Photography smartphone travel

Qué hacer en Milán. Nuestras principales razones para visitar la joya italiana

viernes, 3 de agosto de 2018

Milán, la capital de la región italiana de Lombardía, tiene algo para impresionar a todos los viajeros. Considerada como la capital mundial de la moda y el diseño, esta ciudad italiana seduce a sus visitantes con su abundante patrimonio cultural y arquitectónico, sus lugares inusuales y su gastronomía. Te compartiremos nuestras razones principales por las que debes salir y explorar esta hermosa ciudad.

Qué hacer en Milan

Antes de comenzar, sin embargo, nuestro consejo más importante, o travel-hack si as[i quieres llamarlo, con respecto a los viajes a Italia, es el hecho de que si tu vuelo se ha retrasado o cancelado puede que tengas derecho a una indemnización. Haz un chequeo rápido de tu vuelo con nuestra calculadora de compensación si has tenido la mala suerte de sufrir una cancelación o retraso de vuelo:

Por qué visitar Milán, razón número uno: capital de la moda italiana

Milán es conocida desde hace mucho tiempo por su abundante historia artística y su asombrosa arquitectura, pero su reputación ha crecido hasta el punto de que ahora es conocida como la "capital de la moda italiana". Algunos viajeros incluso la consideran un destino esencial para ir de compras. En Milán, La Rinascente en la Duomo Piazza es uno de los lugares imperdibles para descubrir la moda italiana. Pasea por la Galería Vittorio Emanuele II, la zona comercial más suntuosa de la capital lombarda.

Deambula por el barrio de la moda o "Quadrilatero della Moda" o el "Cuadrilátero de Oro". Esta zona es el hogar de muchos showrooms, boutiques de moda y algunos de los joyeros más famosos de Milán. Toma una caminata por Via Montenapoleone, la sexta calle más lujosa del mundo.

que hacer en milan

Por qué ir a Milán, segunda razón: un patrimonio arquitectónico y cultural increíblemente exuberante

El Duomo, el símbolo más reconocible de Milán, es probablemente el primer lugar a visitar durante tu viaje. Es una catedral gótica, la tercera del mundo en tamaño. ¡He aquí! Este imponente edificio religioso de mármol del siglo XIV. Suba a la terraza instalada en su cima para tener una vista panorámica de la ciudad. En la plaza del Duomo descubre también, en la Galería Vittorio Emanuele II, un bello ejemplo de arquitectura neoclásica, marcada por sus ventanas y su entrada en forma de arco triunfal.

Tu paseo cultural por Milán puede continuar en La Scala, uno de los teatros de ópera más prestigiosos que existen. Este teatro del siglo XVIII fascina a todos los viajeros con su interior agradablemente decorado, un auténtico teatro de estilo italiano. En La Scala se crearon óperas famosas como "Otello y Nabucco" de Giuseppe Verdi y "Madama Butterfly" de Giacomo Puccini. Los visitantes más curiosos también se toman el tiempo para visitar el Cimitero Monumentale, un verdadero museo al aire libre donde se conservan templos, esculturas de mármol, capillas, obeliscos y tumbas antiguas.

que hacer en milan

Por qué viajar a Milán, nuestra tercera razón: los sitios inusuales

El pabellón italiano de la Exposición Universal de Milán es un lugar emblemático e inusual para visitar en Milán. En 2015, este sitio reunió a la comunidad internacional para debatir el tema "Alimentar el planeta, energía para la vida". Hoy en día, este pabellón se transforma en un polo de innovación tecnológica y sigue impresionando por su arquitectura futurista y ambiciosa.

Continúe tú, para ahora ya probablemente increíble, caminata a la Piazza Affari, donde se entroniza una imponente escultura de dedos del artista contemporáneo Maurizio Cattelan. Esta escultura, de 11 metros de altura, se encuentra frente a la Bolsa de Milán y seguramente sorprenderá a los visitantes. Tómate también el tiempo para visitar el distrito de negocios de Porta Nuova y disfrutar de la cara moderna de la ciudad. En la plaza Gae Aulenti, admira la torre UniCredit, la más alta de Italia, y el Vertical Forest, el primer bosque vertical del mundo en un edificio de 27 pisos.

que hacer en milan

Por qué viajar a Milán, razón número 4: comida, comida, comida

Milán es uno de los destinos preferidos para degustar especialidades típicas italianas: pizza, gelato, pasta, risotto, etc. La cita debe tener lugar en Vía Giovanni Enrico Pestalozzi, Vía Correnti o Vía Castelvetro para disfrutar de los mejores "gelati" de la ciudad. Si te gustan las pizzas italianas, encuentre las pizzerías más populares en Via Boiardo o Via Solferino. Para degustar las especialidades milanesas, date una vuelta por los lugares especializados situados en el barrio de Navigli, el Corso Garibaldi o la Vía San Rocco, donde encontrarás los mejores restaurantes.

que hacer en milan

Si estas razones no han sido suficientes para convencerte, tenemos otras opciones para ti:

7 cosas que amamos y que puedes amar de Londres

Los mejores destinos para unas vacaciones en familia

Por un camino diferete: Texel