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Reclamaciones con Air France: qué hacer si han retrasado, cancelado o sobrevendido tu vuelo

 

Reclamación de Indemnización por un vuelo retrasado cancelado Air France

 

Tus derechos como pasajero al volar con Air France

 

Si tu vuelo ha sido retrasado por más de 3 horas, lo han cancelado, o si ha sido sobrevendido, puedes reclamar una indemnización económica. Esta compensación puede ascender hasta 600 euros por pasajero, de conformidad con el Reglamento (CE) nº 261/2004. En España, puedes reclamar tu indemnización hasta 5 años después de la fecha del vuelo afectado. Este reglamento se aplica, sin duda alguna, a los vuelos de Air France que despegan desde o llegan a un aeropuerto europeo.

 

Condiciones para reclamar una indemnización a Air France:

 

  • La ruta de vuelo: el reglamento europeo establece que cuando el vuelo es operado por una compañía aérea europea (como es el caso de Air France), puedes reclamar una compensación siempre y cuando su vuelo despegue desde y/o llegue a un aeropuerto en Europa
  • Circunstancias: el reglamento europeo establece que para reclamar una indemnización por retraso de vuelo, cancelación o incidente de denegación de embarque, la interrupción no debe haber sido resultado de circunstancias extraordinarias.
  • El plazo para reclamar una indemnización: en España, es posible reclamar una indemnización hasta 6 años después de la fecha del vuelo. El plazo varía según el país europeo.

 

Air France y el servicio de asistencia y cuido a los pasajeros en caso de un retraso o cancelación:

 

Si tu vuelo ha sido retrasado o cancelado, Air France debe proporcionarte la asistencia correspondiente. Esto puede incluir lo siguiente:

 

  • Comidas y bebidas
  • Dos ocasiones diferentes en las que puedas establecer comunicación con una persona de tu elección (llamadas, correos electrónicos, etc.)
  • Alojamiento en hotel si es necesario (una o más noches) y transporte desde el aeropuerto hasta el hotel

 

Si no recibes este tipo de asistencia y te ves obligado a incurrir en gastos adicionales, tienes derecho a ser reembolsado. Así que recuerda guardar tus facturas y recibos detallados. Tu solicitud de reembolso también puede adjuntarse a la reclamación de indemnización.

 

Air France: ¿Cuál es el importe de la indemnización en caso de un vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

 

El importe de la compensación está definida por el Reglamento (CE) nº 261/2004 y se determina en función del itinerario del vuelo y de la distancia entre el aeropuerto de salida y el de llegada. Esto toma en cuenta todo el viaje, incluyendo los vuelos de conexión. Por lo tanto, la distancia entre tu aeropuerto de partida y tu destino final determinará la cantidad de compensación que puedes recibir:

 

Cuánta indemnización puedo recibir por un vuelo cancelado o retrasado de Air France

 

  • Para todos los vuelos que cubran una distancia de hasta 1.500 kilómetros,  recibirás 250 €
  • Para todos los vuelos que cubran una distancia entre 1.500 y 3.500 kilómetros, recibirás 400 €
  • Para vuelos que cubran una distancia superior a 3.500 kilómetros, recibirás 600 €

 

Ten en cuenta que si tu vuelo viajó una distancia superior a 3.500 kilómetros y se retrasó más de 3 horas pero menos de 4, el importe de la compensación se reduce a la mitad. Los importes totales se definen en euros en el Reglamento y no dependen de otras circunstancias (como cuánto has pagado por el pasaje).

 

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Cómo proceder en caso de una cancelación o retraso de un vuelo de Air France

 

Estas son nuestras principales recomendaciones y puntos a tener en cuenta cuando te veas afectado por un vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido de Air France:

 

Conserva una copia de tus documentos de viaje

 

  • Documentos relacionados al vuelo (tarjeta de embarque, confirmación de reserva, billete electrónico, declaración de retraso, etc.)
  • Recibos de gastos adicionales (por ejemplo: taxi, comida y alojamiento)

Guarda los datos de tu vuelo de Air France perjudicado

 

  • Número de vuelo
  • Horario del vuelo (horario de llegada y salida)
  • Duración del retraso (hora final de salida y llegada)

 

Trata de averiguar el motivo del retraso o la cancelación del vuelo

 

  • Pregunta al personal y a la tripulación de Air France
  • Verifica las condiciones climáticas en el aeropuerto
  • Verifica si otros vuelos en el aeropuerto han sido retrasados o cancelados

 

Comprueba tu vuelo de forma gratuita con nuestra calculadora de compensación

 

Introduce la fecha y el número de vuelo de tu vuelo  de Air France en nuestra calculadora de compensación para conocer si puedes reclamar una indemnización por tu retraso o cancelación. También averiguarás inmediatamente la cantidad de compensación a la cual puedes tener derecho:

 

 
 

 

¡Reclama tu indemnización a Air France!

 

Si deseas maximizar la probabilidad de ser compensado por el retraso, la cancelación o la sobreventa de tu vuelo de Air France, puedes dejar que un servicio especializado, como Vuelo-Retrasado.es, se encargue de todo el proceso. Las aerolíneas hacen el proceso lo más complicado posible para ahuyentar a los pasajeros que conocen sus derechos y reclaman una compensación. También abusan del argumento de que el problema fue causado por una circunstancia extraordinaria.

 

Afortunadamente, contamos con las herramientas y bases de datos adecuadas para garantizar que se respeten tus derechos y para verificar la información y argumentos proveídos por las compañías aéreas. Incluso llevaremos a la aerolínea a los tribunales si es necesario y todos los costos serán cubiertos por nuestro 25% de comisión. Si lo deseas, nos encargaremos de todo y te ayudaremos a hacer valer tus derechos!

 

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¿Cuándo tengo derecho a una compensación al volar con Air France?

 

El Reglamento (CE) nº 261/2004 especifica que los pasajeros pueden recibir una indemnización si el retraso, la cancelación o la denegación de embarque se debe a un incidente bajo la responsabilidad de la compañía aérea. Esto significa que la compañía aérea tendrá que pagar una compensación a menos que pueda probar que el problema con el vuelo fue causado por una circunstancia extraordinaria. Ejemplos de circunstancias extraordinarias incluyen condiciones climáticas adversas, desastres naturales, disturbios políticos, una amenaza a la seguridad del vuelo o de los pasajeros, un pasajero enfermo, etc.

 

¿Qué hay de la compensación por una huelga de Air France?

 

Entrevistamos a un abogado externo e independiente para averiguar si, en caso de una huelga, los pasajeros podrían ser indemnizados por el retraso o la cancelación de sus vuelos. Nos explicó que el derecho a la indemnización depende de la naturaleza de la huelga:

 

  • Si la huelga ha sido organizada por el personal de la aerolínea (pilotos o la tripulación de cabina), es probable que la aerolínea pueda ser considerada responsable de la huelga y el pasajero pueda presentar una reclamación.
  • Si la huelga es externa a la compañía aérea (controladores de tráfico aéreo, personal del aeropuerto, una huelga nacional, etc.), la compañía aérea no será responsable de la huelga y el pasajero no será compensado.

 

¿No estás seguro de si tienes derecho a una indemnización o tu reclamación ya ha sido rechazada por Air France? Todavía podemos ayudarte

 

Si no sabes con certeza si tu retraso o cancelación de vuelo aplica, una vez que hayas presentado tu reclamación, nuestro equipo de expertos verificará las condiciones y evaluará tu situación. Si tu reclamación ya ha sido rechazada por Air France, puedes presentarla y nuestro equipo verificará y corroborará los argumentos de la compañía aérea. Muy a menudo evalúan erróneamente la situación y rechazan reclamaciones perfectamente válidas, así que no te rindas tan fácilmente y no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

 

Presenta tu reclamo y verificaremos todas las condiciones

 

Air France: red de destinos, puntualidad e historia

 

Fundada en 1933, Air France es una de las compañías aéreas más conocidas de Europa. Aunque la compañía aérea solía ser la aerolínea de bandera francesa, se fusionó con KLM en 2003. Air France dispone de una flota de 225 aviones que operan vuelos a 204 destinos en 93 países de todo el mundo. La aerolínea es a menudo exacta, con una puntualidad de llegada del 79,4% en 2017. Ese mismo año, transportó a casi 50 millones de pasajeros en Europa y en todo el mundo. Air France se creó tras la fusión de cinco compañías aéreas francesas (Air Union, Air Orient, Société Générale de Transport Aérien (SGTA), CIDNA y Aéropostale).

 

¿Ya has comprobado si tu vuelo te otorga el derecho a reclamar indemnización con nuestra calculadora? Puedes dirigirte a nuestras páginas de Cómo Funciona o Preguntas Frecuentes si tienes más dudas.

 


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot


 

Compruebe gratuitamente si tienes derecho a una indemnización o a un reembolso!

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