Comprar un viaje online resulta ser más caro

viernes, 21 de diciembre de 2012

La Haya- Según los resultados de una investigación por la Organización de Consumidores y Usuarios holandesa, resulta que las agencias de viaje en el Internet representan los precios del billete de una manera confusa e incorrecta; se burlan de las reglas de los precios justos.
Curiosamente, ninguno de los sesenta sitios web analizados muestra un precio justo en su portal.

Una situación muy reconocible para muchos consumidores: sorpresas desagradables que surgen en el proceso de comprar un viaje online. La Organización de Consumidores y Usuarios examinó estos engaños y esto resultó en unas conclusiones reveladoras:  
A menudo los consumidores encontraron una subida del precio por costos inevitables. Casi 24 sitios web han marcado automáticamente un seguro de anulación, mientras que casi la mitad de todos los casos sufrió problemas con los gastos de reserva; los que no se han mencionado o incluido en el primer precio.  Según Bart Combée, el director de la Organización de Consumidores y Usuarios holandesa, sobro todo el sitio web de World Ticket Center muestra una gestión muy dudosa por calcular un ‘customer service charge’ de 59 euros. Si quieres comprar un vuelo a través del sitio web de Easyjet, ten en cuenta que sólo puedas pagar con tarjeta de crédito, con un abono de seis euros. Según la OCU holandesa, las agencias de viajes deberían mencionar todos los costos adicionales en el primer precio mencionado.


Escrito por el equipo de Vuelo-Con-Retraso.es