Juez: Indemnización para seis pasajeros perjudicados

viernes, 8 de febrero de 2013

Conforme a la sentencia del tribunal de justicia en Holanda, Transavia debe pagar a seis pasajeros 400 euros debido a un vuelo retrasado de Ámsterdam a Turquía. El vuelo HV847 sufrió en el 23 octubre de 2010 un retraso de 3 horas y 55 minutos. 

Aunque el vuelo ya estaba de camino a la pista de despegue, de repente se descubrió un defecto técnico y el vuelo tenía que regresar a la puerta del aeropuerto. En base de la legislación europea, seis pasajeros reclamaron una indemnización de 400 euros. En primera instancia, Transavia denegó las reclamaciones con el pretexto de ‘circunstancias extraordinarias’, pero el juez ha dictado esta semana que la compañía aérea holandesa deberá pagar la compensación a los pasajeros perjudicados.

El caso susodicho es otro ejemplo de la nueva legislación europea, a favor de los derechos de los pasajeros perjudicados. En caso de un retraso de por lo menos tres horas, la compensación debería pagar una indemnización. 
Vuelo-Con-Retraso.es es una organización que apoya a los pasajeros perjudicados. Si quieres leer más sobre los derechos de los pasajeros o más noticias en el mundo de navigación, visita nuestro sitio web www.vuelo-con-retraso.es