Pilotos de Air India se echan una siesta en pleno vuelo

domingo, 5 de mayo de 2013

New Delhi – Dos pilotos de Air India fueron suspendidos después de haberse echado una siesta en pleno vuelo. Los pilotos en cuestión pusieron el piloto automático y salieron de la cabina para echarse un sueño en las butacas de la primera clase, dejando el avión en las manos de dos azafatas de vuelo. 

Echando un sueñecito en la primera clase

En el vuelo de Bangkok a New Delhi, el copiloto fue el primero que salió la cabina de mando del Airbus A320 para tomar un descanso en la primera clase. Cuando una azafata de vuelo estaba ocupando su sitio, pocos minutos después, el capitán decidió echarse un sueñecito también, rogándole a otra azafata que vigilara al vuelo.

Sueño bruscamente interrumpido

Sin embargo, el sueño de los pilotos fue bruscamente interrumpido. Es que una de las azafatas, quien estaba vigilando al vuelo, había desconectado por error el piloto automático. Pocos segundos después, los pilotos corrieron de prisa a la cabina para evitar un desastre. Otra azafata de vuelo había visto todos los acontecimientos y comunicó todo a la dirección de Air India, lo que resultó finalmente en una suspensión de tiempo indefinido para los dos pilotos y las azafatas de vuelo. Si bien no se sabe exactamente cuánto tiempo los pilotos habían abandonado la cabina, muy probablemente el avión estuvo aproximadamente 20-40 minutos en manos de las azafatas.

Pilotos se quedan dormidos

En este caso de Air India no es muy claro por qué los pilotos sintieron la necesidad de echarse una siesta en pleno vuelo. Gracias a una investigación detallada por Transavia, Arkefly, KLM y Martinair en el año pasado, resulta que casi 30 por ciento de los pilotos se queda dormido durante un vuelo.  Además resulta que uno de los 15 pilotos había estado en un vuelo donde los dos pilotos habían quedado dormidos. Agotamiento sería la causa.