Shutterstock 358447820

Miles de vuelos retrasados o cancelados por huelga de controladores aéreos en Francia

miércoles, 11 de octubre de 2017

Más de mil vuelos alrededor de Europa han sido retrasados o cancelados debido a una nueva huelga de controladores aéreos en Francia, la cual afecta no solamente a vuelos que departen de y arriban al país galo, sino también a vuelos que cruzan su espacio aéreo.

La huelga, que ha sido llevada a cabo durante los días 9, 10 y 11 de octubre, afectó especialmente a España. El País informa que “de los 212 vuelos que Ryanair ha tenido que cancelar, al menos 106 tienen como origen o destino un aeropuerto español.” Alicante y Barcelona siendo los lugares más afectados.

El control del tráfico aéreo francés ha estado en huelga por un total de 252 días desde el 2005, provocando innumerables retrasos y cancelaciones en toda Europa durante este tiempo.

Sobre el tema de compensación, lastimosamente, los pasajeros afectados por las cancelaciones o retrasos no están cubiertos por el Reglamento CE no. 261/2004. Dicho reglamento establece que los pasajeros únicamente tendrán derecho a una compensación si sus vuelos se ven alterados por una huelga de los empleados de la aerolínea en sí. La regulación acepta una huelga de controladores aéreos como un evento fuera del control de las aerolíneas, exonerándolas de cualquier culpabilidad sobre los retrasos y cancelaciones.

Escrito por: Equipo de Vuelo-Con-Retraso.es