El Dreamliner 787 aún sufre problemas técnicos

miércoles, 6 de febrero de 2013

El Dreamliner 787 del fabricante Boeing llegó otra vez las noticias esta semana. Tras una gran cantidad de defectos técnicos, en el lunes el fabricante pidió la autoridad de aviación FAA llevar a cabo unos vuelos de prueba con el avión problemático.

El Dreamliner 787 ya está en desarrollo por muchos años y fue mostrado al público por primera vez en 2007. El Dreamliner sería un avión eficiente de una manera muy revolucionaria, alcanzado por la composición de carbono y plástico, una nueva generación de motores y una aerodinámica mejorada. Además, como el nombre dice, el Dreamliner sería una experiencia fantástica para los viajeros, con asientos confortables, una disminuición del ruido y además una iluminación adaptada para que los pasajeros lleguen sin jetlag al destino.

Sin embargo, el ensueño susodicho fue una ilusión, ya que el avión sufre muchos problemas técnicos. Según el periódico Seattle Times, tardará mucho tiempo cuando los pasajeros puedan aprovechar otra vez de Dreamliner.

También la compañía aérea holandesa KLM tiene algunos aviones de Dreamliner en pedido. Una portavoz dice que KLM todavía no está preocupada del suministro de los aviones y todavía no busca alternativas.