Ryanair Boeing 737 8 AS RE SIZED 750

La CAA tomará medidas legales contra Ryanair en cuanto a compensación por huelgas

miércoles, 5 de diciembre de 2018

El verano pasado, Ryanair sufrió sus peores huelgas de personal. Cientos de vuelos fueron cancelados debido a las huelgas y los miles de pasajeros que volaban hacia y desde España, Italia, Portugal, Alemania y los Países Bajos quedaron varados.

Los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados debido a una huelga tienen derecho a una indemnización según la CAA

Ryanair ha rechazado todas las reclamaciones de compensación de estos pasajeros alegando que las huelgas de la tripulación deben considerarse como una circunstancia extraordinaria. En los últimos tiempos, los tribunales de España y Alemania han fallado a favor del argumento de Ryanair. Sin embargo, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha declarado explícitamente que los pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados debido a estas huelgas tienen derecho a una compensación.

Las huelgas de la tripulación de Ryanair también han afectado a Irlanda, Bélgica, Suecia y Francia durante el verano.

Varios grupos centrados en la defensa de los derechos de los consumidores han acogido con satisfacción la noticia. Han anunciado su satisfacción por la actuación de la CAA y han elogiado a la institución por proteger a los pasajeros y sus derechos.

Ryanair relcamación indemnización vuelo cancelado huelga

Ryanair pone fin a su afiliación con Aviation ADR

Ryanair informó a la CAA de que estaba cortando los vínculos con Aviation ADR (Alternative Dispute Resolution), un sistema de mediación que permitía a los pasajeros escalar sus reclamaciones en caso de ser rechazados por Ryanair. Parece muy probable que se requerirá una acción legal para hacer valer los derechos de los pasajeros cuando estos reclamen una compensación por la cancelación de un vuelo de Ryanair debido a una huelga.

En lo que respecta a otros países, como España por ejemplo, es probable que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas tenga que pronunciarse sobre un caso relativo a un vuelo afectado por estas circunstancias. Si así fuera, otros países europeos tendrían que hacer lo mismo e informar a Ryanair de que la compañía aérea debe, de hecho, conceder una compensación a los pasajeros cuyos vuelos se han visto interrumpidos por una huelga de personal.

Reclamar indemnización por un vuelo retrasado o cancelado de Ryanair

Si tu vuelo de Ryanair se ha retrasado o cancelado, y no ha sido debido a una circunstancia extraordinaria, tendrás derecho a recibir una indemnización. Ryanair puede complicarte el asunto, pero no te preocupes; estamos aquí para ayudarte. Con nuestra experiencia legal y nuestras bases de datos te asistiremos con ejercer tus derechos. Corroboraremos toda la información y argumentos que Ryanair pueda utilizar y, si es necesario, iniciaremos los procedimientos legales. No espere más, ¡ejerce tus derechos!

Reclamar mi indemnización

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot