Asiana airlines a320

Un avión y un coche de handling chocan: 153 pasajeros se quedan en tierra en Alicante

lunes, 26 de junio de 2017

El 23 de junio, un coche de handling impactó contra un avión de la compañía aérea Vueling en el aeropuerto de Alicante-Elche al momento de que se realizaba maniobras antes de despegar a Roma, Italia. No ha habido lesionados, pero debido a daños materiales, el avión no pudo salir y los 153 pasajeros se quedaron en tierra durante unas horas.

Una portavoz de Vueling ha informado que el accidente entre el vehículo y el motor derecho del avión pasó unos minutos antes de las 11.30 horas, la hora de salida con destino al aeropuerto romano de Fiumicino. El accidente tuvo lugar durante las maniobras, pero el choque no ha causado daños en el avión y pocos en el coche de handling. Sin embargo, siguiendo los protocoles de seguridad, se llevó la aeronave del circuito de vuelos para hacer una revisión.

La compañía aérea Vueling programó un vuelo especial para los 153 pasajeros con una salida de Alicante a las 17.40 horas. Durante el retraso de seis horas, también atendió las necesidades de los viajeros en la terminal del aeropuerto durante las horas previas al vuelo. Además, Vueling estudió cómo los pasajeros con una conexión en Roma pudieron llegar a su destinación final lo antes posible.

Un choque entre un coche de handling y un avión puede ser una circunstancia extraordinaria en el caso de que parezca la culpa del vehículo, ya que no es la responsabilidad de compañía aérea, sino la del aeropuerto. Sin embargo, si usted está en duda sobre la razón del retraso o cancelación (¿es una circunstancia extraordinaria o no?) puede rellenar nuestra calculadora para ver si tiene derecho a una indemnización.

Escrito por: Equipo de Vuelo-Con-Retraso.es