Airbnb 2384737 1280

Airbnb ahora te permite dividir el pago en partes iguales cuando viajas con más personas

martes, 12 de diciembre de 2017

Viajar en grupo siempre es un constante problema cuando llega el momento de pagar por las reservaciones. Desde vuelos hasta comidas en restaurantes, dividir la cuenta siempre es un proceso complicado que Airbnb busca simplificar.

La semana pasada, el gigante tecnológico en la industria de la hospitalidad ha introducido una nueva opción en su sistema. El CEO, Brian Chesky, ha cumplido su promesa de actualizar los servicios que presta la compañía. Una de estas nuevas actualizaciones es que ahora un grupo entero puede dividir el costo de su hospedaje y pagar el porcentaje que le corresponde a cada uno.

A inicios del 2017, Chesky utilizó Twitter para acercarse a sus clientes y les preguntó acerca de sus ideas sobre las mejoras que ellos quisiesen ver en la página web. Pagos en grupo fue una de las más solicitadas por sus seguidores.

La nueva opción de pago funciona de la siguiente manera. En el momento en el cual el organizador del viaje solicita reservar uno de los alojamientos, la localidad es puesta en reserva y “en espera del pago”. Luego, el cobro por la parte del costo total que le corresponde al organizador es cargado a su cuenta. La reserva es realizada y el hospedaje se muestra como reservada para los días seleccionados por las siguientes 72 horas. Este es el tiempo que el resto de los miembros del grupo tienen para ingresar a la plataforma y realizar su parte del pago. La empresa realizo pruebas en 44 diferentes países y más de 150 monedas a nivel mundial antes de implementar la herramienta a escala global.

El hecho de que los organizadores iniciales del viaje no tengan que pagar individualmente el costo completo de las acomodaciones es un beneficio para los usuarios, pero la nueva alternativa también tuvo un impacto positivo para la compañía. Desde que lanzó la opción, el 30% de las reservas en grupo conllevó la creación de uno o más usuarios en la plataforma puesto que algunos de los viajeros no había creado su cuenta aún. Incrementado así la base de usuarios de Airbnb de una manera significativa.