Nuevos datos chocantes sobre el accidente fatal de Air France

domingo, 17 de marzo de 2013

El periódico francés Point.fr ha publicado unos datos chocantes sobre el accidente fatal del vuelo Río de Janeiro-Paris por Air France que tuvo lugar el 1 de junio de 2009 y en el que perdieron la vida todos los 228 pasajeros.  

Hasta el día de hoy no había una explicación acerca del comportamiento extraordinario de la tripulación del vuelo que no efectuó las acciones adecuadas tras unos fallos del velocímetro.
El año pasado, unos investigadores llegaron a la conclusión que el accidente fatal había causado por  una combinación de fallos humanos y técnicos.
El periódico francés Point.fr dispone de un informe con algunos citados chocantes de la tripulación. Citamos una frase del capitán del vuelo:

“No he dormido lo suficiente esta noche. Una hora no es suficiente en este momento” se quejó Marc Dubois, el capitán del vuelo, a las 1.04 de la noche del 1 de junio y poco después del despegue del vuelo.  Al lado del capitán, resulta que también otros pilotos que volaban el vuelo carecían de sueño.

Cuando el capitán Dubois se fue a descansar, de repente el Airbus A330-200 se encontró con una tormenta tropical y los copilotos Pierre-Cedric Bonin y David Robert se encontraban en una situación que no comprendían. Bonin y Robert recurrieron a Dubois, pero curiosamente pasó más de un minuto treinta para volver a la cabina cuando la alarma de pérdida ya había comenzado a sonar. Tres minutos después el Airbus A330-200 se estrelló en el Oceano Atlántico.


Fuente: Aviación Digital


Escrito por el equipo de Vuelo-Con-Retraso.es