Two tails a Irbus 320 of Alitalia

Huelgas en Italia podrían causar atrasos y cancelaciones de vuelos desde hoy y durante las próximas semanas

martes, 21 de noviembre de 2017

El personal de varios aeropuertos italianos ha convocado a una huelga durante el día de hoy, 21 de noviembre de 2017, desde la 1 pm hasta las 5 pm. Los pasajeros han sido advertidos por varios servicios de gestión de viajes sobre la posibilidad de retrasos y cancelaciones.

Agentes de seguridad, personal general de aeropuerto, así como personal de equipaje y de etiquetaje han convocado a la huelga principalmente en los aeropuertos de Florencia, Pisa y Bolonia.

EasyJet le ha solicitado a sus pasajeros a que revisen y presten atención al estado de sus vuelos alrededor de Europa puesto que la huelga afecta también a todos los aviones que sobrevuelen el espacio aéreo italiano. Una huelga de este tipo cae fuera de la responsabilidad de las líneas aéreas por lo que no es posible reclamar compensación por un retraso o cancelación que surja a causa de ella.

Si tiene planeado viajar a Italia en el próximo mes le sugerimos tomar en cuenta las siguientes acciones que tomarán los sindicatos de trabajadores relacionados a la aeronáutica civil: el 1ro de diciembre cierto personal de los aeropuertos de Milán entrarán en huelga por 24 horas. La siguiente semana, el 7 de diciembre, los trabajadores de Alitalia también realizarán una huelga de 24 horas. Así mismo, los sindicatos han amenazado con un paro industrial nacional en los aeropuertos de 24 horas para el 15 de diciembre.