Boeing 464300 960 720

Situación caótica en el aeropuerto Barcelona-El Prat por extra control de pasaportes

lunes, 1 de mayo de 2017

Barcelona – El fin de semana pasada había un caos enorme en el aeropuerto Barcelona-El Prat debido a extra control de pasaportes. Desde el 7 de abril 2017, también se controla los pasaportes y cartas de identidad de viajeros dentro de los países Schengen. Había mucha gente esperando por más de 3 horas de modo que varias personas perdieron su vuelo.

La idea de los países Schengen es que se puede viajar de un país participante a otro país Schengen sin mostrar su pasaporte o DNI. Sin embargo, el extra control de pasaportes introducido por la Unión Europea cambia esta comodidad. Muchos viajeros están completamente sorprendidos por el movimiento enorme y el hecho de que todos deben mostrar su pasaporte o ID. Este movimiento se intensifica también por el ‘puente de mayo’ en España, cuando millones de personas viajan por coche, autobús, tren o vuelo a su destino final para disfrutar unos días de vacaciones.

Policía

Según portavoces del aeropuerto en Barcelona, las colas largas de personas esperando es la consecuencia de algunas circunstancias como muchos vuelos internacionales, el arresto de algunas personas que tienen documentos de viaje falsos y la falta de personal. La dirección del aeropuerto dice que no es su culpa porque los controles son el trabajo de la Policía Nacional. En seguida, los agentes sostienen que no están preparados y no hay personal extra.

¡Atención!

Tome en cuenta las colas largas de personas esperando en el aeropuerto Barcelona-El Prat. Probablemente, será menos caótico después del movimiento del ‘puente de mayo’,  el martes 2 de mayo. Usted no quiere perder su vuelo, entonces, podemos recomendarle que llegue en el aeropuerto por lo menos 3 horas antes de la salida de su vuelo.

Si usted ha perdido su vuelo debido al más control de pasaportes en el aeropuerto, desafortunadamente no tiene derecho a una indemnización porque está fuera de la responsabilidad de la compañía aérea

Escrito por: Equipo de Vuelo-Con-Retraso.es