Aeroflot re sized 1200

Las aerolíneas más puntuales del mundo en 2019

sábado, 4 de enero de 2020

Los estudios han demostrado que en los últimos cuatro años los retrasos de vuelos se han más que duplicado. Esto se debe muy probablemente al hecho de que el tráfico aéreo ha aumentado significativamente en los últimos años. Más personas pueden permitirse vuelos con el aumento y la creciente popularidad de las aerolíneas de bajo coste como EasyJet, Ryanair y compañía. Viajar se está convirtiendo en una actividad cada vez más deseada. Hoy en día, uno puede tomar un vuelo a casi cualquier lugar del planeta debido al hecho de que vivimos en un mundo tan globalmente conectado.

Aeroflot es la aerolínea más puntual del 2019

Las aerolíneas más puntales del mundo 2019

En la revisión realizada por el Cirium sobre el cumplimiento de los horarios en el año 2019, la aerolínea rusa Aeroflot fue la que más cumplió con los tiempos en todas sus actividades aeronáuticas. La cifra récord del 86,68% de todos los vuelos se efectuaron a tiempo. ¡Si un pasajero sufría un retraso, el tiempo de espera común se calculaba en tan sólo 46 minutos!

En el segundo lugar de las aerolíneas más puntuales de 2019 se encuentra All Nippon Airways (ANA) que tuvo un desempeño puntual en el 86.26% de sus vuelos. ¡Enhorabuena para ambas compañías!

Las 10 aerolíneas más puntuales de 2019

  1. Aeroflot
  2. All Nippon Airways (ANA)
  3. Delta
  4. Azul Brazilian Airlines
  5. Japan Airlines JAL
  6. Alitalia
  7. Air France
  8. Emirates
  9. Korean Air
  10. Scandinavian Airlines SAS

Los datos de Which? prueban que los retrasos de los vuelos están aumentando

Which?, una renombrada organización de elección del consumidor, realizó recientemente un estudio que demostró que la puntualidad de los vuelos se deteriora constantemente. Incluso la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) recogió datos que concluyeron que 8 de las 10 aerolíneas más grandes del Reino Unido son cada vez más afectadas por retrasos de 1 hora o más. 17 millones de pasajeros del Reino Unido se vieron afectados por los retrasos de vuelos en 2019.

Los retrasos de los vuelos de Ryanair e EasyJet empeoran progresivamente

Most on-time airlines in the world

Las aerolíneas de bajo costo han enfrentado más y más retrasos en los últimos 4 años, donde los datos prueban que los retrasos se han más que duplicado para aerolíneas como Wizz Air, Ryanair y EasyJet. Which? concluyó en sus hallazgos afirmando que algunas aerolíneas, así como los aeropuertos, han estado luchando por mantenerse al día con la creciente demanda de viajes aéreos. Al no poder atender a un gran número de viajeros, los vuelos y los horarios de los mismos se ven afectados y los retrasos se producen con mayor frecuencia. Esto no sólo frustra a los pasajeros y causa insatisfacción, sino que también hace que los pasajeros incurran en gastos adicionales.

Añadiendo a la frustración, muchos pasajeros que experimentan retrasos no calificarán para recibir indemnización (un retraso menor a las 3 horas). Las cifras de retrasos de 1 hora sólo con Ryanair se han más que duplicado, pasando del 3% a casi el 8%.

Iberia, la tercera aerolínea más puntual de Europa

De acuerdo al reporte, Iberia no logró entrar en el top 10 de las aerolíneas más puntuales del mundo, pero sí calificó para el top 3 de Europa. Arriba solamente se sitúan Aeroflot y S7, ambas compañías rusas. El OTP de Iberia alcanzó un 83.3% de vuelos operados a tiempo. Parece que es momento de enfocarse en su servicio al cliente, puesto que constantemente este es el sector en el que sus pasajeros se enfadan frecuentemente.

Ryanair e EasyJet culpan de los retrasos a "factores fuera de su control"

Las aerolínea de bajo coste, especialmente EasyJet, culparon a "factores fuera de su control" por la baja clasificación en la lista de las aerolíneas más puntuales de 2019. Estos factores podrían incluir razones como circunstancias extraordinarias que pueden incluir mal tiempo, disturbios políticos o huelgas.

¿Han retrasado o cancelado tu vuelo de EasyJet, Ryanair o Aeroflot? ¡Reclama tu indemnización!

Presentar un reclamo contra cualquier aerolínea por tu cuenta requiere conocer tus derechos, asegurarte de que el vuelo es elegible y comunicarte constantemente con la aerolínea. Dado que las aerolíneas a veces hacen todo lo posible por evitar el pago de la compensación, algunas reclamaciones incluso tienen que ser llevadas a los tribunales. Si prefieres no perder el tiempo y poner a prueba tu paciencia, sólo háznoslo saber, ya que estaremos encantados de ayudarte.

Con una base de datos elaborada sobre los horarios de vuelo y las condiciones meteorológicas, años de experiencia y un 98% de éxito en los tribunales, estamos más que preparados para hacernos cargo de tu reclamación. ¿Olvidamos mencionar nuestra estructura de "si no ganamos, no cobramos"? Si necesitamos llevar tu caso a los tribunales, asumiremos todo el riesgo y cubriremos los gastos legales. Sólo cuando hayas recibido el pago, cobraremos un 25% de comisión de éxito.

Aunque tu reclamación ya haya sido rechazada, comprobaremos la información dada por la aerolínea y seguiremos con tu caso. ¡Déjanos hacer todo el trabajo duro por ti!

Comprobar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot