Shutterstock 410295784

Aerolíneas cancelan vuelos internacionales a Venezuela

lunes, 31 de julio de 2017

Más aerolíneas cancelan sus vuelos hacia Venezuela debido a la compleja situación de seguridad que vive el país. Después de la cancelación de los vuelos entre Bogotá y Carcas y Lima y Caracas por la aerolínea colombiana Avianca, también Delta Air Lines se añade a la lista de compañías aéreas que terminan sus operaciones hacia Venezuela.

La situación grave genera un problema en los vuelos directos entre Colombia y Venezuela. Avianca sentía la necesidad de suspender todos sus vuelos desde el pasado 27 de julio de modo que se redujeron drásticamente las conexiones entre ambos países. También la aerolínea LATAM Airlines ya había cancelado sus vuelos de Perú a Venezuela por la misma razón.

Entre las aerolíneas europeas, las compañías aéreas españoles han intentado mantener sus vuelos para mantener la conexión entre España y Sud-América. Iberia canceló el vuelo entre Madrid y Caracas para el día 30 de julio debido a la inseguridad. De momento, no ha comunicado más cancelaciones para días posteriores.

En los últimos años, muchas aerolíneas han decidido suspender sus operaciones en Venezuela; United Airlines, American Airlines, Lufthansa, LATAM, Aeroméxico, Alitalia, TAME y InselAir. Avianca y Delta ahora se agregan a la lista.

Escrito por: Equipo de Vuelo-Con-Retraso.es