KLM foto vliegtuig niet van KLM

He recibido asistencia por parte de la línea aérea, ¿todavía puedo reclamar indemnización?

lunes, 2 de julio de 2018

Frecuentemente, las cosas no salen como planeado. Cuando esto sucede, viajar puede transformarse en un tedio entero. Esto tiene que cambiar lo antes posible puesto que los pasajeros tienen derecho a recibir ayuda y a ser tratados con respeto. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Bienvenidos a nuestra nueva serie de blogs: ¡Te tenemos cubierto! Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Si tienes alguna pregunta que te gustaría que respondiéramos directamente o en una entrada del blog, no esperes ni un segundo más y envíanos un correo electrónico a info@vuelo-con-retraso.es. Te responderemos lo antes posible!

Hola Ramón, me han retrasado un vuelo que salía de Barcelona. Mientras esperaba, me han arreglado las comidas, bebidas y el hospedaje. ¿Todavía puedo reclamar mi compensación por el vuelo?

Hola! en el evento de un retraso o cancelación de vuelo, la línea aérea se ve obligada a otorgarte el cuidado necesario. Es decir, tienen que ofrecerte los alimentos y refrigerios necesarios así como el hospedaje, si este es requerido. En tu caso, al parecer, la línea aérea lo ha hecho correctamente.

Afortunadamente, esta situación se toma en cuenta completamente aparte de tu indemnización. ¿A qué me refiero? Pues a que puedes presentar una reclamación para recibir compensación a pesar de que se te prestó la atención y el cuidado necesario.

Sin embargo, existe un tipo de resarcimiento que, al momento de aceptarlos, puede que estés renunciado a tu derecho a reclamar indemnización. Estos son: los bonos de viaje o el crédito para viajar con la línea aérea. Recuerda entonces que, aunque desees aceptar los vales, el monto total de estos deberán ser por lo menos iguales a lo que podrías recibir como compensación monetaria. Es decir: 250, 400 o 600 €, dependiendo de la distancia de tu vuelo.

Si ya lo has intentado y la línea aérea ha rechazado tu solicitud o si deseas iniciar directamente el proceso con Vuelo-con-Retraso.es puedes verificar la validez de tu vuelo en nuestra calculadora de compensación y pondremos manos a la obra lo antes posible.

Un cordial saludo,

Ramón del equipo de Vuelo-con-Retraso.es

Ramón es un especialista en reclamaciones del equipo de Vuelo-con-Retraso.es y es el encargado de verificar la validez de las reclamaciones y de corroborar la información presentada por las líneas aéreas.

¿Tienes otra pregunta? Conoce más sobre tus derechos. O simplemente utiliza nuestra calculadora de indemnización aquí abajo y descubre rápidamente si tienes derecho a compensación: