Aeroflot re sized 1200

¿Qué aerolíneas vuelan al mayor número de países?

viernes, 18 de enero de 2019

En el 2018 se produjeron cambios importantes en el ranking de aerolíneas. Por ejemplo, en cuanto a los criterios de ingresos generados por pasajero por kilómetro volado, el Grupo Lufthansa ha conseguido la pole position y ha destronado a Air France-KLM. El IAG anglo-español (British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) se mantuvo en el tercer puesto.

Hay muchas razones por las que la cantidad de dinero que ganan las aerolíneas fluctúa. Air France se vio afectada por varias huelgas a lo largo del año, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que han alcanzado un hito muy importante en 2018; por primera vez, Air France-KLM superó los 101 millones de pasajeros. Si quieres saber cuáles son las aerolíneas más grandes de Europa, ya tenemos el ranking para ti.

Vuela alrededor del mundo con estas aerolíneas*

*O al menos a una tonelada de países diferentes

En América del Norte también se han producido algunos acontecimientos. Las 3 principales aerolíneas más grandes han cambiado. Aunque American Airlines sigue en el primer lugar, United ha logrado recuperar el segundo lugar de Delta Airlines, que había ocupado el puesto desde 2015. Delta Airlines cierra este top 3 de las aerolíneas más grandes de Norteamérica.

Sin embargo, hemos decidido crear un tipo diferente de clasificación. Hemos hecho algunas investigaciones y hemos compilado una lista de aerolíneas cuyas rutas de vuelo te llevarán alrededor del mundo. Hemos seleccionado y clasificado a las aerolíneas según el número de países a los que vuelan. No hemos tomado en cuenta los destinos a los que se puede llegar si se compra un billete con ellos porque esto contaría los destinos a los que se tendría que volar con un "socio" y no con la compañía aérea en sí. Por lo tanto, si alguna vez has especulado sobre cuáles aerolíneas son las que vuelan a la mayoría de los países del mundo, ¡no te lo preguntes más! Aquí está la respuesta:

Comencemos con algunas menciones honoríficas:

Ryanair, volando a un total de 225 destinos, pero sólo 35 países.

Iberia, que está a tan sólo unos cuantos países detrás del número 10!

EgyptAir, la aerolínea vuela desde Egipto a 48 países. La posición geográfica del país no podría funcionar mejor para la aerolínea.

Aquí están entonces, las principales compañías aéreas del mundo por países más cubiertos:

10. Aeroflot, 52 países cubiertos

aerolíneas que viajan al mayor numero de paises en el mundo

Tristemente conocida por sus accidentes y su falta de seguridad en las décadas de 1970 y 1980, la aerolínea nacional rusa se ha sometido a un cambio de imagen. Hoy en día, es una de las mejores aerolíneas del mundo y una de las más puntuales. Aeroflot te conecta desde su centro principal en Moscú – Sheremetyevo a 52 países en Asia, Europa y América del Norte.

9. Delta Airlines, 57 países cubiertos

Como se mencionó anteriormente, Delta es una de las aerolíneas más grandes de los EE.UU. Por lo tanto, conectan a sus pasajeros con 57 países alrededor del mundo. Su principal centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional de Atlanta. También operan varias rutas que parten de las principales ciudades de Estados Unidos.

8. KLM, 66 países atendidos

Klm viaja a mas de 60 paises en el mundo

Volando principalmente desde el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, la aerolínea real holandesa conecta el pequeño país europeo con el resto del mundo. En un país donde los vuelos internos son casi innecesarios, se podría inferir fácilmente que la compañía aérea de bandera estaría especializada en vuelos internacionales.

7. United Airlines, 73 países atendidos

La segunda y última aerolínea norteamericana en esta lista. 73 países es ya una cifra impresionante. Como miembro fundador de Star Alliance, el programa de asociación de aerolíneas más grande del mundo, probablemente pueda volarte a la mayoría de los países del mundo. La aerolínea logró un mayor éxito tras su fusión con Continental Airlines. Desde entonces, sus principales centros de operaciones han sido Chicago O'Hare, Houston Intercontinental y Newark Liberty International.

6. British Airways, 75 países cubiertos

La compañía aérea de bandera del Reino Unido conecta las Islas Británicas con el resto del mundo a través de su principal centro de operaciones, Londres Heathrow. El principal aeropuerto de Londres es también el más concurrido de Europa y es famoso por su gran cantidad de vuelos internacionales a todo el planeta.

5. Emiratos Árabes Unidos, 77 países atendidos

Aunque las tres últimas posiciones han sido muy justas, Emirates se sitúa por encima de BA, con sólo dos países más a los que vuela regularmente. La aerolínea, parte de lo que algunos expertos llaman el ME3 (junto con Qatar y Etihad), ha experimentado un crecimiento increíblemente rápido en las últimas décadas. Su principal centro de operaciones, Dubai International así como la propia marca, están frecuentemente asociados con los viajes de lujo. Recientemente ha participado en un tribunal en el que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha fallado a favor de los pasajeros que han perdido su vuelo de conexión fuera de la UE debido a un retraso.

4. Qatar Airways, vuelos a 83 países

Qatar Airways te llevara a casi 100 paises en todo el planeta

La aerolínea nacional y de bandera de Qatar opera desde el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha. Al igual que Emirates, ha disfrutado de un crecimiento increíblemente rápido en las últimas décadas. Puede considerarse una aerolínea joven ya que fue creada en 1993. Recientemente se unió a la alianza Oneworld, facilitándole a sus pasajeros el llegar a todos los rincones del planeta.

3. Air France, vuelos a 85 países

Las operaciones y rutas de la compañía aérea de bandera francesa son tan amplias que utiliza los dos principales aeropuertos de París como centros de operaciones. Charles de Gaulle se utiliza, aunque no exclusivamente, como el principal centro de operaciones para los vuelos internacionales y París Orly funciona como su centro de operaciones para los vuelos locales.

2. Lufthansa Group, vuelos a 105 países

En segundo lugar, no es de extrañar que Lufthansa se sitúe por encima de sus propios competidores europeos. En 2017, Lufthansa Group tomó el lugar de Ryanair como el primer lugar en la lista de las mayores compañías aéreas de Europa por pasajeros transportados. Sin duda, las mayores compañías aéreas de Europa deben volar a un gran número de países diferentes. Aunque algunas personas podrían considerarlo como hacer trampas, ya que este grupo incluye a compañías como Lufthansa, Eurowings, Swiss Air, Brussels Airlines y Austrian Airlines, entre otras.

1. Turkish Airlines, 121 países cubiertos

Turkish Airlines te vuela a mas de 120 paises en el mundo

Según la ONU, hay 195 países en el mundo. Turkish Airlines te llevará a 121 de ellos, lo que representa el 62% de todos los países del mundo. Muy impresionante. El nuevo centro de operaciones de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Estambul, se convertirá en uno de los aeródromos más grandes y visitados del mundo. Superando incluso a Egipto en su ubicación estratégica entre Europa, Asia y África, la aerolínea ya vuela alrededor de 60 millones de pasajeros al año y cuenta con una flota de más de 300 aviones. Con su nuevo y brillante aeropuerto, esperamos que la aerolínea siga expandiéndose y esté a la altura de su lema: "amplía tu mundo".

Algunas de estas compañías aéreas son europeas y la mayoría de ellas operan vuelos desde Europa. ¿Sabías que si volabas con una compañía aérea europea, o si volaba desde Europa con una compañía no perteneciente a la UE, y su vuelo ha sido cancelado o retrasado, puedes tener derecho a una compensación? Si has llegado a tu destino final con un retraso superior a 3 horas (2 horas para cancelaciones), ¡puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600€! Comprueba tu vuelo de forma gratuita a continuación para saber si puedes reclamar una compensación.

¿Puedo reclamar si una cancelación o retraso me hizo perder un vuelo de conexión?


Sí, incluso si viaja a un país fuera de la UE. Además, si el problema ha sucedido fuera de la UE, puede reclamar una indemnización siempre y cuando se indique un aeropuerto dentro de la UE como punto de partida en tu reserva

Sabemos que suena un poco complicado, pero podemos ocuparnos de ello. Revisa tu vuelo gratis y luego puedes presentar tu reclamo con Vuelo-Retrasado.es bajo nuestros términos de si no cobramos no ganamos. Esto significa que solamente deberás pagar nuestra tarifa del 25% del total reclamado si logramos obtenerlo para ti. Lo mejor de todo es que nuestra comisión del 25% cubre todos los gastos legales en los que podamos incurrir mientras reclamamos su compensación. ¡Ejerce tus derechos!

 Comprobar mi vuelo gratis

En resumen, estas son las aerolíneas que vuelan al mayor número de países de todo el mundo:

  1. Turkish Airlines, 121 países
  2. Lufthansa Group, 106 países
  3. Air France, 85 países
  4. Qatar Airways, 83 países
  5. Emirates, 77 países
  6. British Airways, 75 países
  7. United Airlines, 73 países
  8. KLM, 66 países
  9. Delta Airlines, 57 países
  10. Aeroflot, 52 países

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot