Un billón de turistas

lunes, 24 de diciembre de 2012

El 13 de diciembre de 2012, un día muy especial y un nuevo record en el mundo de turismo. En este día el UNWTO (World Tourism Organisation), un departamento de las Naciones Unidades, contó un billón de turistas. Por lo tanto, pese a la crisis económica, el sector de turismo sigue creciendo.Además, hubo más que 20 millones de pasajeros en comparación con el año pasado. También el turismo es uno de los sectores más lucrativos del mundo. 

A consecuencia del crecimiento del turismo, tanto mercados internacionales como sectores locales están estimulados. El hecho de que las turistas consumen y compren productos locales, se estimula así las economías locales. Sobre todo para los países menos desarrollados el turismo es una diferencia significante. ‘Hoy llega el turista número un billón’ dijo Taleb Rifal, el general secretario de WTO. Tus acciones son muy esenciales. Esto es nuestro aviso para todos los turistas. Por medido de las acciones justas, cada turista tiene la posibilidad representar un futuro más honesto y perdurable. Lógicamente no es conocido de dónde viene el dicho turista y por eso se celebró este acontecimiento en muchos países. En España, donde está  la oficina principal de WTO, había una fiesta en el museo Prado en Madrid.
Unos consejos para todos los turistas: Haz elecciones bien pensadas. Intenta compensar la emisión de CO2 si viajas en avión. Compra productos en mercados locales en vez de cadenas internacionales e intenta proteger la natura.

Fuente: World Tourism Organization (UNWTO)