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American Airlines retrasará y cancelará vuelos en todo el mundo

Si tus planes de verano incluían volar con American Airlines, es posible que te veas afectado por algunos problemas operativos que están complicando el rendimiento de la aerolínea. La empresa ha demandado a sus sindicatos de mecánicos argumentando que un retraso en sus procesos de trabajo ha provocado más de 2.000 retrasos o cancelaciones de vuelos desde el pasado mes de febrero.

 

En un verano que también se ve afectado por tormentas severas y condiciones climáticas generalmente problemáticas, retrasos y cancelaciones de vuelos con American Airlines no te deberán sorprender.

Indemnización American Airlines

American Airlines argumenta que los sindicatos están actuando ilegalmente

 

La aerolínea ha declarado a través de su equipo legal, tal como está escrito en la demanda, que los sindicatos han estado frenando deliberadamente los procesos como táctica para obtener una ventaja en las negociaciones con la aerolínea con respecto a los salarios y las condiciones de trabajo. Según la demanda, los mecánicos supuestamente se están tomando un "tiempo desmesurado para reparar las aeronaves" y no están de acuerdo en trabajar horas extras.

 

En respuesta, los sindicatos han declarado que American Airlines está tratando de ganar algo de influencia sobre los sindicatos antes de volver a la mesa de negociación.

 

En el verano podría alcanzarse el récord previsto de 2,8 millones de viajeros diarios en los Estados Unidos de América. Un porcentaje de estos pasajeros estará viajando de vuelta desde Europa con American Airlines (u otras compañías aéreas estadounidenses) y tendrían derecho a una compensación en virtud del Reglamento (CE) no 261/2004. Esto significa que el impacto de la desaceleración podría ser aún mayor para American Airlines.

 

¿Cuándo tienes derecho a recibir una compensación en virtud del Reglamento (CE) no 261/2004 cuando vuelas hacia o desde los EE.UU.?

 

Tus derechos como pasajero están protegidos por el reglamento europeo cuando:

 

  • Viajaste hacia o desde la UE con una aerolínea europea. Por ejemplo, ambos vuelos con una reserva de ida y vuelta de Houston a Madrid con Iberia estarían cubiertos.
  • Si vuelas a los EE.UU. con una aerolínea no perteneciente a la UE, pero sales de un aeropuerto de la UE. Por ejemplo, tu vuelo con Delta de Barcelona a Nueva York te dará derecho a reclamar una compensación.

 

¿Cuándo tengo derecho a una indemnización por retraso o cancelación de un vuelo?

 

Si tu vuelo está cubierto por la normativa, tendrás derecho a una indemnización si la disrupción no ha sido causada por una circunstancia extraordinaria y has llegado a tu destino final con un retraso superior a 3 horas. 2 horas cuando se trata de cancelaciones.

 

Cabe mencionar que si has perdido un vuelo de conexión fuera de la UE debido a un retraso original inferior a 3 horas, pero que te ha hecho llegar a tu destino final con un retraso superior a las 3 horas estipuladas, también tienes derecho a una indemnización.

 

Por favor, toma en cuenta que los socios de American Airlines también pueden verse afectados por los problemas mencionados anteriormente. Los retrasos y cancelaciones pueden afectar a compañías aéreas como British Airways e Iberia al interrumpir los vuelos de conexión o los vuelos operados bajo acuerdos de código compartido.

 

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