segundo lugar, el tiempo total de tu retraso determinará si puedes reclamar por tu reserva. La regla general es que debes haber llegado a tu destino final con un retraso de más de 3 horas. Utilizando el ejemplo mencionado anteriormente, si has salido de Barcelona con un retraso de 45 minutos perdiendo por lo tanto tu vuelo de conexión de Madrid a Ciudad de México, y por ende has debido que tomar un vuelo más tarde y llegar a Ciudad de México 6 horas más tarde de lo previsto, tendrías derecho a reclamar una indemnización. Si tu reserva es un poco más complicada que esto, con gusto la revisaremos y evaluaremos.

 

Circunstancias extraordinarias, cuando la compañía aérea no está obligada a indemnizar a los pasajeros

 

En pocas palabras, las circunstancias extraordinarias son los acontecimientos que pueden afectar a un vuelo, provocando su retraso o cancelación, que no se considerarán bajo la esfera de responsabilidad de la compañía aérea. Piensa en ellas como excusas válidas para retrasar o cancelar un vuelo. Por ejemplo, si hay una huelga de control de tráfico aéreo en Francia y tu vuelo ha tenido que atravesar el país, no hay nada que la aerolínea pueda hacer para influir en tal evento y probablemente tendrá que retrasar/cancelar el vuelo para determinar si puede decidirse por una nueva ruta de vuelo o simplemente no operar el vuelo.

 

Las siguientes situaciones son consideradas extraordinarias por el reglamento europeo y eximirán a la aerolínea del pago de la compensación:

 

  • El mal clima. Por ejemplo, tormentas eléctricas, fuertes lluvias, niebla espesa, nieve y fuertes ráfagas de viento.
  • Una huelga general o de la industria aeronáutica. Por ejemplo una huelga del personal de control de tráfico aéreo del país; otra posibilidad es que los encargados del equipaje del aeropuerto se declaren en paro.
  • Circunstancias políticas como los ataques terroristas, los disturbios políticos o los riesgos para la seguridad pueden considerarse como ejemplos de tales situaciones
  • Desastres naturales. Por ejemplo, una erupción volcánica o un huracán calificaría como una circunstancia extraordinaria
  • Impacto con aves; cuando hay una colisión entre el avión y un pájaro u otro objeto extraño
  • Un pasajero conflictivo, revoltoso o enfermo
  • Otras opciones: retrasos causados por el personal del aeropuerto (largas colas durante los controles de seguridad)

 

Ten en cuenta que la carga de la prueba de la ocurrencia de tal evento recae en la aerolínea. En lo que respecta a las circunstancias extraordinarias, tendrán que presentar pruebas de que no sólo se produjo el evento, sino también de que han tomado todas las medidas adecuadas a su disposición para minimizar el impacto de tal suceso.

 

Ryanair alega circunstancias extraordinarias, ¿qué puedo hacer?

 

Las aerolíneas muy a menudo se deshacen rápidamente de los pasajeros argumentando que tal evento ha ocurrido y que no estaba en sus manos. En la mayoría de los casos, esto no ha sido así o no pueden probarlo. Es sabido que Ryanair dificultará al máximo las reclamaciones de indemnización de los pasajeros, lo que significa que una cantidad considerable de reclamaciones necesitará algún tipo de acción legal para que se admita y sea pagada. Si tu reclamación ya ha sido rechazada, hay medidas adicionales que puedes tomar si quieres ejercer tus derechos y hacer responsable a Ryanair.

 

Vuelo-Retrasado puede manejar tu reclamación contra Ryanair

 

Estamos especializados en el campo de la reclamación de compensaciones y sabemos exactamente cómo proceder contra Ryanair. Hemos asistido a miles de pasajeros anteriormente y le informaremos a Ryanair que estamos dispuestos a demandarlos desde el principio. Si se niegan a reconocer tus derechos, pueden esperar una citación judicial. Disponemos de todos los datos, la experiencia y los conocimientos necesarios para evaluar tu reclamación y verificar exhaustivamente todos y cada uno de los argumentos que puedan aportar. Tú puedes sentarte y relajarte y nosotros haremos todo el trabajo. Lo mejor de todo es que absolutamente todo está cubierto por nuestra tarifa de éxito del 25%, que sólo pagarás una vez que hayamos reclamado con éxito tu indemnización, incluso si tenemos que ir a los juzgados por ello.

 

Escalar a la Dirección General de Aviación Civil o reclamar con ayuda de otras herramientas

 

La opción de elevar su reclamación a la DGAC por tu cuenta o utilizar la herramienta de resolución recomendada por Martin Lewis es una opción adicional. Sin embargo, la decisión de la DGAC en el caso no es vinculante y la aerolínea todavía puede negarse a pagar tu indemnización. En tal caso, será necesaria una acción judicial. Incluso si la aerolínea reconoce tu derecho a ser compensado, hemos visto casos en los que fue necesaria una acción judicial adicional para que los pasajeros finalmente recibieran su indemnización.

 

Juicio verbal ante los Juzgados de Primera Instancia o Proceso Europeo de Escasa
Cuantía

 

Estas son dos opciones viables con las que puede tratar de proceder legalmente sin la ayuda de abogados. Sin embargo, en ambos casos, tendrás que pagar ciertos cargos por adelantado, dependiendo de la cantidad que estés reclamando y de la propia corte. Estos honorarios pueden llegar a ser de hasta 150 € para presentar la demanda ante el tribunal, y puede que debas pagar una tasa de audiencia adicional. Si se gana el caso, es posible que se te reembolsen algunos gastos, pero ten en cuenta que si pierdes el caso en el tribunal, tendrás que pagar los gastos de la otra parte y no se te devolverán los gastos mencionados anteriormente.

 

En España, tienes hasta 5 años para para iniciar tu acción legal vía los Juzgados de Primera Instancia. En cuanto al Proceso Europeo de Escasa Cuantía, tu vuelo tendrá que ser entre dos países europeos diferentes y, aunque el coste total del proceso puede variar, la mayoría de las tarifas son más o menos las mismas o un poco más elevadas.

 

¿Cuál es la forma más sencilla de reclamar una indemnización a Ryanair?

 

Cualquiera que sea la opción que elijas, para facilitarte la tarea necesitarás ciertos documentos e información para proceder sin complicaciones contra la aerolínea y para obligarles a darte una respuesta con respecto a tu reclamo. Estos son los documentos que necesitarás para poder proceder:

 

  • Confirmación de la reserva
  • Billete(s) electrónico(s)
  • Pasaporte o DNI
  • Formulario de Poder (cuando se reclame con Vuelo-Retrasado)

 

Todos estos documentos serán necesarios para comprobar su identidad y que efectivamente tenías una reserva para viajar en el vuelo afectado. Estos documentos también son necesarios para proceder a la acción judicial, por lo que disponer de un dossier completo con todos los documentos e información relevantes es fundamental para facilitar el proceso de reclamación de tu indemnización.

 

Información adicional relevante para reclamar el retraso o la cancelación de tu vuelo de Ryanair

 

Si tu vuelo ha sido retrasado, cancelado o sobrevendido, siempre debes registrar o anotar la siguiente información:

 

  • Números de vuelo
  • Fechas de vuelo
  • Aeropuertos de salida y llegada de todos los vuelos
  • Salidas y llegadas programadas
  • Duración del retraso (horas de salida y llegada efectivas)

 

Otra cosa que puede ser muy útil a la hora de reclamar una indemnización es conocer el motivo del retraso. Por lo tanto, siempre debes preguntar al personal de Ryanair por la razón de tu problema. Especialmente si se te ha negado el embarque.

 

Además, te recomendamos que guardes una copia de todas las comunicaciones relevantes con la aerolínea. Esto incluye todas las notificaciones que puedas haber recibido en relación con el retraso o la cancelación o cualquier cambio de horario.

 

¿Cuándo tengo derecho a reclamar una indemnización por un vuelo de Ryanair?

 

Tendrás derecho a una compensación si Ryanair no puede demostrar que la causa principal del retraso o cancelación de tu vuelo fue una circunstancia extraordinaria. Esto puede tardar más de lo esperado, ya que a menudo las compañías aéreas se oponen al pago de la indemnización. Además, la información que proporcionen tendrá que ser examinada y comprobada y, como suele ocurrir, las reclamaciones sólo se pagan una vez que la compañía aérea ha sido citada a los tribunales o ha sido notificada de una acción legal inminente. Con años de experiencia y las herramientas y tecnología adecuadas, nos aseguraremos de que recibas la indemnización a la que tienes derecho y que la aerolínea no se salga con la suya ignorando tus derechos.

 

¿Puedo reclamar costes adicionales con mi compensación de vuelo?

 

Sí. Normalmente, podrás reclamar todos los gastos adicionales razonables en los que hayas incurrido debido al retraso, cancelación o sobreventa de tu vuelo de Ryanair. Sin embargo, es importante recordar que debes guardar todos los recibos detallados de cualquier gasto, ya que apoyarán tu argumento al reclamar los costes adicionales. Estos recibos pueden cubrir:

 

 

 

  • Gastos de viaje hacia o desde el aeropuerto
  • Gastos de alojamiento en hotel si fuera necesario
  • Gastos de comidas y refrigerios
  • Gastos de vuelos o transportes alternativos si la aerolínea no te proporcionó una opción viable

 

¿Cuánto tiempo tomará reclamar mi indemnización a Ryanair?

 

Incluso cuando son asistidos por profesionales, los pasajeros pueden tener que esperar más de lo esperado para recibir su indemnización. En algunos casos, Ryanair aceptará resolver la reclamación en cuanto note que se iniciará una acción judicial contra ellos en caso contrario. Como la mayoría de las reclamaciones no son pagadas de inmediato, encontrar un camino, crear un plan y llevar a cabo todo el proceso puede llevar meses. Si Ryanair está decidida a defender su caso ante los tribunales, completar el proceso puede llevar hasta un año.

 

En primer lugar, averigua gratis con nuestra calculadora de reclamos si tu vuelo está cubierto y cuánta indemnización puedes reclamar.

 

¿Cómo funciona cuando Vuelo-Retrasado se encarga de todo?

 

Si decides presentar tu reclamación con Vuelo-Retrasado, nos aseguraremos de que pases por el proceso sin problemas y lo más rápido posible. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que Ryanair no ignorará tus derechos y sus responsabilidades. En caso de que sea necesaria una acción judicial, determinaremos cuál es el camino más fácil para que se te adjudique la indemnización y uno de nuestros abogados, cubrimos más de 8 países europeos diferentes, procederá a demandar a la compañía aérea. Proporcionamos nuestro servicio bajo un acuerdo de " sin ganar", sin honorarios, lo que significa que nosotros asumimos todo el riesgo y tú sólo tendrás que pagar nuestro 25% de honorarios si nuestras acciones conducen a un resultado satisfactorio. En otras palabras, una vez que hayas recibido el pago de Ryanair.

 

Lo mejor de todo es que nuestra tarifa de éxito cubre todos los posibles costos asociados con la reclamación de tu indemnización. Incluyendo los gastos legales y judiciales así como todos los gastos administrativos y el IVA. No esperes más, ¡ejerce tus derechos!

 

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