CDG shutterstock 289342862

Vueling en huelga en el aeropuerto de París Orly

miércoles, 2 de agosto de 2017

El personal de la compañía aérea Vueling inició una huelga este domingo en el aeropuerto de París Orly para reclamar una mejora de sus condiciones de trabajo. Los auxiliares de vuelo franceses no quieren afectar a los vuelos de la aerolínea. Sin embargo, se esperan retrasos o cancelaciones de vuelos.

La tripulación aérea declaró la huelga desde el domingo 30 de julio hasta 6 de agosto. Es recomendable comprobar su horario de vuelo antes de que llegue al aeropuerto.

Indemnización

El Reglamento (CE) nº 261/2004 regula los derechos de pasajeros aéreos. Viajeros pueden tener derecho a una indemnización de hasta 600 euros en caso de un retraso o cancelación. La indemnización es independiente de un reembolso del billete de avión original en el caso de una cancelación. Sin embargo, las compañías aéreas no deben pagar un compensación cuando el retraso ha sido causado por circunstancias extraordinarias.

Ahora la pregunta es: ¿Una huelga se considera siempre como una circunstancia extraordinaria? El abogado independiente con quien trabajamos, nos da la respuesta. Según él, hay dos tipos de huelga: “La elegibilidad para la compensación depende de la naturaleza de la huelga. Si la huelga es externa a la compañía aérea, como una huelga de los controladores de tráfico aéreo, no será posible reclamar una compensación. Por el contrario, si le huelga es interna a la aerolínea, como una huelga del personal, los pasajeros aéreos pueden tener derecho a una indemnización. En este caso, es importante saber cuándo se ha informado al pasajero de la huelga. Por desgracia, ponerse en contacto con las aerolíneas es frecuentemente un proceso complicado y largo. Es por eso que le ofrecemos nuestro servicio en Vuelo-Con-Retraso.es: ¡hacemos todo el trabajo por usted!

Escirto por: Equipo de Vuelo-Con-Retraso.es