Vloeistoffen in handbagage

Más líquidos en el equipaje de mano desde 2014

domingo, 3 de marzo de 2013

Bruselas– A consecuencia de la amenaza terrorista, hasta el día de hoy existen restricciones al transporte de líquidos en el equipaje de mano. Sin embargo, según fuentes en Bruselas, se permitirán desde 2014 llevar más cantidades de liquidos en el equipaje de mano. Además, la prohibición debería ser totalmente levantada en
2016, pero esto dependerá de las experiencias con esta agilización de la
legislación. 

Por el momento algunos liquidos están totalmente prohibidos a bordo del avión.
Sin embargo, se puede transportar algunos liquidos en una bolsa de plástico no superior a 100 ml. Según la autoridad de los Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), hasta 2014 se consideran los siguientes líquidos:



  • Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
  • Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
  • Perfumes.
  • Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
  • Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
  • Aerosoles.
  • Cualquier otro de consistencia similar.

Además de los líquidos susodichos, se permite los líquidos que deban ser utilizados durante el viaje, como la comida de los niños. Ten en cuenta que cuando sea requerido, deberás mostrar la autenticidad del líquido.

También la AENA recomienda que lleve consigo la receta médica o justificación del producto. Encima de los requisitos susodichos, la AENA destaca que los contenidos de la bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.

Cabe agregar que estas medidas se aplican hasta 2014 a todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de la UE y de los de Noruega, Islandia y Suiza, independientemente de su destino. Por supuesto esto vale para Barajas también.
No obstante, la AENA  ha estipulado algunas restricciones para los países fuera de la Unión Europea:

En cuanto a los líquidos, como bebidas o perfumes, comprados en las tiendas de aeropuertos comunitarios o en aeropuertos autorizados de países no comunitarios (En Singapur: aeropuerto internacional de Changi, Singapur (SIN); en Croacia, aeropuertos de Dubrovnik (DBV), Rijeka (RJK), Pula (PUY), Split (SPU), Zadar (ZAD) y Zagreb (ZAG); en Canadá: todos los aeropuertos internacionales; en Malasia: aeropuerto internacional de Kuala Lumpur (KUL); en Estados Unidos de América: todos los aeropuertos internacionales), cuando las tiendas se encuentren después de los controles de seguridad, deberás contactar con el personal de la tienda para informarte de cómo transportar los líquidos.

Además la AENA ha publicado una lista de los productos prohibidos en el equipaje de mano

Nuevas medidas para el transporte de líquidos en el equipaje de mano

Desde 2014 se agilizarán las medidas en cuanto al
transporte de líquidos en el equipaje de mano. Sin encontrar dificultades podrá
llevar consigo comida para los niños, medicinas y por ejemplo alimentación
dietética. Eso vale también para líquidos como perfumes, gels o bebida,
comprados en el el aeropuerto (después de los controles de seguridad).



Navajas y artículos de deporte en el equipaje de mano

También en los Estados Unidos se flexibilizarán las medidas de seguridad. Según el servicio de transporte de seguridad estadounidense, próximamente se permitirán transportar navajas (con una hoja de 6 cm) y artículos de deporte, como tacos de billar, bates de béisbol y palos de hockey.

vloeistoffen in handbagage

Fuente: AENA

Escrito por el equipo de Vuelo-Con-Retraso.es