Shutterstock 381535684 resized 1200

 Las aerolíneas europeas con más retrasos

miércoles, 19 de febrero de 2020

Vuelo-Retrasado está de vuelta con otra publicación en el blog que podría mejorar considerablemente tu próximo viaje asegurando que empieces tus vacaciones a tiempo. Hemos reunido la información relevante y hemos hecho una lista importante para cuando reserves tus próximas vacaciones. Asegúrate de evitar estas aerolíneas si quieres llegar a tu destino de vacaciones a tiempo.

Significativamente, un gran número de estas aerolíneas están en dificultades o han declarado la bancarrota y han cesado sus operaciones a finales de 2019. Así que tómalo con una pizca de sal, ya que no podrás reservar ningún billete con ellos en el futuro. Ahora que estamos hablando del futuro, desafortunadamente, si tu vuelo se ha retrasado o cancelado mientras volabas con una aerolínea que ahora está en bancarrota, ya no podrás reclamar una indemnización. Si tu aerolínea sigue operando, trabajando y retrasando y cancelando vuelos de izquierda a derecha, aprende aquí cuándo y cómo puedes reclamar una indemnización.

Sin ir más lejos, aquí está la lista de las aerolíneas menos puntuales de Europa.

1. Aigle Azur - La aerolínea más retrasada en Europa

Aigle Azur era una aerolínea francesa que tenía su base en el aeropuerto Orly de París. La aerolínea servía 21 destinos operando la mayoría de sus 13 aviones en un momento dado. La aerolínea también operaba carga, servicio de flete y aviones alquilados para servir sus destinos regionales, europeos e internacionales.

En 2019 la aerolínea tuvo el peor desempeño en cuanto a puntualidad de todas las aerolíneas europeas. Con un promedio del 58,07% en términos de rendimiento a tiempo, lo que significa que casi la mitad de todas sus operaciones se retrasaron durante 2019.

2. TAP Air Portugal

TAP, la segunda aerolínea más retrasada de Europa

TAP Air Portugal es una aerolínea portuguesa con base en el aeropuerto de Lisboa, donde sirve como aerolínea de bandera. Actualmente, la aerolínea opera 107 aviones que van desde una mezcla de modelos de Airbus hasta otros diseños más pequeños. En la primera mitad de 2019, TAP Portugal transportó más de 4,8 millones de pasajeros, una hazaña impresionante.

En 2019, cuando se trata de llegar a tiempo, la aerolínea no tuvo un desempeño tan positivo. La aerolínea portuguesa ocupó el penúltimo lugar en el ranking de las aerolíneas europeas más retrasadas con un promedio del 63,11% de todos los vuelos retrasados.

3. Thomas Cook

El consorcio de viajes británico que quebró de la noche a la mañana tampoco tuvo el mejor desempeño en cuanto a puntualidad durante todo el año 2019. El gigante de las vacaciones, que poseía su propia aerolínea, operaba 34 aviones (en el momento del colapso) a docenas de destinos soleados. Todo ello mientras vendía paquetes de vacaciones por todo el continente.

Cuando la empresa de viajes se derrumbó en septiembre pasado, seguramente no se enorgullecía de su rendimiento puntual. En 2019, hasta su colapso, la aerolínea operaba sólo el 64,9% de sus vuelos a tiempo, lo que la convierte en la tercera aerolínea más retrasada de Europa.

4. TUI Airways

TUI una de las aerolíneas con más retrasos en Europa

TUI Airways pertenece a la agencia de viajes alemana TUI Group. Anteriormente llamada Thomson Airways, tiene su sede en el aeropuerto de Londres Luton y se ha convertido en la mayor corporación de vacaciones de Europa. La aerolínea, que es sólo una parte de la compañía, opera con una flota de 64 aeronaves compuesta sólo por aviones Boeing. La aerolínea vuela a un impresionante número de 96 destinos. El grupo TUI, técnicamente también es dueño de las aerolíneas europeas TUI vuela a Alemania, TUI vuela a Holanda y TUI vuela a Bélgica, entre otras.

En 2019, la aerolínea británica que forma parte del TUI Group tuvo un rendimiento puntual del 66,31% en todos sus vuelos programados para 2019 y, por lo tanto, es la cuarta aerolínea más retrasada de Europa.

5. Adria Airways

Adria Airways era la aerolínea de bandera eslovena, que transportaba a sus pasajeros a 23 destinos en toda Europa. Durante su época de florecimiento, la compañía operó hasta 20 aviones. Adria Airways cesó sus operaciones el 30 de septiembre de 2019.

En 2019, la aerolínea fue una de las que tuvo dificultades para cumplir su programa. Cuando cesaron las operaciones, la aerolínea tuvo un rendimiento puntual del 72,89%. Lo que significa que casi un cuarto de todos los vuelos programados para ese año se habrían retrasado.

6. Condor

Condor es una de las aerolineas con mas retrasos en Europa

Completando nuestra lista, está Cóndor, una aerolínea alemana que formaba parte del Grupo Thomas Cook antes de que la agencia de viajes fuera liquidada en septiembre de 2019, pero que ha sido recientemente comprada por LOT - Grupo de Aerolíneas Polacas. La aerolínea de ocio mantiene una flota de 51 aviones y seguirá operando a pesar de los problemas sufridos por su anterior propietario.

En 2019, la aerolínea tuvo una puntuación de 73.61% en puntualidad, obteniendo el número 6 en nuestra lista. Sin embargo, más de un cuarto de todas sus operaciones se retrasaron, lo que ciertamente hace que la planificación de sus vacaciones de verano con Cóndor sea una apuesta arriesgada.

¿Cuáles son las aerolíneas europeas menos puntuales?

Aquí está la lista completa con el desempeño de puntualidad de la aerolínea justo al lado. Un vuelo se considera a tiempo si sale dentro de los 15 minutos de la hora programada.

  1. Aigle Azur, 58.07%
  2. TAP Portugal, 63.11%
  3. Thomas Cook, 64.9%
  4. TUI Airways, 66.31%
  5. Adria Airways, 73.61%
  6. Condor, 73.61%

Sabemos que te sorprenderá que Ryanair, EasyJet, Vueling, Wizz Air y otros no estén en esta lista. Los sospechosos habituales no se encuentran en ninguna parte. Puedes echar un vistazo a nuestra lista de las aerolíneas más puntuales y buscarlos.

¿Tu vuelo con TAP, TUI o Condor fue retrasado o cancelado?

Muy a menudo, las aerolíneas hacen el proceso de reclamación lo más complicado posible para simplemente evitar compensar a sus pasajeros. También abusan del argumento de que el problema fue causado por una circunstancia extraordinaria. Por lo tanto, y muy a menudo, se ve a los pasajeros perder la esperanza y aceptar el rechazo de la aerolínea como la verdad.

Afortunadamente, en Vuelo-Retrasado tenemos las herramientas y bases de datos adecuadas para asegurar que tus derechos se cumplan y para comprobar los argumentos de las aerolíneas. Incluso los llevaremos a los tribunales cuando sea necesario y todos los costos legales serán cubiertos por nuestro 25% de comisión. Si lo deseas, podemos encargarnos de tu reclamación y ayudarte a hacer valer tus derechos.

Si quieres maximizar la probabilidad de ser indemnizado por el retraso de tu vuelo, cancelación o sobreventa, puedes dejar que un servicio especializado, como Vuelo-Retrasado, se encargue de todo el asunto. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir lo que es tuyo, todo bajo nuestro acuerdo de si no ganamos, no cobramos.

Comprobar mi vuelo

No te pierdas de nuestro blog y noticias, síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot