Aeroplane air travel airbus 321159

Las aerolíneas con más rutas en el mundo

lunes, 4 de marzo de 2019

Hay muchas maneras de determinar el tamaño de una aerolínea. Recientemente, examinamos qué aerolínea vuela a la mayor cantidad de países o quién lleva la mayor cantidad de pasajeros. Esta vez consideramos qué aerolínea ofrece la mayor cantidad de rutas en total.

Estas cifras se refieren al horario de vuelos de verano, que comienza el 31 de marzo y termina el 26 de octubre de 2019. Los datos publicados por el servicio de análisis OAG y anna.aero no incluyen todas las rutas, pero representan la media de una semana típica de verano. Por supuesto, las cifras deben ser tratadas con precaución, ya que se pueden añadir o eliminar más rutas en el último minuto, ¡pero ya se ha dado una primera impresión! Así que vamos a responder a la pregunta,

¿Qué aerolíneas tienen más rutas en todo el mundo?

6º lugar: Southwest

aerolineas con mas rutas en el mundo Southwest

Southwest Airlines es la aerolínea más grande del mundo en términos de número de pasajeros transportados. Pero en términos de número de rutas de vuelo ofrecidas, la aerolínea estadounidense sólo ocupa el sexto lugar. Nada mal para la aerolínea de los aviones coloridos, con un total de 754 rutas diferentes ofrecidas.

5º lugar: Delta

También es una aerolínea de los Estados Unidos y una de las más grandes del mundo. 939 rutas son suficientes para conseguirte el 5º puesto en este ranking.

4º puesto: easyJet

La compañía británica de bajo coste easyJet es la primera aerolínea europea en el ranking. Han añadido 48 rutas con respecto al año anterior, por lo que es la primera vez que las hemos visto alcanzar la posición número 4. La ventaja sobre Delta es muy estrecha, así que quizás no mantengan su posición el año que viene. EasyJet ofrece un total de 945 opciones para viajar - ¡es algo para estar orgulloso!

3er lugar: United Airlines

aerolineas que operan la mayor cantidad de rutas en el mundo

Aún más estrecha es la brecha con respecto al tercer lugar, que United Airlines reclama con 950 rutas. Sin las 7 nuevas rutas ofrecidas por United en 2019, sólo el 4º puesto habría sido otorgado.

2º lugar: American Airlines

American Airlines una de las lineas aereas con mas rutas en el mundo

Ahora es el momento de hablar de los pesos pesados y claramente, con 1.106 rutas ofrecidas, la tercera aerolínea más grande del mundo en número de pasajeros, ocupa el segundo lugar en cuanto a rutas con operaciones. Por impresionante que sea la hazaña de AA, esas 1.106 rutas no fueron suficientes para destronar a la compañía europea reina de los vuelos low-cost. Ya sabes de quién estamos hablando.

1er lugar: Ryanair

Ryanair la aerolinea con mas rutas en el mundo y en Europa

Aunque el número de rutas cubiertas por American Airlines es impresionante, la aerolínea de bajo coste más grande del mundo, Ryanair, supera fácilmente a todas las demás aerolíneas. En comparación con el año pasado, ofrecerán 145 rutas más en el verano de 2019, ¡lo que eleva el total a 1.831! Un numero flipante.

Muchas rutas conllevan muchos retrasos y cancelaciones: recuerda que puedes obtener hasta 600 euros en indemnización.

Ofrecer muchas rutas de vuelo es una cosa - operarlas todas sin problemas es otra. Desafortunadamente, las aerolíneas listadas aquí también sufren retrasos y cancelaciones de vuelos muy a menudo. La buena noticia es que si el vuelo despega en Europa, tienes derecho a reclamar una compensación. Dependiendo de tu ruta, ¡puedes obtener hasta 600 euros por pasajero!

Utiliza nuestra calculadora de indemnización gratuita para conocer en sólo tres minutos a cuánto asciende la indemnización a la que puedes tener derecho:

 Comprobar mi vuelo gratis

Para resumir, aquí está la lista de las aerolíneas que operan una mayor cantidad de rutas en el mundo:

  1. Ryanair, 1.831 rutas
  2. American Airlines, 1.106 rutas
  3. United Airlines, 950 rutas
  4. easyJet, 945 rutas
  5. Delta Airlines, 939 rutas
  6. Southwest Airlines, 754 rutas.

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot