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Vueling y una huelga inexistente de controladores de tráfico aéreo

 

En agosto del 2019, Vueling rechazó una cantidad considerable de reclamaciones argumentando que todos sus problemas habían sido causados por una huelga de controladores aéreos. Sin embargo, durante el fin de semana del 27 y 28 de julio del 2019, no se registró ninguna huelga en el tráfico aéreo español ni en el francés ¿Qué habrá sucedido entonces?

 

Huelga del personal de tierra de Iberia

 

Lo que sí es un hecho es que Iberia tuvo que lidiar con una huelga dentro de sus operaciones. En el aeropuerto de Barcelona, los trabajadores de la aerolínea de bandera española, alrededor de un centenar, detuvieron su trabajo con la finalidad de presionar al Grupo Internacional de Aerolíneas – el grupo dueño de Iberia, Vueling y British Airways – a mejorar las condiciones laborales.

 

Vuelo de Vueling cancelado, a por el tren entonces

 

Un pasajero decidió contar su historia de cómo fue informado por Vueling de la cancelación de su vuelo y simplemente recibió la oferta de un vuelo posterior dos días después. Algo completamente inaceptable por que le debió comprar un billete de tren de más de 200 euros para llegar a su destino y luego volar de regreso.

 

Al momento de poner la reclamación ante Vueling, la aerolínea respondió  que los pasajeros no tenían derecho a ser indemnizados ya que la causa de la cancelación habría sido una huelga del tráfico aéreo. Este hecho, argumentó la aerolínea, es considerado una circunstancia extraordinaria y excusa a la aerolínea de pagar una indemnización a sus pasajeros.

Vueling se inventa una huelga de controladores de tráfico aéreo

Los controladores aéreos responden

 

Como establecido en el tuit, desde el 9 de mayo hasta, por lo menos, el 30 de julio no se había producido tan solo una huelga de controladores en toda Europa.

 

 

Al verse enfrentada con la realidad, Vueling aceptó el error públicamente (también por Twitter) y comunicó que, en efecto, el vuelo había sido cancelado por la huelga del personal de tierra de Iberia.

 

Pensarás que el asunto habría estado resuelto, pero Vueling sorprendió al enviar un nuevo correo al pasajero argumentando, de nuevo, que no tenía derecho a una indemnización debido a que el retraso había sido causado por “problemas de congestión de tráfico aéreo”.

 

 

¿A qué tendría derecho el pasajero afectado por la cancelación de vuelo?

 

Debido a la distancia, menos de 1500 km, el hecho de que no fue notificado a tiempo (menos de 14 días de antelación) y porque la aerolínea no pudo ofrecerle un vuelo alternativo que pudiese llevarlo a su destino con un retraso menor a las 2 horas, los pasajeros afectados tienen derecho al reembolso de su billete aéreo y a una indemnización de 250 euros por pasajero.

 

¿Reclamación de Vueling rechazada? ¡Los llevamos a los tribunales!

 

Si no sabes con certeza si tu retraso o cancelación de vuelo aplica, una vez que hayas presentado tu reclamación, nuestro equipo de expertos verificará las condiciones y evaluará tu situación. Si tu reclamación ya ha sido rechazada por Vueling, puedes presentarla y nuestro equipo verificará y corroborará los argumentos de la compañía aérea. Muy a menudo evalúan erróneamente la situación y rechazan reclamaciones perfectamente válidas, así que no te rindas tan fácilmente y no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

 

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